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 Mini-tutorial: Cómo usar los midway points adicionales y los cetros

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Kixune
Iggy Koopa
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MensajeTema: Mini-tutorial: Cómo usar los midway points adicionales y los cetros   Mini-tutorial: Cómo usar los midway points adicionales y los cetros EmptyMar Dic 11, 2012 11:31 am

Para que los midway points no reaparezcan en un nivel después de agarrarlos hay que insertarlos de un modo especial.
Primero, asegúrate de que estás en el modo de edición del Layer 1:
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Luego ve al menú Edit y selecciona la opción "Inert Manual...":
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Debería aparecer una ventana como esta:
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Tienes que editar el campo llamado "Size/Type/Ext (00-FF)". Para hacer que aparezca el segundo midway point se usa el número 98, para que aparezca el tercer midway point se usa el 99 (el primer midway point todavía se usa normalmente), luego se elige el número de pantalla (screen number) y la posición (position). Si dejas ambos campos en 0, el objeto aparecerá en la pantalla 00 en la parte superior izquierda. En Lunar Magic no se verá como un midway point, pero en el juego sí.

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Por último, creo que el lugar donde aparece Mario luego de agarrar estos midway points se tiene que configurar en uno de los otros parches... Quizá le puedan decir a Aj que modifique los puntos de aparición, o quizá se nos ocurra un método más práctico Razz

Nejo edit:
Los cetros se insertan igual que los midpoints adicionales (asi como fue explicado), solo que el numero de objeto es diferente para cada cetro:

Primer cetro: Objeto 9C
Segundo cetro: Objeto 9D
Tercer cetro: Objeto 9E

No creo que sea dificil de entender si se leyo lo anterior.
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lx5
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MensajeTema: Re: Mini-tutorial: Cómo usar los midway points adicionales y los cetros   Mini-tutorial: Cómo usar los midway points adicionales y los cetros EmptyMar Dic 11, 2012 2:09 pm

Que bien Nox, y mas o menos, la posicion de mario se puede poner con salidas secundarias o entradas/medios puntos de un nivel que no sea en el que empezaste, en el parche de Multi Midway Points solo se define en que nivel saldra mario y si es necesario en que salida secundaria.

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Michael
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MensajeTema: Re: Mini-tutorial: Cómo usar los midway points adicionales y los cetros   Mini-tutorial: Cómo usar los midway points adicionales y los cetros EmptyMar Dic 11, 2012 2:13 pm

Creo que seria necesario otro para el primer midpoint... en mi nivel por problemas de paleta tuve que usar uno con paleta cambiada e insertarlo directamente del map16 asi que vuelve a aparecer...

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MensajeTema: Re: Mini-tutorial: Cómo usar los midway points adicionales y los cetros   Mini-tutorial: Cómo usar los midway points adicionales y los cetros EmptyDom Jun 22, 2014 10:21 pm

Bueno, aca tambien tengo que decir algo.

Los cetros por niveles se insertar parecido a estos midpoints, pero con la diferencia de que:

Primer cetro: Objeto 9C
Segundo cetro: Objeto 9D
Tercer cetro: Objeto 9E

Si no se comprende esto, leer el mini tuto del primer post.

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MensajeTema: Re: Mini-tutorial: Cómo usar los midway points adicionales y los cetros   Mini-tutorial: Cómo usar los midway points adicionales y los cetros EmptyMar Abr 07, 2015 7:10 am

Quiero hacer mi nivel, pero no entendí nada de la posición de Mario cuando agarra un Midpoint. Todo lo entendí, menos eso.
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MensajeTema: Re: Mini-tutorial: Cómo usar los midway points adicionales y los cetros   Mini-tutorial: Cómo usar los midway points adicionales y los cetros EmptyMar Abr 07, 2015 11:31 am

En el MultiMidwayPoints1.3.asm vas a encontrar algo como esto:

Código:
;levels 0-F
dw $0000 : dw $0000 : dw $0000   ;
dw $0001 : dw $0001 : dw $0001   ; place the level number which you want to use here
dw $0002 : dw $0002 : dw $0002   ;
dw $0029 : dw $0029 : dw $0029   ; IE: $0140 will use level 140's midway entrance
dw $0004 : dw $0004 : dw $0004   ; $00FF will use level 0FF's midway entrance
dw $0005 : dw $0005 : dw $0005   ; $0100 will use level 100's
dw $0006 : dw $01FE : dw $01FD   ; ect
dw $0007 : dw $0007 : dw $0007
dw $0008 : dw $0008 : dw $0008
dw $1009 : dw $0009 : dw $0009   ; setting the highest nybble (making it 1000+ )
dw $000A : dw $000A : dw $000A   ; will use a secondary entrance instead
dw $000B : dw $000B : dw $000B                    ; IE: $1003 will use secondary entrance 003
dw $000C : dw $000C : dw $000C                      ; $1138 will use secondary entrance 138
dw $000D : dw $000D : dw $000D   ; $1000 will use secondary entrance 000
dw $000E : dw $000E : dw $000E                    ; ect
dw $000F : dw $000F : dw $000F


La parte que dice "Levels 0-F" son los niveles que ocupa esa zona, cada línea es un nivel y cada columna es un midpoint. En donde dice dw $XXXX (XXXX son números) en tu nivel debes cambiar eso por el número del nivel donde pusiste el midpoint, Mario aparecerá en la entrada del midpoint de ese nivel. Si pones un 1 al principio en lugar de un 0 (por ejemplo dw $1007) el juego usará una salida secundaria.

Si quieres reservar un nivel puedes hacerlo cuando quieras, solo abre un tema en el foro de reservaciones.
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MensajeTema: Re: Mini-tutorial: Cómo usar los midway points adicionales y los cetros   Mini-tutorial: Cómo usar los midway points adicionales y los cetros EmptyMiér Abr 08, 2015 6:52 pm

Pues, prefiero el de las entradas secundarias, el que más entendí. yaoming
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MensajeTema: Re: Mini-tutorial: Cómo usar los midway points adicionales y los cetros   Mini-tutorial: Cómo usar los midway points adicionales y los cetros Empty

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