Hoy quise generar un gradiente con Effect Tool 2.0.1 pero no lo pude correr en Linux.
Pensé que sería cool hacer un nuevo tool, ya que de todos modos el tool trae varios bugs y/o limitaciones, así que ando planeando programar un nuevo tool para HDMA. Sería mi primer tool y como no tengo ninguna experiencia previa desarrollado aplicaciones quería pedir consejos y recomendaciones para el desarollo.
Ahora mismo estas son las cosas que planeo implementar:
Lenguaje: C++
GUI: Qt5
Nombre tentativo: HDMA Studio
Funciones en orden de implementación:
-Generador de gradientes (usando colores de SNES solamente).
-Exportador de gradientes para insertar con UberASM.
-Selector de canales de HDMA (marcar los usados por SMW, pero no prohibir su uso).
-Opción para que el gradiente se mueva con el BG o se mantenga estático.
-Selector de RAMs libres
-Importación de imágenes para probar los efectos, en dos tamaños: pantalla de SNES y fondo de 512 x 512, poder cortar y elegir color transparente al cargar la imagen.
-Posibilidad de exportar gradientes de un canal, dos canales o tres.
-Opción para mover el gradiente a otras velocidades (con el layer 3, por ejemplo).
-Parallax de múltiples velocidades.
-Parallax con autoscroll.
-Importador de imágenes para layer 3.
-Parallax para layer 3.
-Generador de ondas animadas con barras de intensidad y frecuencia.
-Generador de efectos de windowing.
-Importar y exportar archivos con los detalles de un efecto dado (extensión .hdma (?) ).
Si se les ocurren otras funcionalidades me gustaría que las dejaran acá, es probable que empiece con este proyecto al terminar mis vacaciones de verano, porque ahora ando ocupado con otras cosas, pero esto me ayudará a pasar mis minutos libres de la uni haciendo algo personal mientras que a la vez mejoro mis habilidades de programación.