Fortaleza Reznor
¿Qué (otros) videojuegos han hackeado? FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Qué (otros) videojuegos han hackeado? FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 ¿Qué (otros) videojuegos han hackeado?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kraken
Bullet Bill
Bullet Bill
Kraken

Posts Posts : 507


¿Qué (otros) videojuegos han hackeado? Empty
MensajeTema: ¿Qué (otros) videojuegos han hackeado?   ¿Qué (otros) videojuegos han hackeado? EmptyVie Abr 28, 2017 8:42 pm

Bien, es obvio que todos de los que estamos aquí hemos tocado Lunar Magic y hecho *magia* con él, sin embargo, me preguntaba cuántas personas de aquí han llegado a hackear otros videojuegos además de Super Mario World, y cuáles son.

Pues yo hice una especie de línea temporal acerca de todos los juegos que he editado dejando de lado a SMW:

*Finales de 2013 / comienzos de 2014: Se me hizo curiosa la idea de editar juegos viejos, así que me puse a buscar tutoriales para hackear juegos de NES. Me encontré con un editor gráfico si recuerdo bien, pero como no era lo que yo quería, busqué específicamente "cómo editar super mario bros de nes" o algo parecido y descargué el SMBUtil (editor de SMB) de una página de taringa. Llegué a hacer un hack completo, con 20 niveles de "modo historia" y otros niveles que funcionaban como "extras".

Cada mundo tenía una temática diferente. El primero era un blatant edit del primer mundo del juego original; el segundo mundo era acuático; el tercero era de underground; y el cuarto mundo tenía ocho niveles, donde los primeros tres eran niveles estilo "castle walls", y el resto eran de temática de castillo. Cuando completabas estos 20 niveles, rescatas a la princesa y en el menú podías escoger los mundos "extras", que eran como 5 niveles según recuerdo porque me dio flojera editar TOOODOS los niveles del juego.

Otros detalles que vale la pena mencionar son: uno de los niveles extras era una especie de crossover entre el infierno y el cielo, ya que usaba un fondo de lava (el mismo fondo de los niveles acuáticos, pero en rojo) y el foreground de los niveles bonus en las nubes. Era bien raro y tenía como obstaculos a las plataformas rojas que van subiendo/bajando, buzzy beetles, hammer bros, firebars y podoobos. Otro nivel, el castillo del 3er mundo, era un "sigue la plataforma que se mueve sola hacia adelante, porque si la pierdes, te jodes", ya que una parte en específico requerías usar esta plataforma para entrar en un tubo. Era un infierno testear ese nivel, y los Bullet bills y hammer bros que habían en todas partes no ayudaban.

Quiero decir que, a pesar de que fue mi primer hack, por las cosas que recuerdo, estoy bastante orgulloso de él. Hasta el punto que lo considero mejor que mi primer hack de SMW, que hice a mediados de 2014. Desearía conservarlo ahora, pero al menos tengo los recuerdos.

*Finales de 2014: Aquí descubrí Kirby's Adventure Level Editor (KALE) y me dio por hacer un hack que, después de muuucha procastinación, completé ya en septiembre de 2015 (algún día lo subiré aquí... pero antes quiero hacer algo para acompañarlo, así que pérense Happy)

*En el 2015: Hice el intento de editar Pokémon Rubí pero ahhhhg me dio lata D: solo me divertí un poco cambiando algunos de los Pokes salvajes que aparecían en ciertos lugares. Damn, hasta le hice creer a mis hermanas que Jirachi aparecía de manera random en una de las rutas del juego. No eres hacker si nunca le hiciste creer a alguien que estaba jugando el original cuando en realidad estaba jugando un hack.

*En el 2016: jugué un poco con un editor de Kirby's Block ball e hice un nivel y después tiré el editor a la basura. lol. Lo mismo hice con un editor de Hudson's Adventure Island 3 que descargué el mismo año.

Eso sería todo lo que he hackeado aparte del SMW. En una de estas subo el hack de KA que sorprendentemente aún conservo~
Volver arriba Ir abajo
Shiny
Yellow Yoshi
Yellow Yoshi
Shiny

Posts Posts : 1443


¿Qué (otros) videojuegos han hackeado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué (otros) videojuegos han hackeado?   ¿Qué (otros) videojuegos han hackeado? EmptyVie Abr 28, 2017 11:54 pm

Asombrosamente yo conoci DKedit antes que Lunar Magic, asi que podriamos decir que el primer juego que hackee fue Donkey Kong Country (habran sido en los años 2008/2009? no lo recuerdo bien) No hice casi nada, un edit "blatant" del nivel 1-1 seria lo mayor que hice con el, ya que la mierda es bien pinche dificil y lenta de usar

Luego de descubrir al Lunar Magic descubri casi al instante EggVine (editor obsoleto de YI) pero obviamente me fui al Lunar Magic por su versatibilidad y "facil" forma de usar, asi que deje el EggVine por que lo descargue solo para llenar el disco (de hecho ni recuerdo haber podido hacer algo en el LOL)

Y en el 2015 descubri el nuevo editor de YI, el GoldenEgg, pero no fue hasta marzo de este año que dedique plenamente a aprender a usarlo bien (de hecho no veo imposible la opcion de que luego lanze un mini hack de YI)

Y eso seria xD Aparte de eso recuerdo haber visto alguna vez un editor de DKC2 pero no lo bajare por que estaba en japones y no se entendia una verga (tampoco habia traduccion aun)
Volver arriba Ir abajo
Lloyd LeJack
Lemmy Koopa
Lemmy Koopa
Lloyd LeJack

Posts Posts : 1588


¿Qué (otros) videojuegos han hackeado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué (otros) videojuegos han hackeado?   ¿Qué (otros) videojuegos han hackeado? EmptyVie Abr 28, 2017 11:59 pm

Pues que recuerde solo llegue a hackear Mario 1 pero como me tire luego a hackear SMW pues lo deje rapidamente tirado. Dudo que lo retome algun dia por la u y todos los proyectos que tengo pendientes.. Aparte el editor no era versatil como el LM que yo recuerde y se vuelve molesto.

Hubo un tiempo que intente buscar algo para hackear el All-Stars pero como no lo encontre pues me resigne.
Volver arriba Ir abajo
Michael
Administrador
Administrador
Michael

Posts Posts : 3578


¿Qué (otros) videojuegos han hackeado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué (otros) videojuegos han hackeado?   ¿Qué (otros) videojuegos han hackeado? EmptySáb Abr 29, 2017 1:13 pm

Intente hackear YI pero siempre me pasaban bugs raros que rompian el juego (Mario no aparecia sobre Yoshi asi que el no podia interactuar con objetos o enemigos, la pantalla no se movia, el fg aparecia a alturas random que no ponia en el editor, etc). Si editar la musica cuenta, entonces varios juegos de DS como Etrian Odyssey, Pokemon y Castlevania.

Realmente no he tratado de hackear muchos juegos porque las herramientas son muy poco amigables y cripticas, o simplemente no existen.

__________________________________________________
Mario's New Quest [Revival]:
Demo final [Cancelado]

SMW: The Eternal Night:
¿Qué (otros) videojuegos han hackeado? 82

Status: Congelado, quizas por siempre.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


¿Qué (otros) videojuegos han hackeado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué (otros) videojuegos han hackeado?   ¿Qué (otros) videojuegos han hackeado? EmptySáb Abr 29, 2017 6:32 pm

Logre hackear NSMB DS, pero no era lo mio, el editor no estaba tan bonito como el LM. Tambien Goldeneye de N64, pero nunca pude hacer algo funcional, rip.

YI tambien trate, pero no supe para que era la mayoria de las cosas.

__________________________________________________
Espacio en renta.
Volver arriba Ir abajo
Gartore
Red Masked Koopa
Red Masked Koopa
Gartore

Posts Posts : 1155


¿Qué (otros) videojuegos han hackeado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué (otros) videojuegos han hackeado?   ¿Qué (otros) videojuegos han hackeado? EmptyDom Abr 30, 2017 11:07 am

hack hack solo smw pero intente hackerar smb pero no me gusto

auque me gustaria hackear el megaman x pero no creo que haya un "lunar magic" para ese juego pero si hay hacks interesantes como este https://www.youtube.com/watch?v=LEOQD0899cQ pero no muchos

en caso que cuente tambien he intentado usar el rpg maker y el game maker 8.1 y studio

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Qué (otros) videojuegos han hackeado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué (otros) videojuegos han hackeado?   ¿Qué (otros) videojuegos han hackeado? Empty

Volver arriba Ir abajo
 

¿Qué (otros) videojuegos han hackeado?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Comerciales de videojuegos... extraños
» Compositores de videojuegos favoritos
» ¿Puedes nombrar 50 series de videojuegos?
» Generos de videojuegos
» mecanicas de videojuegos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Convivencia Seria :: Videojuegos-