IHMPRKB123 Yellow Super Koopa
| Tema: Re: Tutorial: Portear musica Lun Oct 02, 2017 1:53 pm | |
| no se si se entendio lo que dije lo de cancion ya lo arregle y por lo otro: ya tengo el txt con las notas pero es una cancion y quiero pasarlo a sfx con todo y samples para usarlo con un parche, que puedo hacer y otra cosa ¿como analizo un spc y saco los datos? |
|
Michael Administrador
| Tema: Re: Tutorial: Portear musica Lun Oct 02, 2017 2:43 pm | |
| El readme del AddmusicK menciona que un txt de musica (que no tenga mucho comando avanzado) puede pasarse a un txt de SFX asi a como esta y no habran muchos problemas, excepto por unas cosas que cambian, lo cual tambien es mencionado en el archivo ese. Para samples custom, puedes seguir este tutorial: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Para analizar un spc debes abrirlo con un hex editor y buscar las partes que necesites, pero cada spc es diferente y no hay un metodo general para extraer datos; si no sabes lo que haces es literalmente buscar una aguja en un pajar. Edit: Mira, tambien puedes ver un tutorial un poco mas explicado sobre los SFX aqui, pero como con el otro, esta en ingles: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
| Tema: Re: Tutorial: Portear musica Lun Oct 02, 2017 6:51 pm | |
| podias traducir unas cuantas partes porque hay unas cosas que no entiendo bien como al insertar en el InstrumentData.asm que pone un monton de codigos pero no se que significan o que tengo que poner exactamente y tambien que hace eso porque despues dice que hay que insertar los samples en Addmusic_Sample_Groups.txt pero pense que lo anterior lo insertaba y me confundi, luego descubri que los instrumentos para los sfx son diferentes y solo hay hasta el 19 talves si pongo el sfx en un lugar que tenga una cancion con el sample que quiero en @30 y pongo el sfx con el instrumento @19 entonces sonara con el sample, ¿funcionara o no? |
|
| Tema: Re: Tutorial: Portear musica Vie Oct 06, 2017 11:07 am | |
| hola denuevo Ya entendi un poco de como usar los samples y ya arregle mi SFX pero luego descubri que no nesito el sample porque SMW tiene un isntrumento que suena igual en fin el unico problema que tengo es el tempo como hago para poner el tempo en un SFX cuando suena el sfx suena lento y quiero ponerle tempo 80 pero cuando pongo t80 no lo reconoce que hago |
|
Kiatus Glowing Super Koopa
| Tema: Re: Tutorial: Portear musica Miér Ene 17, 2018 12:46 pm | |
| - Manuel Jesus escribió:
- en fin el unico problema que tengo es el tempo como hago para poner el tempo en un SFX
cuando suena el sfx suena lento y quiero ponerle tempo 80 pero cuando pongo t80 no lo reconoce que hago ¿Porque no simplemente haces las notas mas cortas? (de un 16 a un 32 y asi) |
|
Albert1234 Shelless Yellow Koopa
| Tema: Re: Tutorial: Portear musica Lun Jul 06, 2020 8:49 pm | |
| Buenas noches. Yo hice algunos de estos pasos. Pero al momento de insertar el Port a mi ROM, me sale el siguiente error: Line: 64: Note's pitch was too high. Y además, podría haber algún problema si el MIDI tiene menos de 8 canales. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tutorial: Portear musica | |
| |
|