Fortaleza Reznor
¡Como se usan los bits en los sprites? FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¡Como se usan los bits en los sprites? FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 ¡Como se usan los bits en los sprites?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elseniorx1989
Green Para-Koopa
Green Para-Koopa
avatar

Posts Posts : 209


¡Como se usan los bits en los sprites? Empty
MensajeTema: ¡Como se usan los bits en los sprites?   ¡Como se usan los bits en los sprites? EmptyLun Ene 11, 2016 10:34 am

Tengo problemas con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que hizo LX.

Hay algo que dice Extra property byte 1 como se ve en la imagen

¡Como se usan los bits en los sprites? 123

Y aparecen unos cuantos numeros que dicen bit 0, bit 1, etc. ¿Esas cosas se pueden editar? ¿O sea puedo activar algunos de las funciones de esos bits y otras no? ¿Como lo hago? Espero que me entiendan y me puedan ayudar :/
Volver arriba Ir abajo
http://elseniorx1989.blogspot.com.ar/
Kixune
Iggy Koopa
Iggy Koopa
Kixune

Posts Posts : 1519


¡Como se usan los bits en los sprites? Empty
MensajeTema: Re: ¡Como se usan los bits en los sprites?   ¡Como se usan los bits en los sprites? EmptyJue Ene 14, 2016 1:01 pm

¡PELIGRO!
Post gigante adelante.

Sí se pueden editar esas cosas. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Primero abres un editor de texto... y ahora tienes que ir revisando una por una las opciones que te da el sprite.
Código:
;;  Bit 0 -
;;   Force Mario to be inside of the vehicle when the sprite
;;   appears on screen.


Si quieres activar esta opción escribes un 1 en tu editor de texto, si no la quieres escribes un 0.
Por ahora sólo debes tener un número solitario en tu editor. Supongamos que yo quiero usar esa opción y pongo un 0. Hasta ahora tenemos esto:
Código:
0


De aquí debes asar a la segunda opción configurable que dice asi:
Código:
;;  Bit 1 -
;;   Enable accurate wall/ceiling/floor collision. When this is enabled
;;   the vehicle will run FOUR more Sprite<->Layers interaction
;;   routines and to make it detect more accurate the objects
;;   and not pass through them. This also needs some CPU time
;;   (potential slowdown). Enable this at your own risk.


Ahora supongamos que esta opción sí la quiero activada, entonces lo que hago es añadir el número a la IZQUIERDA del primer número. Esto nos daría el siguiente resultado:
Código:
10


Tienes que repetir el procedimiento con todas las opciones que ofrece el sprite, al final debes tener un número binario de 8 dígitos, contando los ceros a la izquierda que no valen realmente... Un número de esta longitud (de 0 al 255) se puede representar en números binarios sin utilizar más de 8 bits, y se le conoce como 1 byte.

Supongamos que este es mi número final:

Código:

0 0 1 1 1 1 0 1

| | | | | | | |

B B B B B B B B
i i i i i i i i
t t t t t t t t
7 6 5 4 3 2 1 0


Ahora lo que tienes que hacer es meter tu número en un convertidor de números binarios a hexadecimales, o la calculadora de Windows (en modo programador, o en científica en Windows XP):

¡Como se usan los bits en los sprites? NmfTWti
¡Como se usan los bits en los sprites? BT4I9zs

Finalmente para aplicar los cambios a tu sprite debes abrir el archivo "marine_pop.cfg" en el CFGEditor incluido con Spritetool. Ahora vas al cuadro señalado en la imagen y guardas tu archivo:
¡Como se usan los bits en los sprites? Xu1onXJ

¡Listo! Esto debería configurar el submarino. Ya sólo queda insertarlo :D
Volver arriba Ir abajo
elseniorx1989
Green Para-Koopa
Green Para-Koopa
avatar

Posts Posts : 209


¡Como se usan los bits en los sprites? Empty
MensajeTema: Re: ¡Como se usan los bits en los sprites?   ¡Como se usan los bits en los sprites? EmptyMiér Ene 20, 2016 8:54 am

La explicación está muy bien y es clara, pero tuve un problema con ese sprite que no tiene nada que ver con esto: no lo puedo insertar. Me pasa esto cuando lo inserto:

¡Como se usan los bits en los sprites? 2lseis9


¿Tendrá algo que ver con el Cluster Sprite? O sea, ¿Estaré insertando mal el Cluster Sprite? Sino no tengo idea de que puede ser :/
Volver arriba Ir abajo
http://elseniorx1989.blogspot.com.ar/
Kixune
Iggy Koopa
Iggy Koopa
Kixune

Posts Posts : 1519


¡Como se usan los bits en los sprites? Empty
MensajeTema: Re: ¡Como se usan los bits en los sprites?   ¡Como se usan los bits en los sprites? EmptyMiér Ene 20, 2016 12:22 pm

Ese error no creo que tenga algo que ver con el cluster sprite. Creo que ocurre cuando el xkas no encuentra una línea que dice lo siguiente:
Código:
print "MAIN ",pc


Aunque yo abrí el ASM y si viene eso en la línea 193... ¿Editaste el archivo ASM? Quizá borraste algo por accidente. A mí me manda el mismo error lol Pro creo que ya vi el problema. En la línea 106 aparece esto:
Código:
incsrc subroutinedefs.asm


Significa que debes poner el archivo subroutinedefs.asm en algún lugar (probablemente en la carpeta de sprites), pero dicho archivo no viene en el ZIP lol Mándale un PM a LX para que te lo pase. Aunque sospecho que también podría haber otros problemas.
Volver arriba Ir abajo
elseniorx1989
Green Para-Koopa
Green Para-Koopa
avatar

Posts Posts : 209


¡Como se usan los bits en los sprites? Empty
MensajeTema: Re: ¡Como se usan los bits en los sprites?   ¡Como se usan los bits en los sprites? EmptyLun Ene 25, 2016 9:28 am

NoXuS9090 escribió:
Ese error no creo que tenga algo que ver con el cluster sprite. Creo que ocurre cuando el xkas no encuentra una línea que dice lo siguiente:
Código:
print "MAIN ",pc



Aunque yo abrí el ASM y si viene eso en la línea 193... ¿Editaste el archivo ASM? Quizá borraste algo por accidente. A mí me manda el mismo error lol Pro creo que ya vi el problema. En la línea 106 aparece esto:
Código:
incsrc subroutinedefs.asm



Significa que debes poner el archivo subroutinedefs.asm en algún lugar (probablemente en la carpeta de sprites), pero dicho archivo no viene en el ZIP lol Mándale un PM a LX para que te lo pase. Aunque sospecho que también podría haber otros problemas.


Está bien, le voy a a mandar un MP y si me autoriza voy a poner el link acá por si alguien tiene el mismo problema. Muchas gracias por tu ayuda :3
Volver arriba Ir abajo
http://elseniorx1989.blogspot.com.ar/
Contenido patrocinado




¡Como se usan los bits en los sprites? Empty
MensajeTema: Re: ¡Como se usan los bits en los sprites?   ¡Como se usan los bits en los sprites? Empty

Volver arriba Ir abajo
 

¡Como se usan los bits en los sprites?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ¿Como pueden crearse los sprites?
» como poner sonidos a sprites
» como insertar exgfx para sprites en el overworld
» como inserto sprites y objects nuevos a mi hack?
» Como hacer que los sprites normales se vuelvan bosses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Ayuda y Recursos de SMW Hacking :: Foro de ayuda-