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 Registro de parches y hex edits.

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Sharpest of Blades
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MensajeTema: Registro de parches y hex edits.   Lun Ago 06, 2012 9:20 pm

Aquí voy a listar los parches que se hayan insertado y los hex edits que hayamos hecho en el ROM, para evitar conflictos con el especio libre y cosas así. Si vas a insertar un parche o vas a hacer un hex edit, postea aquí para que lo agregue a la lista.

Parches:

TodoFix.asm
level.asm
gamemode.asm
StarCoins.asm
Scroll.asm
CoinNewSparkle.asm
Expand13cc.asm
MarioGFXDMA.asm
OAM_Remap.asm
NMSTL.asm (No more sprite tile limits)
Powerdown.asm
ScoreSprites.asm
switch.asm
PIR.asm
perfect_flydisable.asm
YoshinoFly.asm
6983fix.asm
classicfire.asm
NSB.asm (No silent bill)
irq.asm (parche para corregir los errores del layer 3)
interact_l3.asm
yscrollfix.asm
xscrollfix.asm
dsx.asm
interact_l3.asm
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Hex edits:

07A78 - Cambiado a 80 para activar el dezlizamiento vertical libre.
CF23 - Cambiado a 9E C8 14 CE C6 13 60 para evitar que Mario camine despues de pasar un nivel
8978 - Cambiado a  20 23 CD para complementar el hex edit anterior

Edits de Tweaker

Modificado el pez globo para que sea invencible.


Última edición por Najeraldo el Lun Mar 27, 2017 11:56 am, editado 30 veces
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ErikAlay557
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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   Miér Ago 08, 2012 8:57 am

Podría apartar el Hex Edit 015C1 (el sonido de "Nintendo Presents") aún no se con qué reemplazarlo, pues existen varios SFX.
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Sharpest of Blades
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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   Miér Ago 08, 2012 1:12 pm

Creo que habría que ver si los demás quieren cambiar ese sonido y con que lo quieren cambiar. Si quieres puedes proponer algún sonido en particular puedes hacerlo en el tema de discusión general.

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MaxodeX
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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   Miér Ago 08, 2012 3:04 pm

Sugiero el siguiente Hex Edit:

Código:
07A78 | Change from D0 to 80 to activate free vertical scrolling. This will bypass the routine that checks whether Mario is standing on solid ground or not (RAM address $72) and sets the scrolling flag accordingly. The camera follows Mario instead of waiting for him to land on something.
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TheLX5
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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   Miér Ago 08, 2012 4:08 pm

Aplicare varios parches:

InvisiblePowerUp.asm
Es para que funcione el mario invisible.
Espacio libre usado: 1A8000
RAM libre usada: 7E0058

gen.asm
Es para que los demas power-ups funcionen (Flor de hielo y Mario martillo).
Espacio libre usado: 218000

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EDIT:
¿Podriamos usar el parche que arregla las plantas piraña clasica?, ya que planeo usarla

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Sharpest of Blades
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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   Miér Ago 08, 2012 6:23 pm

@LX, ya los puse en la lista, pero necesito que me mandes los parches. En cuanto a lo de la classic piranha plant, no veo porque no deberíamos usarla.

@Maxodex, me parece bien, en un momento hago el edit.
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TheLX5
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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   Jue Ago 09, 2012 5:46 pm

Oye Aj, tuve que quitar los dos parches que te pase, ya que uno [gen.asm] creo que ya no nos servira y el otro [InvisiblePowerUp.asm] hace un bug, el cual es que Mario se muera instantaneamente.

En otras noticias, el parche que arregla las plantas piraña ya lo inserte.

PIR.asm
Arregla las plantas piraña clasicas
Espacio Libre: 1A8000

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MaxodeX
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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   Dom Ago 12, 2012 10:46 am

Qué tal un parche que no haga que Mario camine cuando obtiene el rubí y pasa el nivel?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Otro parche:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

esto servirá contra los tramposos que se llevan los POWs presionados por tubos y aparecen POWs nuevos.
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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   Dom Ago 12, 2012 1:44 pm

El primero dehecho pensaba hacerlo, pero hay un hex edit que puede hacer lo mismo, así que no es necesario usar Xkas. El segundo, no sé si sea necesario, no es muy fácil llevarse un Pow usado por un tubo; si no gastaría freespace no tendría problema, pero la verdad creo que podemos ocupar el freespace de ese parche en algo mejor.

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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   Dom Ago 12, 2012 1:48 pm

Mmm... el hex edit para que mario no vuele actua muy raro, cuando estas corriendo y saltas quedas como si no llevaras velocidad y eso es muy raro y puede dar problemas, sugiero que se ponga este parche en su lugar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No necesita freespace.

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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   Dom Ago 19, 2012 2:51 pm

Ai nid te No More Esprite Limit Patch Eeeeexitoooo

Enserio, porque creo que eso arreglaria un problema que tengo con el nivel.

Aunque no recuerdo cual hay que usar... y creo que causa un problema con la item box... bueno, ustedes decidan si se usara o no.

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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   Dom Ago 19, 2012 2:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ese es el que se usa.

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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   Lun Ago 27, 2012 6:38 pm

Reservando el espacio $1A8034 para el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   Lun Sep 10, 2012 11:20 pm

Despues de milenios se me hizo poner el No More Sprite Tile Limits.

No More Sprite Tile Limits - Espacio Libre: 308000

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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   Jue Sep 27, 2012 2:21 pm

Necesito el parche de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para arreglar este bug:



Freespace 0x2B8000

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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   Mar Oct 09, 2012 2:56 pm

Hmm...

Sugiero el siguiente Hex-Edit.

Dirección ROM: x27909
Descripción: Submaps on where to disable the thunder effect (originally used in Valley of Bowser).
#$80 - Main map
#$40 - Yoshi's Island
#$20 - Vanilla Dome
#$10 - Forest of Illusion
#$08 - Valley of Bowser
#$04 - Special World
#$02 - Star World
#$01 - Unused
Note that the bits in this address disables the thunder in this submap, so to disable it everywhere, #$FF is the correct value.
Valor a usar: FF

Que va a hacer: Desabilitar el trueno en el Submap de agua (Valley of Bowser)
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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   Miér Oct 10, 2012 7:48 pm

Hecho. Gracias.

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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   Mar Dic 04, 2012 1:44 am

Disable Bonus Stars v1.1 - N/A

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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   Mar Dic 11, 2012 3:09 pm

278000 para objectool.

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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   Miér Dic 12, 2012 8:46 pm

Voy a hacer el hex edit en CF23 (9E C8 14 CE C6 13 60) y 8978 (20 23 CD) para que el jugador no siga avanzando después de agarar el goal point.

También voy a insertar el yoshi no fly en 3E8000 (estaba seguro de que ya había hecho esto).

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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   Miér Dic 12, 2012 9:31 pm

Tengo un parche de hex edits que arreglara todos los bugs que vale la pena arreglar, quizas sea bueno ponerlo para el proximo rom base.

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No tomo credito ya que unas partes estan sacadas de otros parches, aunque la mayoria de las cosas yo las puse viendo el rom map y usando lunar address.

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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   Jue Dic 13, 2012 8:36 pm

Gracias Mich. Con esto ya no vamos a necesitar el magikoopa fix.

Por cierto, ¿al final sí ocupaste el 69 + 83 fix?, porque nunca me los mandaste.

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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   Jue Dic 13, 2012 8:38 pm

Si, lo necesite para las pirañas que saltan, el parche lo deje en un post de la pagina anterior.

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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   Miér Ene 09, 2013 7:30 pm

Acabo de quitar el init de la lista y cambié el freespace de algunos parches. También agregue una sección para los edits de Tweaker.

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ErikAlay557
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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   Miér Ene 09, 2013 9:06 pm

Recomiendo que en Tweaker se hagan los edits al grinder para que no se pueda matar con deslizarlo (si no se glitchea la nimación)
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MensajeTema: Re: Registro de parches y hex edits.   

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