Fortaleza Reznor
El nuevo Dyzen FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
El nuevo Dyzen FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 El nuevo Dyzen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
anonimzwx
Baby Red Yoshi
Baby Red Yoshi
anonimzwx

Posts Posts : 1293


El nuevo Dyzen Empty
MensajeTema: El nuevo Dyzen   El nuevo Dyzen EmptyJue Jun 11, 2015 1:02 pm

Hago este tema para pedir recomendaciones de funciones para agregar al nuevo Dyzen. Las funciones que llevo actualmente son:

-Hace rutinas graficas de sprites normales o dinamicos.
-Hace la rutina de colision del sprite con mario, considerando cajas de colisiones distintas por cada frame (cada frame tendra su propia hitbox)

Funciones que tengo previstas a futuro:

-Hacer la rutina de colision con objetos. (podra hacer la rutina de colision con objetos solidos del juego, con una colision por cada frame).
-Agregarle soporte para clusters y extended.
-Agregarle soporte para rutinas graficas que usen OAM Map 200. (utiliza el mapa grafico que es utilizado para clusters, proyectiles y efectos graficos).
-Agregar rutinas de spamwn de sprites, (puedes seleccionar desde donde es invocado el sprite y que sprite invocar).
-Agregar colision con otros sprites.

Si ustedes fueran usuarios del tool, que cosas les gustaria que tuviera el tool? Que funciones agregarian?
Volver arriba Ir abajo
Kixune
Iggy Koopa
Iggy Koopa
Kixune

Posts Posts : 1519


El nuevo Dyzen Empty
MensajeTema: Re: El nuevo Dyzen   El nuevo Dyzen EmptyJue Jun 11, 2015 1:22 pm

Sería bueno que el tool incorpore herramientas para ripear y reordenar gráficos, como el tool de Vitor Viela SNESGFX o algo así. Ahorraría mucho tiempo, ya que uno podría tomar los gráficos de un juego y hacer el nuevo sprite casi al instante.
Volver arriba Ir abajo
elmario
Green Koopa
Green Koopa
elmario

Posts Posts : 56


El nuevo Dyzen Empty
MensajeTema: Re: El nuevo Dyzen   El nuevo Dyzen EmptyJue Jun 11, 2015 5:13 pm

Perdonen mi insolencia, pero...
Para que tanto asm y rutinas? (Explíquenme por favor que no entiendo)
Volver arriba Ir abajo
anonimzwx
Baby Red Yoshi
Baby Red Yoshi
anonimzwx

Posts Posts : 1293


El nuevo Dyzen Empty
MensajeTema: Re: El nuevo Dyzen   El nuevo Dyzen EmptyJue Jun 11, 2015 8:00 pm

por que estoy haciendo un tool para hacer sprites...
Volver arriba Ir abajo
Moltz
Goomba
Goomba
Moltz

Posts Posts : 27


El nuevo Dyzen Empty
MensajeTema: Re: El nuevo Dyzen   El nuevo Dyzen EmptyVie Jul 24, 2015 9:18 pm

Haber...

- Poder agregar una tabla de HP para darle vida al sprite, y con ello que modifique su routine segun se le estipule.
- Permitirle activar generadores tanto de sprites, de otros (como de movimiento de layers) o customs.
- Poder editar el tilemap y hitbox de sprites ya existentes.
- Ni idea. Si se me ocurre algo mas editare el post.

Solo por curiosidad, ¿el Dyzen sprite maker solo crea sprites dynamicos, o tambien normales? Porque si es asi déjame decirte que tu programa es ambicioso en el buen sentido (se entiende lo que intente decir?) y que te deseo suerte.
Volver arriba Ir abajo
Kixune
Iggy Koopa
Iggy Koopa
Kixune

Posts Posts : 1519


El nuevo Dyzen Empty
MensajeTema: Re: El nuevo Dyzen   El nuevo Dyzen EmptyJue Oct 01, 2015 5:57 pm

Creo que hay algunas rutinas comunes que deberías agregar en un cuadro de opciones para que se inserten automáticamente. Como que un sprite muera cuando Mario le salta encima, porque es una rutina bien común que da flojera tener que poner cada que uno hace un sprite.
Volver arriba Ir abajo
anonimzwx
Baby Red Yoshi
Baby Red Yoshi
anonimzwx

Posts Posts : 1293


El nuevo Dyzen Empty
MensajeTema: Re: El nuevo Dyzen   El nuevo Dyzen EmptySáb Nov 07, 2015 10:50 am

Moltz escribió:
Haber...

- Poder agregar una tabla de HP para darle vida al sprite, y con ello que modifique su routine segun se le estipule.
- Permitirle activar generadores tanto de sprites, de otros (como de movimiento de layers) o customs.
- Poder editar el tilemap y hitbox de sprites ya existentes.
- Ni idea. Si se me ocurre algo mas editare el post.

Solo por curiosidad, ¿el Dyzen sprite maker solo crea sprites dynamicos, o tambien normales? Porque si es asi déjame decirte que tu programa es ambicioso en el buen sentido (se entiende lo que intente decir?) y que te deseo suerte.


el dyzen hace tanto sprites dinamicos como sprites normales.

no entendi el punto 2 y el 3, aunque el dyzen te permite hacer tus propias hitboxes para los sprites.

sobre la barra de hp quizas este en la version 3.5

noxo escribió:
Creo que hay algunas rutinas comunes que deberías agregar en un cuadro de opciones para que se inserten automáticamente. Como que un sprite muera cuando Mario le salta encima, porque es una rutina bien común que da flojera tener que poner cada que uno hace un sprite.


si, eso estara en la siguiente version. incluire las rutinas de spinjump, killmario, actLikePlatform, distintas formas de muerte del sprite. ademas agregare interaccion con fireballs y cada hitbox cuando es tocada por una fireball tendra las opciones de tranformar el sprite en una moneda, solo destruir la fireball, u otra accion.
Volver arriba Ir abajo
elseniorx1989
Green Para-Koopa
Green Para-Koopa
avatar

Posts Posts : 209


El nuevo Dyzen Empty
MensajeTema: Re: El nuevo Dyzen   El nuevo Dyzen EmptyMiér Nov 18, 2015 11:43 am

Capaz digo algo obvio pero... Primero y principal estaría bueno que sea en español :3 Digo porque algunos parecen que se olvidan que hablan en español y hacen las cosas en Ingles ._.
Volver arriba Ir abajo
http://elseniorx1989.blogspot.com.ar/
Kixune
Iggy Koopa
Iggy Koopa
Kixune

Posts Posts : 1519


El nuevo Dyzen Empty
MensajeTema: Re: El nuevo Dyzen   El nuevo Dyzen EmptyJue Nov 19, 2015 11:05 am

Bueno, no creo que sea tan difícil hacer una traducción, pero igual quizá sea mejor esperar a que esté una versión casi terminada del programa porque hay varios menús que aún necesitaban modificaciones, y lo ideal sería que se pudiera cambiar el lenguaje desde algún menú.

Yo espero la siguiente versión, aunque tampoco tengo mucha prisa porque justo ahora no tengo ninguna idea para un nuevo hack Sad
Volver arriba Ir abajo
anonimzwx
Baby Red Yoshi
Baby Red Yoshi
anonimzwx

Posts Posts : 1293


El nuevo Dyzen Empty
MensajeTema: Re: El nuevo Dyzen   El nuevo Dyzen EmptyJue Nov 19, 2015 2:56 pm

mmm esta bien, le pondre una opcion en el menu para ponerlo en español o ingles.
Volver arriba Ir abajo
Kixune
Iggy Koopa
Iggy Koopa
Kixune

Posts Posts : 1519


El nuevo Dyzen Empty
MensajeTema: Re: El nuevo Dyzen   El nuevo Dyzen EmptyVie Nov 20, 2015 11:58 am

Estaba pensando en la extraña función del "accuracy" y se me ocurrió lo siguiente:

La verdad es que sería mucho mejor reemplazarla por una opción de zoom con la posibilidad de tener un grid de 16x16 o de 8x8 pixeles. Lo cierto es que no sirve de nada tener la función del accuracy si tienes zoom en las tilas para moverlas con mayor precisión. Combinando el zoom con una función de "snap to grid" la colocación de tilas no sólo sería más fácil sino que sería más intuitiva por parecerse a otros programas como Photoshop. Además de lo que ya mencioné hace un tiempo de mover las tilas seleccionadas con las flechas del teclado, esto igual sería parecido a muchos editores gráficos como Photoshop y Graphics Gale.
Volver arriba Ir abajo
anonimzwx
Baby Red Yoshi
Baby Red Yoshi
anonimzwx

Posts Posts : 1293


El nuevo Dyzen Empty
MensajeTema: Re: El nuevo Dyzen   El nuevo Dyzen EmptyVie Nov 20, 2015 1:36 pm

no voy a remover el accuracy, bien utilizado te ahorra muchisimo tiempo.

Ademas no veo por que el uso del zoom haria inutil la opcion siendo ya que el zoom maximo sera x2, asi que tampoco sera un zoom asi como excesivo que hara que lo veas mega cerca. si no te gusta usar el accuracy nomas lo pones en 1, aunque a mi me acomoda ir cambiandolo segun lo que necesito, ademas para cambiarlo rapido podras usar los hotkeys 1, 2, 3 y 4, ademas el accuracy tambien es utilizado cuando seleccionas graficos para el SP4 en los sprites dinamicos.
Volver arriba Ir abajo
elseniorx1989
Green Para-Koopa
Green Para-Koopa
avatar

Posts Posts : 209


El nuevo Dyzen Empty
MensajeTema: Re: El nuevo Dyzen   El nuevo Dyzen EmptyVie Nov 20, 2015 2:49 pm

anonimzwx escribió:
mmm esta bien, le pondre una opcion en el menu para ponerlo en español o ingles.



Que bien, eso sería lo ideal, que esten los dos idiomas :3 Dicho sea de paso ¿Podrías leer el Mensaje Privado que te mandé por favor? :3
Volver arriba Ir abajo
http://elseniorx1989.blogspot.com.ar/
Contenido patrocinado




El nuevo Dyzen Empty
MensajeTema: Re: El nuevo Dyzen   El nuevo Dyzen Empty

Volver arriba Ir abajo
 

El nuevo Dyzen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Nuevo Dyzen Necesita Testers
» Tema con Dyzen Sprite Maker
» Dyzen Master. El evento El juego La pelicula
» Dyzen Master. El evento El juego La pelicula Votación
» Soy el nuevo!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Zona de hacks :: Conversación de hacking-