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 Super Mario World (Tributo).

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¿Cual fue tu episodio preferido?
Episodio 1 -Isla Yoshi
7%
 7% [ 1 ]
Episodio 2 -Desierto Seco Seco
13%
 13% [ 2 ]
Episodio alternativo 2 -Reino Champiñón
7%
 7% [ 1 ]
Episodio 3 -Tierra helada
7%
 7% [ 1 ]
Episodio 4 -Playa Shy Guy
7%
 7% [ 1 ]
Episodio alternativo 4 -Planicie Rosquilla
7%
 7% [ 1 ]
Episodio 5 -Bosque de ilusiones
7%
 7% [ 1 ]
Episodio 6 -Montaña de chocolate
7%
 7% [ 1 ]
Episodio alternativo 6 -Montaña de queso
7%
 7% [ 1 ]
Episodio 7 -Reino de las nubes
7%
 7% [ 1 ]
Episodio 8 -Valle de Bowser
7%
 7% [ 1 ]
Episodio alternativo 8 -Colina de Wart
7%
 7% [ 1 ]
Episodio especial 9 -Camino Estelar
13%
 13% [ 2 ]
Votos Totales : 15
 

AutorMensaje
Gabriel050694
Shelless Blue Koopa
Shelless Blue Koopa
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MensajeTema: Super Mario World (Tributo).   Sáb Jun 02, 2018 2:34 pm

(Última actualización -15-08-2018)

Saludos, les presento mi más grande tributo a este grandioso título de Nintendo, Super Mario World, en primer lugar no planeo establecer un nombre en concreto, el juego se llama Super Mario World a secas, pero si tuviera que improvisar uno, este se llamaría (Super Mario World -La gran aventura).

Historia:
Mario y Luigi junto a Peach se embarcaron en la isla yoshi para investigar la desaparición de sus habitantes (los yoshis), momento en el que es secuestrada por Bowser, y huyendo hacia el valle de Bowser, nuestros héroes deben embarcarse una vez más en la búsqueda de la monarca, pero conforme avancen, entenderán que el conflicto era más complicado de lo que parecía, un conflicto en el que se verán involucrados entrañables y muy famosos personajes de la gran saga de Mario.

Jugabilidad:
El juego posee numerosas novedades en comparación del juego original, se aplicaron diferentes parches que le otorgan a los personajes variedades de movimientos que bien pueden ser muy útiles para sortear algunos obstáculos, es importante aclarar que los episodios se siguen en orden numérico (obvio), así la secuencia de la historia no se perderá, además también aclaro que los episodios 1,2,4,6, y 8 cuentan con sus contrapartes alternativas, de cualquier modo, cualquiera de las dos versiones que elijas no afectarán el sentido de la aventura.

Parches aplicados:
-Las monedas ahora otorgan puntos.
-El jugador siempre podrá acceder al sistema de guardado presionando la tecla espacio.
-Salto de pared. (Igual al de Super Mario 64).
-Salto recarga. (Igual al de Super Mario Bros 2).
-Personaje con el "power up" de Tanooki en algunos episodios. (Igual a Super Mario Bros 3).
-Si el personaje es golpeado por cualquier enemigo, este no se convertirá en mini-Mario al primer golpe. (Igual a Super Mario Bros 3).
-Si lanzas un objeto éste podrá recolectar monedas, (Igual que en New Super Mario Bros DS y Wii).
-Y algunos otros parches que corrigen errores de jugabilidad.

Gráficos:
No hay mucho más que decir aquí, me esforcé al máximo para que cada mundo se vea lo más estético posible, el jugador se encontrará con muchos enemigos entrañables de varios otros juegos del fontanero (ej: Shy Guy, Tweeter, Cleft, y algunos otros exclusivos de mi creación: ej: Rhyno Boo, Faceless Big Boo), además de encontrarse con muchas ambientaciones en los mundos pertenecientes a otros juegos, y alguno que otro mapa modificado exclusivamente por mi, eso sin mencionar todos los personajes entrañables que se encontrarán a lo largo del camino (ej: Birdo y Daisy), como los mismísimos Wario y Waluigi como personajes jugables en algunos episodios.

Música:
De igual manera, La música se mantiene con la misma del juego, agregando por supuesto canciones pertenecientes a otros juegos del fontanero tanto para los niveles como para los overworlds (Super Mario Bros 1,2,3, y Yoshi's Island).

Composición:

-Episodio especial 1 -Sendero Koopa (Personajes jugables: Toads).
-Episodio 1 -Isla Yoshi (Personajes jugables: Mario y Luigi).
-Episodio alternativo 1 -Domo Vainilla (Personajes jugables: Wario y Waluigi).
-Episodio 2 -Desierto Seco Seco (Personajes jugables: Mario y Luigi).
-Episodio alternativo 2 -Reino Champiñón (Personajes jugables: Mario y Luigi).
-Episodio 3 -Tierra helada (Personajes jugables: Mario y Luigi).
-Episodio 4 -Playa Shy Guy (Personajes jugables: Mario y Wario).
-Episodio alternativo 4 -Planicie Rosquilla (Personajes jugables: Luigi y Waluigi).
-Episodio 5 -Bosque de ilusiones (Personajes jugables: Mario y Luigi).
-Episodio 6 -Montaña de chocolate (Personajes jugables: Mario y Luigi).
-Episodio alternativo 6 -Montaña de queso (Personajes jugables: Wario y Waluigi).
-Episodio 7 -Reino de las nubes (Personajes jugables: Mario y Luigi).
-Episodio 8 -Valle de Bowser (Personajes jugables: Mario y Luigi).
-Episodio alternativo 8 -Colina de Wart (Personajes jugables: Wario y Waluigi).
-Episodio especial 9 -Camino Estelar (Personajes jugables: Mario y Luigi).

La pregunta que seguro algunos se harán es la siguiente: ¿Cómo podría entrar todo eso en un solo Rom de SMW?

Yo respondo, es más sencillo de lo que parece, es simplemente imposible, en especial considerando que cada episodio se vuelve tan amplio que se utiliza un overworld entero de más de 70 niveles para un solo mundo (para los no entendidos, un ROM completo para cada episodio). Esto se resume a 15 episodios que componen la historia, que es igual a 15 ROMS, cada mundo está lleno de secretos, caminos ocultos, alternativos y sorpresas (para eso se utilizó un overworld entero por episodio).

Desventajas:
Precisamente el punto anterior, me encantaría poder hacer que toda esta ENORME historia con casi 80 niveles por episodio pudiese entrar en un solo ROM, pero una vez más, para los entendidos sabemos que esto es imposible, pero no me quise quedar con las ganas de hacer un MEGA HACK, por ello lo hice de esta manera.

Representa un esfuerzo de casi cuatro años, y a pesar de ello los episodios en teoría han sido terminados un 99% (excepto el episodio especial 1 y el alternativo 1 que se encuentran en fase de desarrollo) pero siempre están sujeto a mejoras de ser necesario, así que espero que les guste, y de cualquier forma, por supuesto opiniones y críticas son más que recibidas, sin más que agregar, me despido.

Link de descarga (incluye todos los episodios terminados hasta el momento e instrucciones en las que se muestran las rutas a seguir para entender las secuencias de la historia).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD: Las imágenes las iré subiendo luego, justo ahora el portal no me deja


Última edición por Gabriel050694 el Miér Ago 15, 2018 7:44 am, editado 7 veces
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Nestor Velasquez
Monty Mole
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MensajeTema: Re: Super Mario World (Tributo).   Dom Jun 03, 2018 4:49 pm

No me jugare todos en un dia, pero voy unos 2 episodios y pues la verdad esta bien hecho, hay algunos gimmicks que me gustaron, aunque tambien tiene sus fallos, que hay algunos niveles que son muy repetitivos (se que esto puede pasar muy a menudo pero se nota, y otra que ciertos niveles poseen cosas de los niveles originales, (muy parecidos al special world solo con algunos cambios, y pues no quiero decir de 1 en 1 todos los errores no muy graves, el estilo combinado me fue de mi agrado, pues ya como dige no jugue todos pero por ahora me es aceptable, te felicito.
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NoXuS9090
Blue Yoshi
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MensajeTema: Re: Super Mario World (Tributo).   Dom Jun 03, 2018 9:49 pm

Acabo de descargar el hack, ¿crees que haya algún problema si le hago un gameplay y lo subo a vidlii?
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Gabriel050694
Shelless Blue Koopa
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MensajeTema: Re: Super Mario World (Tributo).   Lun Jun 04, 2018 7:13 am

Amigo! por favor para mi es un honor que hagas eso! Siempre y cuando no digas que tu lo creaste jajajajaja! no mentira, muchas gracias en serio, me pasas el link para verlos también
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Gabriel050694
Shelless Blue Koopa
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MensajeTema: Re: Super Mario World (Tributo).   Lun Jun 04, 2018 7:15 am

Gracias por responder Nestor, bueno no es que quiera defenderme, desde luego, acepto tus críticas constructivas con gusto, pero cabe aclarar que los niveles originales están ahí a propósito, porque me gustaban tanto cuando niño que me daba demasiada pena tener que borrarlos, por ello los incluí, quizá debí aclararlo en un inicio, pero todo tiene un por qué, si no es mucho de tu agrado, me disculpo por ello, pero debo decir que es una forma de darle un tributo a este juego de mi infancia
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NoXuS9090
Blue Yoshi
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MensajeTema: Re: Super Mario World (Tributo).   Lun Jun 04, 2018 10:50 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Amigo! por favor para mi es un honor que hagas eso! Siempre y cuando no digas que tu lo creaste jajajajaja! no mentira, muchas gracias en serio, me pasas el link para verlos también

Vale, entonces te pasaré el link y obvio te daré todo el crédito por la creación del hack Happy
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joelcanciones
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MensajeTema: Re: Super Mario World (Tributo).   Vie Jun 22, 2018 7:59 pm

Me puedes porfavor ayudar a jugar tus hacks? Fijate que trate de archear el ROM limpio que siempre he usado y siempre me ha servido para jugar hacks de SMW y me sale un mensaje que dice: "THIS PATCH IS NOT INTENDED FOR THIS ROM" ¿Sera que tengo que conseguir una version del ROM original limpio diferente a la que tengo? Gracias por tu ayuda.
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LMPuny
Spiny
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MensajeTema: Re: Super Mario World (Tributo).   Vie Jun 22, 2018 9:26 pm

La idea de dividir un hack en 15 ROMs distintos me hace pensar lo grande que es el hack y el esfuerzo que se debe haber puesto (4 años, wow, te imagino aplicando un parche 15 veces para cada ROM lol) (me recuerda que por alguna razón el Sonic 4 se hizo en dos "episodios" separados). Por cierto, los ROMs (si es que no son FastROM) pueden ser expandidos a 8MBs (ExLoROM), no sé si has intentado esp ya que aún no he visto nada pero igual te digo.

Gran trabajo, lo jugaré algún día! y lo dejaré estancado en algún episodio ya que igual tengo un hack con muchos delays)
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joelcanciones
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MensajeTema: Re: Super Mario World (Tributo).   Vie Jun 22, 2018 10:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
La idea de dividir un hack en 15 ROMs distintos me hace pensar lo grande que es el hack y el esfuerzo que se debe haber puesto (4 años, wow, te imagino aplicando un parche 15 veces para cada ROM lol) (me recuerda que por alguna razón el Sonic 4 se hizo en dos "episodios" separados). Por cierto, los ROMs (si es que no son FastROM) pueden ser expandidos a 8MBs (ExLoROM), no sé si has intentado esp ya que aún no he visto nada pero igual te digo.

Gran trabajo, lo jugaré algún día! y lo dejaré estancado en algún episodio ya que igual tengo un hack con muchos delays)


gracias por tu ayuda pero aun expandiendo el rom me sigue saliendo ese error. No sabes que version tengo que usar para estos hacks?. Tal vez sea eso por lo que me sale ese error.
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Gabriel050694
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MensajeTema: Re: Super Mario World (Tributo).   Lun Jun 25, 2018 7:20 am

Vuelve a descargarlo amigo, agregué el rom limpio en el archivo .rar con el que creé los parches.
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