Fortaleza Reznor
Tutorial de Gopher Popcorn Stew FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
Tutorial de Gopher Popcorn Stew FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 Tutorial de Gopher Popcorn Stew

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ivan Sword
Blue Masked Koopa
Blue Masked Koopa
Ivan Sword

Posts Posts : 1217


Tutorial de Gopher Popcorn Stew Empty
MensajeTema: Tutorial de Gopher Popcorn Stew   Tutorial de Gopher Popcorn Stew EmptyLun Ene 26, 2015 11:34 pm

Bueno he decidido hacer un tutorial de esta herramienta, algunas personas que ya lo hemos usado sabremos que es la cosa mas sencilla del mundo de usar pero hay gente que posiblemente no se le de nada el ingles y no pueda leer el readme y por lo tanto no saber usar la herramienta.

Bueno empecemos.
----------------------------------------
Que necesitamos?



Instrucciones:
1.- Como en todo proceso con herramientas necesitaremos colocar nuestro ROM dentro de la carpeta de la herramienta a usar (en este caso GPS), obviamente el bloque que queramos insertar.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Nota: Asegúrate de que tu rom tiene suficiente espacio, por lo general después de editar cualquier cosa en el rom original el rom se expande automáticamente.
2.- Bueno una vez puesto todos los archivos necesarios en una misma carpeta procederemos a insertar el bloque al rom. Para esto nos iremos al archivo .txt llamado “list” este archivo estará vacio, pero no te preocupes pronto sabremos como llenarlo.
3.- Muy bien en el readme nos explica que el formato de la lista es el siguiente: <Id del bloque><:como actuara el bloque> <nombre del bloque.asm > . Bueno se estarán preguntado … “Oye pero que significa la ID del bloque y como actuara el bloque?” lo primero es la id de donde el bloque actuara esto se conoce yendo al map16 del LM… [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En la siguiente imagen podemos ver 2 valores: El primero es la ID del bloque en este caso es el 200. El segundo es como actua el bloque (en este caso 130) pero que significa este segundo valor? Bueno esto es la manera en como actua el bloque en el juego (como agua, bloque solido, una red, etc) por lo general depende del bloque ya que se necesita que actue de cierta manera para que sea mejor.

4.- Bueno al checar bien la id donde pondremos el bloque y la manera de actuar recomendada del bloque nos quedara algo como esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muy bien ya estamos casi cerca de acabar el siguiente paso es colocar el archivo .asm de nuestro bloque en la carpeta "blocks" del GPS, enseguida ejecutaremos el archivo .exe del GPS, nos saldra algo como esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahi colocaremos el nombre de nuestro ROM seguido del formato .smc, en mi caso es: "tuto.smc" daremos enter y saldra esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Eso significa que los bloques se han insertado correctamente.

5.- Genial ya haz insertado tu primer bloque con GPS ahora sigue algo que varia segun el bloque y los gustos de la persona, en mi caso estoy usando el bloque de teletransportacion asi que por lo general uso un tile invisible pero como quiero mostrar que el bloque funciona usare un bloque visible. Muy bien nos regresaremos al LM e iremos nuevamente al map16 y buscaremos la id en donde hemos insertado el bloque. Nota: Asegurate de marcar donde estaran los bloques ya que te puedes llegar a confudir o perderlo. En mi caso me quedo algo como esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

6.- Muy bien este paso es el mas sencillo ya que solo colacaras la tila del bloque que acabas de insertar en la posicion que quieras y el lugar que quieras y chazam! el bloque funcionara correctamente. En mi caso paso lo siguiente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Olvide cambiar algunos valores en el .asm y por eso me llevo al nivel 0 xD pero bueno ahi depende de cada quien y no tiene alguna relacion con este tutorial ya que solo muestro como insertar los bloques mas no como configurarlos.

Bueno creo que estodo por mi parte. Saludos y suerte!

PD: si hay errores en este tutorial lo siento mucho este es mi primer tutorial y espero que sea entendible. Gracias por la comprension!
Volver arriba Ir abajo
https://www.fortalezareznor.com/
LMPuny
Jumpin' Piranha Plant
Jumpin' Piranha Plant
LMPuny

Posts Posts : 403


Tutorial de Gopher Popcorn Stew Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de Gopher Popcorn Stew   Tutorial de Gopher Popcorn Stew EmptyJue Feb 05, 2015 4:18 pm

Me sucede un bug al insertar los Blocks:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
elkhe22
Shelless Green Koopa
Shelless Green Koopa
elkhe22

Posts Posts : 8


Tutorial de Gopher Popcorn Stew Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de Gopher Popcorn Stew   Tutorial de Gopher Popcorn Stew EmptySáb Abr 29, 2017 5:34 pm

Bad Luck Pinci Bad Luck Pinci Bad Luck Pinci Bad Luck Pinci Bad Luck Pinci Bad Luck Pinci Bad Luck Pinci Bad Luck Pinci Bad Luck Pinci Bad Joke Jack
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Tutorial de Gopher Popcorn Stew Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de Gopher Popcorn Stew   Tutorial de Gopher Popcorn Stew Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Tutorial de Gopher Popcorn Stew

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Problema con Gopher Popcorn Stew ayuda!
» [Tutorial] Layer 3 en LM 2.3
» Tutorial: VWF Cutscene Tool
» Tutorial: AddmusicM
» Tutorial de ExAnimations

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Ayuda y Recursos de SMW Hacking :: Tutoriales y consejos-