Fortaleza Reznor
Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Shiny
Yellow Yoshi
Yellow Yoshi
Shiny

Posts Posts : 1443


Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) Empty
MensajeTema: Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing)   Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) EmptyVie Abr 13, 2018 10:15 pm

Creo que es mejor discutir los aspectos de la compilacion de estos niveles en un tema aparte, asi que por eso es que estoy creando este tema.

Para los que no sepan, hace algunos meses hice un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con reglas bastante peculiares se podria decir. Los que participaron en el consurso hicieron niveles muy buenos a pesar de las limitaciones que conllevaba el concurso, por lo que decidi hacer una mini-compilacion con todos los niveles.

La compilacion ya esta practicamente hecha, sin embargo, me gustaria discuir ciertos aspectos miscelaneos de la compilacion aqui.

Primero que todo, si alguien que no haya participado en el concurso desea hacer un nivel (siguiendo obviamente las mismas reglas) es bienvenido. No obstante, su nivel debe ser de una calidad decente, tal y como lo fueron las entradas al concurso, si rushean un nivel a proposito solo para estar en la compilacion no se los aceptare. Si alguien esta interesado DE VERDAD en hacer un nivel, posteelo o digame por mensaje privado y esperare a su nivel para que tambien entre en el hack. Lo ideal seria tener los niveles extras a mas tardar en Junio, puesto que planeo lanzar este hack en la C3 de SMWC que se realiza en Julio. Y si, yo tambien hare un nivel.

Dicho esto, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pueden encontrar una beta de la compilacion, con algunos aspectos que tendria la version final. Me gustaria que la jugaran y vieran si encontraron algun error, algo que les llamo la atencion o algo que quieran discutir. (Agregue una puerta en cada nivel en caso de que quieran saltarse algunos niveles o salidas, tambien hay 2 niveles sin editar, uno sera el nivel que yo haga y el otro un nivel final de agradecimiento)
Cambios:

Aplique algunos parches y hex edits tales como: el No More Sprite Tile Limits, el classic piranha fix, el parche que evita que cuando haces spinjump en dos enemigos a la vez te dañe (creo que esto pasaba en algun nivel), un hex edit para centrar la camara cuando se esta con vertical scroll at will (puede afectar la jugabilidad de algunos niveles, si creen que perjudica a su nivel haganmelo saber).
Tambien podran ver que edite el overworld y la casa de yoshi, aunque si tienen mejores ideas para esto pueden compartirlas, asi como tambien algun hex edit u otro cambio que quieran aplicar (como por ejemplo, la pantalla de titulo, el logo del nintendo presents, los creditos, etc...) Tengan en cuenta que el overworld cambiara si hay niveles adicionales.


Última edición por Shiny Ninetales el Vie Abr 20, 2018 4:53 pm, editado 7 veces
Volver arriba Ir abajo
yupilongas
Dino Rhino
Dino Rhino
yupilongas

Posts Posts : 842


Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) Empty
MensajeTema: Re: Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing)   Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) EmptySáb Abr 14, 2018 2:12 am

No encontré algún error tan grande, pero aun así los menciono.

Nivel de Garto:
1.- Siento que es algo incomodo tener que nadar por debajo de la pantalla, creo que lo mejor seria quitar 1 o 2 lineas de bloques de cemento.
2.- También hay algunas zonas donde el jugador no puede regresar y se ve obligado a tener que suicidarse.
3.- Es posible saltarse la parte final (donde están los koopas rojos voladores) si se usan a estos para subir a esta plataforma, tal ve lo mejor seria llenar todo eso con bloques de cemento.

Nivel de Ivan:
Creo que es algo injusta esta parte, debido a que el jugador no puede ver que no hay suelo justo en ese lugar.

Nivel de MarioZar:
Es posible saltarse gran parte del inicio.

Mi nivel:
1.- Supongo que es poco probable que alguien haga esto, pero es posible entrar en esta tuberia si se tiene un power up y el P-switch (Aunque en si no afecta en nada al nivel, por lo que dudo sea necesario corregirlo).
2.- Por alguna razón, esta planta piraña se ve así.
3.- Esta tubería no esta conectada a la otra parte del nivel.

Del resto, creo que no encontré nada que mencionar.
Volver arriba Ir abajo
Shiny
Yellow Yoshi
Yellow Yoshi
Shiny

Posts Posts : 1443


Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) Empty
MensajeTema: Re: Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing)   Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) EmptySáb Abr 14, 2018 3:34 am

Gracias por el feedback yupi.

Garto: la verdad si hace falta algun tipo de reset en esos 4 huecos de al final, si te caes debes suicidarte, tambien consideraria hacer un reset [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para que el segundo reset no sea tan largo. Lo del final no lo encuentro tan relevante. Garto tiene la primera opcion ya que es su nivel, si no lo editare yo mismo (aunque de todas formas edite algunos bloques de cemento para que no hubiera inconsistencias)

Ivan: no lo considero tan injusto la verdad, pero podrian haber monedas para indicar lo seguro. Tambien dejare esto a disposicion de ivan.

Mariozar: lol, sendo atajo xD Como es algo simple me di la libertad de editarlo yo mismo, movi los bloques azules 2 tilas mas atras (originalmente iba a mover la entrada, pero es afectaba a mario pasando a traves de los bloques azules)

Yupi: arregle la planta piraña volviendola a su posicion original (crei que el parche iba a funcionar, pero olvide que se volvia sprite especifico y no global) y arregle la tuberia llevandote al nivel correcto.
Volver arriba Ir abajo
Gartore
Red Masked Koopa
Red Masked Koopa
Gartore

Posts Posts : 1155


Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) Empty
MensajeTema: Re: Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing)   Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) EmptySáb Abr 14, 2018 3:41 pm

bueno lo del reset no estaba planeado tan largo pero al final lo deje asi

en este parche [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

solo correji lo de mi nivel que fueron los resets y la parte del final igual puse una parte que toca no tomar ese reset para evitar una ruptura de nivel
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) Empty
MensajeTema: Re: Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing)   Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) EmptySáb Abr 14, 2018 6:47 pm

Aviso que pienso hacer un nivel para esto. Probablemente empiece en mayo porque este mes andaré ocupado.

Si puedo, me bajo el ROM y lo checo.
Volver arriba Ir abajo
Shiny
Yellow Yoshi
Yellow Yoshi
Shiny

Posts Posts : 1443


Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) Empty
MensajeTema: Re: Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing)   Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) EmptyMiér Abr 18, 2018 2:52 am

Genial, gracias naje. Solo te pido que ocupes un nivel libre para no tener que re-colocar todo (lo mismo para los sub-niveles, musica y salidas secundarias)

Actualize el .ips una vez mas, arreglando el nivel de brawler con su permiso y añadiendo los mensajes de las cajas de informacion (en los niveles en que se ocupaban) y los nombres de los niveles con sus respectivos autores. El overworld requerira un retoque con el nivel de naje (y en el caso de que alguien mas haga otro nivel) asi que lo consideraria placeholder.
Volver arriba Ir abajo
Shiny
Yellow Yoshi
Yellow Yoshi
Shiny

Posts Posts : 1443


Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) Empty
MensajeTema: Re: Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing)   Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) EmptyJue Jun 28, 2018 12:20 pm

Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) Unknown

Como veran, ya falta poco para que el C3 comience, asi que pronto lanzare este mini-hack al publico (de forma oficial, ya que alguien lo anda medio spoileando en su hack database, pero bueno)

Naje aun no me confirma del todo si hara un nivel, pero puedo esperarlo hasta ultimo momento, aunque yo si he avanzado en el mio, miren:

Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) ConcursoFR_00000

Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) ConcursoFR_00001

(tip: algunos objetos estan en layer 2 asi que mario no puede interactuar con ellos :V)

Planeo poner unas 2 o 3 capturas de cada nivel en el post principal. Si alguno tiene alguna idea para la pantalla de titulo, asi como el nivel que debe mostrarse en ella (ya sea un nivel del concurso u otro nuevo hecho especialmente para el titulo), es bienvenido a sugerirlo.
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) Empty
MensajeTema: Re: Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing)   Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) EmptyVie Jun 29, 2018 7:00 pm

No creo hacer el nivel, más por falta de motivación que por falta de tiempo. Ya no tengo casi interés por el hacking.
Volver arriba Ir abajo
Shiny
Yellow Yoshi
Yellow Yoshi
Shiny

Posts Posts : 1443


Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) Empty
MensajeTema: Re: Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing)   Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) EmptySáb Jun 30, 2018 12:44 am

Entiendo. Pues entonces me quedare definitivamente con 8 niveles (los 7 del concurso mas el mio)

De nuevo, si alguien tiene alguna idea para la pantalla de titulo y para el nivel que debe mostrarse, es bienvenido a sugerirlo.
Volver arriba Ir abajo
yupilongas
Dino Rhino
Dino Rhino
yupilongas

Posts Posts : 842


Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) Empty
MensajeTema: Re: Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing)   Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) EmptyDom Jul 01, 2018 3:00 am

Hice esta pantalla de titulo, no es lo mejor, pero no se me ocurrió que mas ponerle.
Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) 6a0DOdQ

Aunque con esta pantalla, el nivel que aparece debe tener el fondo con colores oscuros (de preferencia negro) y hay áreas que deben mantenerse vacías para que no se vea mal, por ejemplo: en la imagen siguiente, los bloques de cemento marcan el área que no podrá usarse.
Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) Q7yNov1

De otro modo se vería así:
Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) I2NItL7

Aunque si tienen un diseño mas agradable, seria mejor.
Volver arriba Ir abajo
Kraken
Bullet Bill
Bullet Bill
Kraken

Posts Posts : 507


Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) Empty
MensajeTema: Re: Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing)   Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) EmptyDom Jul 01, 2018 6:10 pm

Me gusta. Que no tenga solo el clasico borde de madera del juego original la hace unica.

Este es el nivel de la title screen que cree. El concepto es que la primera pantalla se vea bien bonita, estetica y apelante, pero a mas avanzar esto se acaba hasta que todo lo que ves es puro cement block y tilas universales. En esta parte quise poner todas, o al menos casi todas, las tilas que se nos fue permitido colocar en los niveles, como una pequeña demostracion. Nubes, cañones, cuerdas, agua y varios bloques.

Uno de los bloques del final te da una llave.

Algo que le daria un buen toca seria un letrero que diga "No aesthetic" en la posicion donde esta el segundo letrero de flecha. ¿Creen que esta bien? ¿Alguien puede hacerle los graficos?

Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) Level0C7

¿Se pueden exportar title screens? De no ser asi y si usamos la que hizo Yupi, supongo que l.e tendre que dar el nivel y asi el juega el demo gameplay.
Volver arriba Ir abajo
Shiny
Yellow Yoshi
Yellow Yoshi
Shiny

Posts Posts : 1443


Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) Empty
MensajeTema: Re: Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing)   Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) EmptyDom Jul 01, 2018 6:47 pm

Me gustaron ambas cosas, bien hecho. Si me los pudieran enviar (de preferencia por discord) yo mismo grabo el title screen y lo inserto en el rom base.
Volver arriba Ir abajo
Shiny
Yellow Yoshi
Yellow Yoshi
Shiny

Posts Posts : 1443


Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) Empty
MensajeTema: Re: Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing)   Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) EmptySáb Jul 07, 2018 5:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como siempre, esperemos a ver si alguien mas postea antes de postear algo mas nosotros mismos. Si tienen algo que decir acerca del post o del .ips diganlo por aqui.
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) Empty
MensajeTema: Re: Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing)   Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) EmptySáb Jul 07, 2018 7:27 pm

pogchamp

__________________________________________________
Espacio en renta.
Volver arriba Ir abajo
yupilongas
Dino Rhino
Dino Rhino
yupilongas

Posts Posts : 842


Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) Empty
MensajeTema: Re: Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing)   Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) EmptyLun Jul 09, 2018 4:57 pm

Ya jugué todos los niveles, incluyendo el de Manu, y debo admitir que me fue algo difícil llegar hasta el Big Boo (Creo que era haciendo spin jumps sobre el spike :DU ), pero fue bastante bueno, lo gracioso fue que por no leer el info box me morí intentando nadar xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) Empty
MensajeTema: Re: Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing)   Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing) Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Compilacion "Diseño de Nivel sin estetica" (discusion y beta testing)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» [Evento] Diseño de Nivel sin estetica, version Reznor (RESULTADOS!)
» Bug testing alfa beta gamma delta epsilon 1.0
» Guía de diseño de nivel
» Pasando a la fase de diseño de nivel.
» [Halloween] Concurso de diseño de nivel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Zona de hacks :: Postea tu hack-