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 Un hack de Mario sin nombre

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MensajeTema: Un hack de Mario sin nombre   Un hack de Mario sin nombre EmptyDom Jul 28, 2019 10:46 pm

Como ya he mostrado hartas cosas en nuestro Discord y tambien siento que ya he hecho mucho progreso en general, decidi que es momento de hacer publico el progreso de mi hack.

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Mi hack aun no tiene historia ni nombre, por ahora me estoy enfocando en las mecanicas y caracteristicas generales que siento que lo haran unico y llamativo. Cuando tenga algo que anunciar al respecto lo hare en este mismo tema.

La mayor motivacion que tuve para iniciar un nuevo hack es que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya esta bien completo y seguro de usar con muchas cosas, otros intentos de hacks que he hecho han sido con versiones anteriores y bastante inestables, lo cual me hacia perder ganas de seguirles por la inmensa cantidad de bugs que habia que corregir con mis codigos y los que deseaba instalar.

Algunas cosas que usare seran:
- Mis powerups
- Mis Star Coins
- Sprite Message Box
- DKCR Status Bar
- ... y mas cosas que revelare en un futuro

Por ahora les puedo dejar el siguiente video que muestra algunos ASM hacks instalados.



Este video y los demas que muestre estaran disponibles para ver en este link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Nos vemos otro dia cuando tenga otro video que mostrar! (Posiblemente en los proximos dos dias).

Chao  White Power
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MensajeTema: Re: Un hack de Mario sin nombre   Un hack de Mario sin nombre EmptyLun Jul 29, 2019 9:29 pm

No paso mucho tiempo y ya tengo listo otro video. Todo ya habia sido mostrado en nuestro Discord.




Esta vez les traigo un video que muestra 2 cosas importantes: un menu custom de pausa y un inventario tipo nsmbwii.






El menu de pausa esta inspirado en DKCR, algo simple y con pocas opciones.
Tuve que hacer algunas consideraciones importantes para dejarlo como sprite y tener esa transicion de que viene desde arriba, la mas grande es que las particulas desaparecen cuando el menu esta en pantalla, esto es para evitar problemas del limite de sprites que el SNES puede tener en pantalla.
Meterme con el source del AMK fue algo complicado para poder lograr esa reduccion de volumen, pero funciona bien y estoy feliz al respecto.

El inventario es algo que me tomo mas tiempo de lo que esperaba, el parche original estaba super roto y sin soporte para SA-1 ni AMK.
El parche corre nativamente en SA-1 y con un monton de pequeños arreglos que tuve que hacer en varias partes para que no se rompiera y funcionara adecuadamente. Lo complicado vino cuando tuve que meterme con el source del AMK para lograr tener ese efecto de que el nivel comienza con musica de estrella cuando Mario escoge una en el OW, me tomo un buen rato de arreglar.




Ahora es tiempo de hablar sobre algunas mecanicas!

  • No hay vidas en el hack. Asi el jugador no esta agobiado por ver ese contador bajar a cada rato que mueren.
  • Las monedas ahora sirven para comprar items para tu inventario.
  • Hay 3 Star Coins por nivel. Estas van a desbloquear algo que aun no decido.
  • Al mismo tiempo, puede llegar a haber Yoshi Coins en el nivel, cada una dara una cantidad de monedas que ira incrementando segun la cantidad de YC obtenidas en el nivel.
  • Habra niveles con multiples banderas de midpoint (hasta 4). Esto me ayudara a desarrollar mejor los niveles y tratar de meter varias mecanicas e ideas de diseño a mi gusto.
  • Al morir, el jugador sera transportado al inicio del nivel o al ultimo midpoint obtenido. La transicion al OW es muy tardada.
  • La unica manera de volver al OW sera mediante el menu de pausa.
  • Algunos de mis powerups seran ligeramente modificados para hacerlos mas agradables y faciles de reconocer.

Es todo lo que tengo para compartir por hoy, chao!  White Power
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MensajeTema: Re: Un hack de Mario sin nombre   Un hack de Mario sin nombre EmptyMar Jul 30, 2019 1:46 am

luce demasiado apetitoso tu proyecto, ojala que no lo dejes tirado (que sucedió ahí en el minuto 1:06 en "Feature showcase [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" el boo se hace un vuela vuela)
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MensajeTema: Re: Un hack de Mario sin nombre   Un hack de Mario sin nombre EmptyDom Ago 11, 2019 4:34 pm

wena cabros

Tiempo de un update mas de mi hack!




Ultimamente me he estado metiendo bastante con los custom objects y tratando de hacer que todos los tilesets sean compatibles entre si (lo mas que se pueda) al usar dichos objetos. La meta es que los niveles tengan que ser poco editados despues de cambiar algun slot de graficos en FG3 y BG2, para asi tener una especie de FG principal y FG secundario y poder mezclar cualquier tipo de tilesets que se me ocurra con facilidad y sin tener que rehacer gran parte del nivel. Aun no termino mis objetos, me hace falta consolidar el formato final de mis Map16 y otras cositas mas para hacer lo mas smooth posible la creacion de objetos.

Los rips mostrados en el video los hice yo mismo porque los que estan hosteados listos para usar estan incompletos y/o estan feos. Al final termine comprimiendo lo mas que pude mis .bin y termine con esto:
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Un hack de Mario sin nombre Unknown
Tomando la idea que dije ahorita del FG principal y secundario, en este caso el FG principal entre las dos imagenes seria el de castillo, ya que tiene la mayor cantidad de tiles para decoraciones, suelo y demas; mientras que el de cielo (secundario), cuenta solo con el terreno principal y uno que otro aditivo (decoracion). Espero que esta organizacion de tilesets y graficos me sirva bien a largo plazo.

Y pues todo esto llevara a un nivel con tematica de castillo en el cielo que planeo hacer y terminar... pronto. Ya no quedan muchas cosas importantes que programar y puedo concentrarme en hacer niveles y organizar mis cosas de manera comoda.

Por ultimo, tomen un gif de mis dos paginas de cosas globales:
Un hack de Mario sin nombre Map16

Nos vemos en otro post White Power
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Lumiel
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MensajeTema: Re: Un hack de Mario sin nombre   Un hack de Mario sin nombre EmptyDom Ago 11, 2019 9:48 pm

Épico. Mira nomás ese nivel de optimización.

Feclicidades Nejo, espero que sigas adelante con tu hack, la idea de tener objetos globales independientes de tus tilesets está interesante y se presta para algunos gimmicks de cambio de gráficos, además de ofrecer comodidad a la hora de diseñar, sobre todo cuando no tienes un OW como en tu caso, ya que puedes hacer los niveles y cuando haya que meterlos en un lugar del mapa puedes simplemente cambiar los gráficos para que encaje.

Sólo ver esto hace que me entren ganas de iniciar un proyecto también.
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