Fortaleza Reznor
¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseCalendarioFAQBuscar

Comparte | .
 

 ExGFX problema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Horror is ∞
Big Boo
Big Boo
avatar

Posts Posts : 1074


MensajeTema: ExGFX problema   Mar Abr 24, 2012 11:53 am

Bueno mi problema esque no se como insertar ExGFX en la nueva version del lunar magic 1.91 ya que al momento de ir al 16 x 16 map tile deitor solo me pide .map16 y todos los graficos de la central son .bin ayuda D:

inglip2
Volver arriba Ir abajo
http://www.fortalezareznor.com/
Vampira Kawaii
Baby Red Yoshi
Baby Red Yoshi
avatar

Posts Posts : 1302


MensajeTema: Re: ExGFX problema   Miér Abr 25, 2012 12:32 pm

Bueno, lo que debes hacer es:

1.- Abrir tu ROM en Lunar Magic y presionar los botones del hongo verde, el hongo rojo, el azul y elamarillo en ese orden (si es la primera vez que insertas los GFX, esto creará 2 carpetas: "Graphics" y "ExGFX")

2.- Ve a la carpeta llamada "ExGFX".

3.- Copia ahí los archivos .bin y cámbiales el nombre (o de otro modo no se inertarán). Deben llamarse "ExGFXxx.bin" (o "ExGFXxx" si tu computadora no muestra las extensiones de los archivos); sólo que en lugar de poner las xx debes colocar un número hexadecimal entre 80 y FFF. El número que pongas ahí es donde se insertarán esos gráficos.

4.- Vuleve a Lunar Magic y abre tu ROM si no está abierto ya. Luego dale al hongo amarillo, el cual inserta los archivos que copiaste en la carpeta de ExGFX.

5.- Dale click al hongo venenoso de color rojo (el de la calavera).

6.- Se abrirá una ventana. Activa lla opción "Enable bypass of standard FG/BG/SP GFX and the older bypass methods for this level.". Entonces se activarán las listas de abajo.

7.- Dependiendo de los ExGFX que vayas a usar tienes que cambiar el FG1, FG2, FG3, BG1, BG2 y BG3 para bloques y fondos. SP1,SP2,SP3 y SP4 son para sprites.

8.- A veces en los .bin viene escrito en qué slot deben ser utilizados. Si tu ExGFXxx se llamaba FG1.bin, debes ir a la lista del FG1 y reemplazar el gráfico por el número de ExGFX que insertaste.

9.- Una vez que hayas elegido los nuevos GFX dale al botón "Ok" Ahora ve a la página del Map16. Si es un BG puede que necesites una página específica. Para FG puede ser cualquier página de la 3 a la 40. Debes abrir el editor de Map16 y dar click al botón que tiene un bloque "?" con una flecha roja por arriba "Import Map16 tiles from file."

10.- Por último debes guardar los cambios en el map16 dando click al diskete.
Volver arriba Ir abajo
La wea
Administrador
Administrador
avatar

Posts Posts : 3167


MensajeTema: Re: ExGFX problema   Miér Abr 25, 2012 12:35 pm

lolnox, tanta cosa y no explicaste lo que el queria saber.

Mira, para importar map16 bin en el lunar 1.9 dale a "Import Map16 tiles from file" y en la pestaña de abajo cambialo por esto:



Y ya te dejara elegir el map16 en bin, es importante que solo importes el map16page.bin y no el map16pageG.bin ya que se inserta automaticamente.

__________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mario's New Quest [Revival]:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SMW: The Eternal Night:


Status: Congelado, quizas por siempre.

Test de multi inteligencias:
 
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
Horror is ∞
Big Boo
Big Boo
avatar

Posts Posts : 1074


MensajeTema: Re: ExGFX problema   Miér Abr 25, 2012 12:43 pm

Lol Nox Fail si me sirvio gracias mich y nox Razz Favor de cerrar el post
Volver arriba Ir abajo
http://www.fortalezareznor.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ExGFX problema   

Volver arriba Ir abajo
 

ExGFX problema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» TENgo PROBLEMA CON HEADSET MW2
» problema hoja barbara
» Problema Urgente con el hamachi!
» IMPOSTANTISIMO PROBLEMA HEADSET PS3
» (Solucionado) Problema con los retrovisores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Ayuda y Recursos de SMW Hacking :: Foro de ayuda-