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 Tutorial: Portear musica

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Manuel Jesus
Monty Mole
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Manuel Jesus

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MensajeTema: Re: Tutorial: Portear musica   Tutorial: Portear musica - Página 3 EmptyLun Oct 02, 2017 1:53 pm

no se si se entendio lo que dije
lo de cancion ya lo arregle
y por lo otro:
ya tengo el txt con las notas pero es una cancion y quiero pasarlo a sfx con todo y samples para usarlo con un parche, que puedo hacer
y otra cosa ¿como analizo un spc y saco los datos?
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Michael
Administrador
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Michael

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MensajeTema: Re: Tutorial: Portear musica   Tutorial: Portear musica - Página 3 EmptyLun Oct 02, 2017 2:43 pm

El readme del AddmusicK menciona que un txt de musica (que no tenga mucho comando avanzado) puede pasarse a un txt de SFX asi a como esta y no habran muchos problemas, excepto por unas cosas que cambian, lo cual tambien es mencionado en el archivo ese. Para samples custom, puedes seguir este tutorial:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para analizar un spc debes abrirlo con un hex editor y buscar las partes que necesites, pero cada spc es diferente y no hay un metodo general para extraer datos; si no sabes lo que haces es literalmente buscar una aguja en un pajar.

Edit: Mira, tambien puedes ver un tutorial un poco mas explicado sobre los SFX aqui, pero como con el otro, esta en ingles:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mario's New Quest [Revival]:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SMW: The Eternal Night:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Status: Congelado, quizas por siempre.

Test de multi inteligencias:
 
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Manuel Jesus
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MensajeTema: Re: Tutorial: Portear musica   Tutorial: Portear musica - Página 3 EmptyLun Oct 02, 2017 6:51 pm

podias traducir unas cuantas partes porque hay unas cosas que no entiendo bien como al insertar en el InstrumentData.asm que pone un monton de codigos pero no se que significan o que tengo que poner exactamente y tambien que hace eso porque despues dice que hay que insertar los samples en Addmusic_Sample_Groups.txt pero pense que lo anterior lo insertaba y me confundi, luego descubri que los instrumentos para los sfx son diferentes y solo hay hasta el 19
talves si pongo el sfx en un lugar que tenga una cancion con el sample que quiero en @30 y pongo el sfx con el instrumento @19 entonces sonara con el sample, ¿funcionara o no?
:s thonk
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Manuel Jesus
Monty Mole
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Manuel Jesus

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MensajeTema: Re: Tutorial: Portear musica   Tutorial: Portear musica - Página 3 EmptyVie Oct 06, 2017 11:07 am

hola denuevo
Ya entendi un poco de como usar los samples y ya arregle mi SFX pero luego descubri que no nesito el sample porque SMW tiene un isntrumento que suena igual
:s :s
en fin el unico problema que tengo es el tempo como hago para poner el tempo en un SFX
cuando suena el sfx suena lento y quiero ponerle tempo 80 pero cuando pongo t80 no lo reconoce que hago
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Kiatus
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Kiatus

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MensajeTema: Re: Tutorial: Portear musica   Tutorial: Portear musica - Página 3 EmptyMiér Ene 17, 2018 12:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
en fin el unico problema que tengo es el tempo como hago para poner el tempo en un SFX
cuando suena el sfx suena lento y quiero ponerle tempo 80 pero cuando pongo t80 no lo reconoce que hago


¿Porque no simplemente haces las notas mas cortas? (de un 16 a un 32 y asi)
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Albert1234
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MensajeTema: Re: Tutorial: Portear musica   Tutorial: Portear musica - Página 3 EmptyLun Jul 06, 2020 8:49 pm

Buenas noches.
Yo hice algunos de estos pasos.
Pero al momento de insertar el Port a mi ROM, me sale el siguiente error:
Line: 64:
Note's pitch was too high.
Y además, podría haber algún problema si el MIDI tiene menos de 8 canales.
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