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 Algun Sprite para un nivel de avion en movimiento[AUTO BG FAST SCROLL]

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AutorMensaje
Metal-Yoshi94
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MensajeTema: Algun Sprite para un nivel de avion en movimiento[AUTO BG FAST SCROLL]    Mar Nov 06, 2018 3:01 pm

Hola, necesito saber si ahi algun sprite generador, necesito que el fondo se mueva apenas cargue el nivel (no como lo hace el sprite C1 de la plataforma gris que se mueve de - a +) simulando un avion en moviemiento a alta velocidad, e visto hacks que lo usan, prefiero no usar los generadores bg scroll originales ya que no consigo el efecto que quiero.

Ejemplo:

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anonimzwx
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MensajeTema: Re: Algun Sprite para un nivel de avion en movimiento[AUTO BG FAST SCROLL]    Mar Nov 06, 2018 3:15 pm

Prueba con este level asm.

Código:

LevelX:

LDA $14
AND #$03 ;puede ser 0,1,3,7,F,1F,3F,7F o FF,esta ordenado de más rápido a más lento.
BNE +

REP #$20

LDA $1E
INC A
STA $1E

SEP #$20

+
RTL


Creo que tambien puede ser:
Código:

LevelX:

LDA $14
AND #$03 ;puede ser 0,1,3,7,F,1F,3F,7F o FF,esta ordenado de más rápido a más lento.
BNE +

REP #$20

INC $1E

SEP #$20

+
RTL

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Metal-Yoshi94
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MensajeTema: Re: Algun Sprite para un nivel de avion en movimiento[AUTO BG FAST SCROLL]    Mar Nov 06, 2018 3:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Prueba con este level asm.

Código:

LevelX:

LDA $14
AND #$03 ;puede ser 0,1,3,7,F,1F,3F,7F o FF,esta ordenado de más rápido a más lento.
BNE +

REP #$20

LDA $1E
INC A
STA $1E

SEP #$20

+
RTL



Creo que tambien puede ser:
Código:

LevelX:

LDA $14
AND #$03 ;puede ser 0,1,3,7,F,1F,3F,7F o FF,esta ordenado de más rápido a más lento.
BNE +

REP #$20

INC $1E

SEP #$20

+
RTL




Gracias, es con uberasm? como lo inserto? se como se usa uber asm, pero no del todo.
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anonimzwx
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MensajeTema: Re: Algun Sprite para un nivel de avion en movimiento[AUTO BG FAST SCROLL]    Mar Nov 06, 2018 3:27 pm

es un uber asm, tambien deberia funcionar con uberasm tool.
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Metal-Yoshi94
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MensajeTema: Re: Algun Sprite para un nivel de avion en movimiento[AUTO BG FAST SCROLL]    Mar Nov 06, 2018 3:33 pm

Gracias, probaré que tal me resulta Happy
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Metal-Yoshi94
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MensajeTema: Re: Algun Sprite para un nivel de avion en movimiento[AUTO BG FAST SCROLL]    Mar Nov 06, 2018 3:55 pm

Me va mal, inserto los codigos (uno primero, despues el segundo) con Uber Asm Tool (intente con: uberASM 1.2.0 (LevelASM replacement) pero no pasa de la pantalla de Nintendo presents)

en la carpeta level, creo un archivo nuevo llamado bg_scroll.asm con lo siguiente dentro:

Código:

main: ;inetnte cambiando main por init, pero no funciona de todos modos.
LDA $14
AND #$03 ;puede ser 0,1,3,7,F,1F,3F,7F o FF,esta ordenado de más rápido a más lento.
BNE +

REP #$20

INC $1E

SEP #$20

+
RTL


abro list.txt y pongo el codigo en el nivel que corresponde:

Código:

verbose: on

; UberASM Tool code list.
; You can use the same .asm file for multiple levels/OW/etc. for saving space.

; Level list. Valid values: 000-1FF.
level:
01 cielo_azul.asm
22 bg_scroll.asm


cargo el nivel y no tiene ningun efecto, como si no ubiese insertado nada. ¿habre echo algo mal?.
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anonimzwx
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MensajeTema: Re: Algun Sprite para un nivel de avion en movimiento[AUTO BG FAST SCROLL]    Mar Nov 06, 2018 4:05 pm

debes insertar uno solo, solo eran 2 versiones de lo mismo, no debe ir en el init, debe ir en el main, quizás debes cambiar el RTL por RTS.
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Metal-Yoshi94
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MensajeTema: Re: Algun Sprite para un nivel de avion en movimiento[AUTO BG FAST SCROLL]    Mar Nov 06, 2018 4:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
debes insertar uno solo, solo eran 2 versiones de lo mismo, no debe ir en el init, debe ir en el main, quizás debes cambiar el RTL por RTS.


Si, inserte 1 primero, luego que no me sirvio con 1, inserte el segundo pero en un rom "limpio".

Acabo de probar con RST y peor aun el juego se Rompe con el emulador de LM.
y se va a negro cuando lo corro en el emulador :DU .
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anonimzwx
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MensajeTema: Re: Algun Sprite para un nivel de avion en movimiento[AUTO BG FAST SCROLL]    Mar Nov 06, 2018 4:14 pm

no deberia crashear, seguro lo estas insertando bien?
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Metal-Yoshi94
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MensajeTema: Re: Algun Sprite para un nivel de avion en movimiento[AUTO BG FAST SCROLL]    Mar Nov 06, 2018 4:26 pm

hasta lo que se, creo que lo e echo bien te explico el processo:

1.- Creo un nuevo archivo (con el codigo que me diste) con el nombre bg_scroll.asm
2.- Llevo el archivo a la carpeta level de UberASMTool
3.- Abro el archivo list.txt de UberASMTool
4.- Debajo de la linea 7 del archivo list.txt escribo el numero del nivel y el archivo asm a insertar (en este caso nivel 22 con el archivo bg_scroll.asm que esta dentro de la carpeta level de UberASMTool)
5.- Ejecuto UberASMTool.exe me aparece el mensaje: Codes inserted successfully...
6.- Pruebo el nivel con el emulador interno de Lunar Magic (y con Znes tambien)
7.- BUM, El rom se rompe en mil pedazos.

Eso es lo que hago, a todo esto es en mi hack, que ya tiene, musica, bloques, parches, sprites etc...
Utilizo otros parches con uber asm y no tengo problemas, como gradiante, PressStart.asm, ClimbSpinjump.asm, YoshiCoinChecker.asm (cada uno en su modo correspondiente, level, gamemode etc.)

En este momento esto es lo que tengo dentro del archivo bg_scroll.asm

Código:
main:
LDA $14
AND #$03 ;puede ser 0,1,3,7,F,1F,3F,7F o FF,esta ordenado de más rápido a más lento.
BNE +

REP #$20

INC $1E

SEP #$20

+
RTS
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LMPuny
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MensajeTema: Re: Algun Sprite para un nivel de avion en movimiento[AUTO BG FAST SCROLL]    Mar Nov 06, 2018 4:40 pm

Antes de "main:" pon en otra línea "init:". Debe quedar así:

Código:
init:
main:


Y no lo cambies a RTS al final.
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Metal-Yoshi94
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MensajeTema: Re: Algun Sprite para un nivel de avion en movimiento[AUTO BG FAST SCROLL]    Mar Nov 06, 2018 4:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Antes de "main:" pon en otra línea "init:". Debe quedar así:

Código:
init:
main:



Y no lo cambies a RTS al final.


Probé como me dijiste, no se crashea el rom, pero no causa ningun efecto al nivel.
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anonimzwx
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MensajeTema: Re: Algun Sprite para un nivel de avion en movimiento[AUTO BG FAST SCROLL]    Mar Nov 06, 2018 5:20 pm

desactiva el scroll de layer 2 en el nivel, seguro por eso no funciona, todas las cosas que usan scroll de layer requieren desactivar el scroll en elnivel.
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Metal-Yoshi94
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MensajeTema: Re: Algun Sprite para un nivel de avion en movimiento[AUTO BG FAST SCROLL]    Mar Nov 06, 2018 5:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
desactiva el scroll de layer 2 en el nivel, seguro por eso no funciona, todas las cosas que usan scroll de layer requieren desactivar el scroll en elnivel.


Lo habia probado desactivando el scroll y poniendo scroll, todos los del listado,

Finalmente buscando en google encontre un tema en SMW donde un usuario queria lograr lo mismo que yo, otro usuario le dio la solucion, es un codigo para uber asm tool seria el siguiente:

Código:
main:
STZ $1413   ;\ H-Scroll = none
STZ $1414   ;/ V-Scroll = none

LDA $14
AND #$01    ; possible values are #$01, #$03, #$07, #$0F, #$1F, #$3F and #$7F
BEQ .return
LDA $1466   ;\ Load layer 2 X-position (low byte)
CLC      ;|
ADC #$07   ;| Scroll speed
STA $1466   ;/ Store at layer 2 X-position (low byte)

LDA $1467   ;\ Load layer 2 X-position (high byte)
ADC #$00   ;| Do not change!
STA $1467   ;| Store at layer 2 X-position (high byte)
.return
RTL      ;/ Return



Y funciono a la perfección, sin mas.

Gracias a anonimzwx y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por responder rapido y estar atentos al tema.

------------------------------------------------------------------------------------------

TAMBIEN FUNCIONA COMO SPRITE GENERADOR PARA PIXI

creando un nuevo archivo bg_scroll.asm
Código:
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
; sprite code JSL
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
                   
                    print "INIT ",pc
                    print "MAIN ",pc
                    PHB                   
                    PHK                   
                    PLB                   
                    JSR SPRITE_CODE_START 
                    PLB                   
                    RTL     

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
; main sprite code
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

SPRITE_CODE_START:
STZ $1413   ;\ H-Scroll = none
STZ $1414   ;/ V-Scroll = none

LDA $14
AND #$01    ; los valores posibles son # $ 01, # $ 03, # $ 07, # $ 0F, # $ 1F, # $ 3F y # $ 7F
BEQ .return
LDA $1466   ;\ Load layer 2 X-position (low byte)
CLC      ;|
ADC #$07   ;| Velocidad de desplazamiento
STA $1466   ;/ Store at layer 2 X-position (low byte)

LDA $1467   ;\ Load layer 2 X-position (high byte)
ADC #$00   ;| Do not change!
STA $1467   ;| Store at layer 2 X-position (high byte)
.return
RTS      ;/ Return


Crea un archivo cfg con lo siguiente:

Código:
03
FF
FF FF FF FF FF FF
FF FF
bg_scroll.asm


Guardalo como bg_scroll.cfg
Inserta el sprite como generador con pixi.
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