Fortaleza Reznor
¿Como agrego una intro a algún nivel en particular? FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Como agrego una intro a algún nivel en particular? FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 ¿Como agrego una intro a algún nivel en particular?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gabriel050694
Cheep Cheep
Cheep Cheep
Gabriel050694

Posts Posts : 32


¿Como agrego una intro a algún nivel en particular? Empty
MensajeTema: ¿Como agrego una intro a algún nivel en particular?   ¿Como agrego una intro a algún nivel en particular? EmptyDom Sep 30, 2018 7:30 am

Si amigos, la pregunta es muy simple, me gustaría agregar intros de "No Yoshi" a unos niveles en específico, y modificar los "castle intro" pero no tengo idea de como, ¿alguien puede ayudarme con esto?
Volver arriba Ir abajo
Shiny
Yellow Yoshi
Yellow Yoshi
Shiny

Posts Posts : 1443


¿Como agrego una intro a algún nivel en particular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como agrego una intro a algún nivel en particular?   ¿Como agrego una intro a algún nivel en particular? EmptyDom Sep 30, 2018 12:35 pm

De forma nativa el SMW solo deja agregar las intro de No Yoshi para los niveles en los que se ocupe alguno de los tilesets de Rope (ya sea 1, 2 o 3, ademas de los castillos y casas fantasmas, claro), y se hace desativando la opcion que dice Disable "No Yoshi" Level Intro (if applicable) dentro de la opcion Change Other Properties (Other properties)

Sin embargo, existe [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que te permite poner una intro personalizada como estas en cualquier nivel. El archivo que necesitas editar es Data.asm, en el cual veras una larga lista de numeros, los cuales indican como actuara la entrada de yoshi en el nivel en particular (ordenados de 16 en 16, por defecto estaran todos en $01, excepto el nivel 105) Con $00 yoshi sera prohibido en el nivel, pero no se mostrara ninguna introduccion (mario entrara al nivel sin mas, pero sin el yoshi), con $01 se aplicara la opcion por defecto (la que este en el Lunar Magic antes de aplicar el parche) y entre $02 y $FF se usara una intro personalizada usando el nivel del numero en si (sabiendo esto, es recomendable usar valores entre $25 y $FF, para no tener que usar niveles entrables desde el overworld para hacer las intros)

Por ejemplo:

Código:
db $01,$00,$01,$01,$01,$26,$F3,$01,$01,$43,$01,$01,$01,$01,$01,$01   ;Levels 100-10F

Si modifico el codigo para dejarlo asi, en el nivel 101 no habra intro, pero mario entrara al nivel sin yoshi, y habran intros personalizadas en los niveles 105, 106 y 109, que estarán en los niveles 26, F3 y 43 respectivamente.

Una vez que hayas editado todo como quieras, debes parchar el archivo EntranceEdit.asm (teniendo ambos archivos en la carpeta del asar obviamente) y listo!

Espero haber explicado todo bien, si no te quedo algo claro no dudes en preguntar.
Volver arriba Ir abajo
Gabriel050694
Cheep Cheep
Cheep Cheep
Gabriel050694

Posts Posts : 32


¿Como agrego una intro a algún nivel en particular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como agrego una intro a algún nivel en particular?   ¿Como agrego una intro a algún nivel en particular? EmptyLun Oct 01, 2018 6:49 am

Amigo, muchas gracias, finalmente logré agregar intros a niveles que necesitaba, pero surgió un pequeño problemita...La intro en cuestión no carga gráficos externos...

Me explico, varios mundos tienen Foregrounds y Backgrounds externos (no parte del juego original) y en el lunar magic me cargan sin problemas como un nivel ordinario por supuesto, pero cuando emulo el juego para probarlo, estos no aparecen en la intro, es demasiado extraño, ¿hay alguna explicación para eso?
Volver arriba Ir abajo
Shiny
Yellow Yoshi
Yellow Yoshi
Shiny

Posts Posts : 1443


¿Como agrego una intro a algún nivel en particular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como agrego una intro a algún nivel en particular?   ¿Como agrego una intro a algún nivel en particular? EmptyLun Oct 01, 2018 9:00 am

Lamentablemente, es una de las limitaciones del parche, y no solo eso, tampoco funciona con paletas custom.

Por lo que tengo entendido, no hay una manera facil de simular las entradas de No Yoshi de una forma facil y amigable para todos. El parche es lo mas cercano que existe (hasta donde yo se) y aun asi no lo replica a la perfeccion, sin embargo, y como toda cosa en ASM, no es imposible, ya que en hacks con ASM muy avanzado (como Brutal Mario) existen replicas perfectas, pero al parecer no es algo que le interese a la gente de SMWC, de hecho, existe [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que se supone que simula una intro de ese estilo, pero esta bugeado, y nadie se ha molestado en repararlo (te invito a que lo pruebes de todas formas, pero yo lo he probado un montón de veces y sigue sin funcionar, a varia gente en SMWC tampoco le funciona)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Como agrego una intro a algún nivel en particular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como agrego una intro a algún nivel en particular?   ¿Como agrego una intro a algún nivel en particular? Empty

Volver arriba Ir abajo
 

¿Como agrego una intro a algún nivel en particular?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ¿Como puedo crear mi propia musica de fondo y como la agrego?
» ¿Cómo agrego nieve a los niveles?
» Como agrego graficos y tilas de daño a un sprite
» Cómo hago que un jefe active el fin del nivel
» COmo poner musica al intro -.-!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Ayuda y Recursos de SMW Hacking :: Foro de ayuda-