El LevelASM esta en un F-Blank (Blank forzado), por lo tanto, hacer una escritura a registros de la snes en ese lugar es totalmente seguro, los blocks y sprites no estoy seguro si estan en algun blank (a menos de que alguna manera forces un blank para poner el codigo (aka poner el bit 7 de 2100? activo)), pero igual no se.
Lo de el DMA y lso 8kb me daba la impresion de que si estaba mal que solo pudiera transferir 2kb de data, porque el DMA esta en un bus que trabaja bastante rapido (transfiere 1 byte en cada 8 ciclos (creo, quizas menos porque son demasiados ciclos y con eso termina siendo mas eficiente un LDA STA lol). Ademas, tambien hay que tomar en cuenta los demas juegos que se nota a simple vista que usan DMA hasta para hacer cosas que un LDA STA harian (<- es broma). DKC se nota que utiliza DMA PARA TODO, por eso es que se me hizo bastante raro que pudiera controlar tantos sprites dinamicos y todos de buen tamaño y con 100% de probabilidad de exceder la capacidad "fantasma" de ese bus del DMA.
Ademas, creo que el SMW usa DMA para actualizar los tiles de map16 que seran dibujados en camara lol, el SMW basicamente se puede decir que esta mal programado en todos los aspectos, pero esa mala programacion es lo que lo ha hecho bastante hackeable en todos los aspectos.
__________________________________________________
Espacio en renta.