La biblia, es muy buena pero no la leí hasta el final, es que no recuerdo al autor.
La verdad es que aunque leo bastante, me cuesta trabajo pensar en tres libros que hayan marcado mi vida. Lo primero que me viene a la mente serían las obras de Sigmund Freud, el muy conocido creador del psicoanálisis. Algunos libros de Freud que me gustaron en particular son "la interpretación de los sueños", "tres ensayos de sobre teoría sexual", "el yo y el ello" y "el malestar en la cultura", algunos de estos libros los he leído hasta el final, y de otros solamente leí algunos capítulos, pero tengo pensado hacerlo en algún momento, probablemente en las vacaciones. Aunque debo decir que si hay un libro de Freud que me haya marcado sería la "introducción al psicoanálisis", que fue el primer libro de psicología que leí, con ese va uno.
Otro autor que se me ocurre es Jean Piaget, un psicologo francés que se dedicó al estudio de los niños y explica porque es un error pensar que el niño es un adulto en miniatura, el libro que leí de él se llama "seis estudios de psicología" y es en donde plantea sus fases del desarrollo del niño, ya van dos.
Por ultimo, en este momento estoy leyendo un libro para mi tésis llamado "cultura y simulacro", no se trata de un libro de psicología sino de sociología, escrito por el sociólogo y filosofo francés Jean Baudrillard, en donde nos habla de como dentro de una cultura hay varios simulacros en los cuales la gente finge tener lo que no tiene, con esto van tres.
Últimamente se me ha antojado leer el libro de “50 shades of Grey”, por puro ocio, aunque probablemente no será hasta dentro de mucho tiempo porque como pueden ver, tengo que leer otras cosas antes. Aunque tal vez me de un tiempo estas vacaciones para leerlo.