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 [Team Hack] TRENO

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Shiny
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptyMiér Ene 30, 2019 11:17 pm

Dr. Gaspacho escribió:
Todo VIP tiene su Yoshi Island con graficos del castillo, al menos eso creo

Bueno, al menos se que VIP 2, 4, 5 y el no-liberado 6 lo tienen, asi que podriamos decir que si.

Ahora, dos cosas importantes:

La primera: Nuevo parche base, contiene todos los niveles terminados hasta la fecha. Tambien se ha añadido un hex edit para evitar que la flor se mueva (gracias a Michael por la sugerencia), y el nombre de Treno ya esta de vuelta en la pantalla de titulo. Pueden encontrar el enlace al parche en el primer post de este tema, y la contraseña ya saben donde. Recuerden que si ya estan haciendo un nivel no es necesario actualizarse de parche, y si se me olvido algo o algo no funciona haganmelo saber.

La segunda: Debemos discutir sobre un tema pendiente: el nombre que le daremos a nuestro hack. Ya sea una sigla, una palabra, una frase, etc... Necesitamos ideas para el nombre del hack (por que claro, supongo que sabian que "Japo-Collab" es un nombre provisorio, no?), por lo que los invito a hacer un brainstorming sobre como puede llamarse (puede ser aqui en el foro como en el canal de discord).



Y para aprovechar el post, reservo otro nivel:

Nivel: 8
Sub-Nivel: 50
ExGFX: BE

Ocupare un background que me encontre en un juego random de snes (curiosamente es un juego japan-only):

[Team Hack] TRENO - Página 6 Graf000
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptySáb Feb 09, 2019 1:44 am

Reservare un otro nivel :3

Nivel: 11
Sub-nivel: 43, 44 y 45
ExGFX: AC y AD.
Map16: La segunda mitad de la pagina 13 (80 - FF)
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Shiny
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptySáb Feb 09, 2019 9:50 am

yupilongas escribió:
un otro nivel

Goku LOL

Reservado.

Como veran, el nombre del hack fue decidido, ademas de llamarse Treno nuestro protagonista, tambien se llamara asi el hack como tal, cuya discusion fue hecha en el canal de discord, por si alguien se la perdio. Sera una suerte de sigla, cuyo significado sera "Travesia Ridicula En Nuestro Occidente", nombre el cual fue decidio por votacion.

Cambio y fuera.
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Gartore
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptyLun Feb 11, 2019 2:22 pm

compermiso me les robo el nivel D y los bloques 212 213 y este uber asm [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptyMar Feb 19, 2019 6:57 pm

Wow, que bien va este proyecto, me motiva a reservar 1 nivel mas (GFX DK1) tengo que ripearlos de 0 asique aun no se cuantos GFX usaré, pero de momento necesito el nivel 13.

Se me olvida, no tengo la contraseña del ultimo parche base. Por favor. Thumbs up
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Shiny
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptyMar Feb 19, 2019 7:41 pm

DKC1 [Team Hack] TRENO - Página 6 379677492216201216

Reservado, ahi me avisas cuantos slots necesitas, tambien te he enviado la contraseña por mensaje privado.
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptyMar Feb 19, 2019 10:58 pm

Ok, estare usando:

ExGFX: C5,C6,C7,C8,C9,CA,CB
Map16 FG: 20,21,22
Map16 BG: 84
Sprites: agregare alguno a medida que avanze en el nivel.
Musica: 3E [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estamos ready!


Última edición por Metal-Yoshi94 el Mar Feb 19, 2019 11:28 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptyMar Feb 19, 2019 11:02 pm

Se te olvido lo fundamental, revisar la planilla, ya que todos esos slots estan ocupados

edit: ahora si, todo reservado mario y su pulgar


Última edición por Shiny Ninetales el Miér Feb 20, 2019 12:59 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptyMar Feb 19, 2019 11:24 pm

Tienes razon, me guié por el parche base, ahora actualizo mi post anterior.
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptyMiér Feb 20, 2019 5:49 pm

Quisiera reservar:

Nivel: 1.
SubNivel: 3E.
ExGFX (puede que recicle alguno, ya avisare después si uso uno nuevo)
Salida Secundaria: 19.
Map16: 9.
Musica: por el momento no usare.
Bloques: Por el momento solo el 21F.
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptyJue Feb 21, 2019 7:03 am

Quisiera ya reservar un nivel más, que tal vez ya sea mi última reserva. y si no es el último que reservo, al menos si será el último con GFX de DKC,

Quería un nivel del mundo especial

Nivel: 11C

Se trata de: life in the mines
Encontré unos sprites para simular la plataforma movible y con los tanques de combustible.

Lo dejaría en el mundo especial ya que no encaja la temática de este nivel con los que quedan disponible en el mapa.
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Shiny
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptyJue Feb 21, 2019 7:08 am

Las reglas dicen que solo se puede reservar un nivel a la vez, asi que lo siento, deberas esperar al menos hasta tener una beta del nivel de hielo que reservaste antes (a menos que quieras cambiar la reserva momentaneamente). De todas formas no te preocupes, un nivel con esa tematica tambien puede calzar en el mundo 7 asi que aun tienes niveles disponibles para colocarlo.
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptyJue Feb 21, 2019 7:14 am

Ok, entendido .
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptyJue Feb 21, 2019 8:21 pm

debo hacer mas niveles que yupilongas
Quisiera el:(no lo hago ahora ya que estoy haciendo el VLDC)

-Nivel: 11D
-Sub-nivel: 61 al 63
-Salidas Secundarias: 70 al 72
-ExGFX: CC, CD
-Map16: 95 la mitad (BG) y la 15 la mitad (FG)

- el nivel estara basado en ⠁ ⠗ ⠅ ⠁ ⠝ ⠕ ⠊

no,no,no el coco no:



Última edición por Dr. Gaspacho el Sáb Feb 23, 2019 5:21 pm, editado 2 veces (Razón : EDIT: Leeme.txt)
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptyVie Feb 22, 2019 2:21 pm

Quiero reservar:
Nivel: 19
ExGFX:B2
Salidas Secundarias: 1F Y 21
Sub-Niveles:46,47
Map 16 : 14 (80 - FF)
Musikk: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un nivel de pantano, quisas le meta una seccion de agua o algo atletico, lo decidire en cuanto lo vaya haciendo.

__________________________________________________
Firma en remodelacion
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptyVie Feb 22, 2019 4:17 pm

Metal-Yoshi94 escribió:
Ok, estare usando:

ExGFX: C5,C6,C7,C8,C9,CA,CB
Map16 FG: 20,21,22
Map16 BG: 84
Sprites: agregare alguno a medida que avanze en el nivel.
Musica: 3E [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estamos ready!




Añade la pagina 23 tambien, quedaria:
Map16 FG: 20,21,22,23

Ya termine de ripear y de hacer el map16, ahora comenzare a armar el nivel.
--------------------

Se crashea al insertar un gradiante. dejo el codigo:

Código:
;=======================================
; Mode 2 + Mode 0 COLDATA Gradient
; Channels: Red, Green, Blue
; Table Size: 86
; No. of Writes: 224
;
; Generated by GradientTool
;=======================================

; Set up the HDMA gradient.
; Uses HDMA channels 3 and 4.
main:
InitGradient1:
   REP  #$20 ; 16-bit A

   ; Set transfer modes.
   LDA  #$3202
   STA  $4330 ; Channel 3
   LDA  #$3200
   STA  $4340 ; Channel 4

   ; Point to HDMA tables.
   LDA  #Gradient1_RedGreenTable
   STA  $4332
   LDA  #Gradient1_BlueTable
   STA  $4342

   SEP  #$20 ; 8-bit A

   ; Store program bank to $43x4.
   PHK
   PLA
   STA  $4334 ; Channel 3
   STA  $4344 ; Channel 4

   ; Enable channels 3 and 4.
   LDA.b #%00011000
   TSB  $0D9F

   RTS ; <-- Can also be RTL.

; --- HDMA Tables below this line ---
Gradient1_RedGreenTable:
db $05,$29,$5C
db $06,$29,$5B
db $0E,$28,$5B
db $0D,$28,$5A
db $06,$27,$5A
db $14,$27,$59
db $13,$26,$58
db $08,$26,$57
db $0C,$25,$57
db $0E,$25,$56
db $05,$24,$56
db $14,$24,$55
db $02,$24,$54
db $11,$23,$54
db $09,$23,$53
db $0A,$22,$53
db $11,$22,$52
db $03,$21,$52
db $13,$21,$51
db $05,$21,$50
db $00

Gradient1_BlueTable:
db $13,$9E
db $14,$9D
db $14,$9C
db $13,$9B
db $14,$9A
db $14,$99
db $13,$98
db $14,$97
db $14,$96
db $13,$95
db $14,$94
db $08,$93
db $00
RTL


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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptyVie Feb 22, 2019 7:43 pm

voy a reservar mas cosas.

Sub-Niveles: 48, 49, 4A y 4B.
Salidas secundarias: 26, 27, 28, 29, 2A, 2B, 2C, 2D, 2E y 2F.
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptyDom Feb 24, 2019 12:16 pm

OK...

Dejo mi ultima actualización de reserva de mi nivel (13)
ya termine de ripear FG,BG y los sprites.

Reserva Final:

ExGFX: C5,C6,C7,C8,C9,CA,CB,CC,CD,CE
Map16 FG: 20,21,22,23
Map16 BG: 84
Sprites: 11,12,13,14,15,16,17,18,19,1A,1B,1C,1D,1E,1F
Musica: 3E Donkey Kong Country - Treetop Rock

Todo listo para comenzar

dejo un test:

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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptyDom Feb 24, 2019 12:28 pm

Eso se ve genial MetalYoshi, se nota que le pusiste empeño :D

El ExGFX CC ya estaba insertado al rom, pero me di la libertad de moverlo para acomodar mejor tus reservas (ademas era solo un archivo asi que no fue mucho trabajo). Tambien recuerda que la pagina 84 esta solo la mitad inferior disponible, si no te alcanza para el background puedes cambiar la reserva a otra pagina completa aparte. Con lo demas no habra problemas, ya veo que pudiste insertar todo bien al rom base asi que solo queda diseñar, esperare el nivel con ansias!
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptyLun Feb 25, 2019 11:24 pm

Reservare otro nivel.

Nivel: 11B.
Sub-nivel: 1D8.
Graficos: BA y BB
Map16: 15.
Musica: 40.

Creo seria todo por ahora.
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptyMar Feb 26, 2019 4:22 pm

Nivel 13 terminado.

Usé la pagina 95 para el bg. Tambien solucione el problema con el codigo de uberasm para el fondo gradiante.

El zip tiene contraseña, es la misma que le asignaron al parche base: Version 4 (31/1/2019)
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Hagan sus pruebas. En caso de algun error del diseño del nivel o algun sprite este ultimo trataré de solucionarlo.
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptyMar Feb 26, 2019 7:26 pm

Perdon por la demora.
Muy buen nivel: simple, interesante y clashero sobre todo, algo que me agrada bastante. Ripear esos graficos si que debe haber costado, pero el resultado lo vale.

Solo encontre unos pequeños errores tecnicos, pero nada que no pueda arreglarse facil:

-El midpoint debe insertarse desde la ventana de objetos y no desde el map16 para que no vuelva a aparecer una vez obtendio
-El Sprite Header debe ir en 08, ya que esa es la memoria que usa el nuevo SA-1
-Las tilas 222A y 222B tienen mal los act like (deberian ser 178 y 187, respectivamente), tambien hay 2 tiles que estan con act 130 (deberian estar en 25)
-La exanimacion que esta en el slot 01 deberia ir en el 08, para que queden bien sincronizados los frames de la moneda

No es necesario que actualizes nada, como dije, son errores menores que puedo arreglar yo mismo al insertarlo al rom base. Por mi parte el nivel esta bien, si alguien mas quiere dar feedback es bienvenido.
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptyMar Feb 26, 2019 9:31 pm

Quisiera reservar:

Nivel: 11C.
SubNivel: 4C.
ExGFX: 90
Salida Secundaria: 46, 47 y 48.
Map16: 9 y 86.
Musica: 40.
Bloques: 220,221,222,223.


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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptyMiér Feb 27, 2019 6:10 am

Necesito el nivel: 10A
Como mencioné anterior, dkc1 lite in the mines
Iré viendo lo de los ex.
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO - Página 6 EmptyMiér Feb 27, 2019 6:47 am

Todo tuyo el nivel yoshi. Supongo que usaras dicha cancion tambien asi que la reserve en el slot 41. Me avisas para lo demas.

Unas cuantas cosas antes de finalizar con el anterior: necesito que me digas los nombres de los autores de los sprites (con link si es posible) y el del hdma (o la herramienta que usaste para generarlo).
Tambien modifique 2 de las abejas en el nivel (junto con los demas cambios que mencione ateriormente), moviendo su posicion una tila, debido a que podia causarle problemas al jugador al hacer spinjump, por estar muy cerca del piso (sugerencia de yupilongas).
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