Fortaleza Reznor
Tips para crear OW FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
Tips para crear OW FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 Tips para crear OW

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vash Varket
Boo
Boo
Vash Varket

Posts Posts : 341


Tips para crear OW Empty
MensajeTema: Tips para crear OW   Tips para crear OW EmptyMiér Ene 05, 2011 6:50 pm

Bueno, estoy son tips para hacer un buen OW.

Creando el OW.
Lo que devemos de hacer es... borrar todo... MENTIRA!, nunca borren todo.
Siempre que hagan un nuevo ow, tengan en cuenta lo siguiente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, viendo bien, si tiene que borrar todo, y luego poner estas 3 islas, 1 con la paleta 4, otra con la 5, y otra con la 6.

Ahi pueden ver lo esencial en un OW, si se preguntan porque se ven mal 2, ahi les digo porque.

Canvien las paletas.
El OW por default, solo puede usar las paletas 4,5,6,7, para lo que son las planicies, los adornos, el agua, etc.

Hagan lo siguiente para que les resulete mas facil

Empiesen con un color obscuro (que sean diferentes todos)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Les recomiendo usar las paletas 4,5 y 6 para lo que son las plancies y los adornos y la paleta 7 para el agua.

Luego pegenlo en los siguientes 2 cuadros pero con mas clarides.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y les quedara algo asi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ya ven que no quedaron tan mal ahora?

Pueden ver que donde deve estar el agua, se ve mal?, pues a corregir eso.

Nadmas selecciones esas tilas y ponga que usen la paleta 7, secillo.

corregido les queda asi

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora, pueden ver que se ven raras unas partes (las paredes, donde se supone que tiene que verse el agua, etc. etc. etc.)

Aqui les explicare las paletas y la razon por la cual se ve raro (bueno, en la explicacion dice la razon por la que se ve raro pero, me entienden no?).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el cuadro rojo, son las paletas de las planicies
En el azul, son las paletas de las paredes
En el amarillo, son las paletas de los caminos
En el verde, son lo del fondo de atras (practicamente aqui siempre va lo que es el agua.)

Oh, en la paleta 7, en el cuadro rojo, la ultima paleta, es la del mar, asi que esa y las 3 paletas del cuadro verde de las paletas 4,5,6, deven ser iguales TODAS.

Asi que ya al final vendria quedando algo asi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora biene la parte de acomodarlo (que para algunos viene ciendo lo dificil, yo no entiendo el porque).

Solo copia 1 se esas 3 islas, separla y ponla donde tu quieras.
Ej.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ahora solo unelos, claro que no los hagas todos rectos, haslos triangulos o has como pequeños espacio de mas o algo asi, tambien puedes ponerles mas altura.

Y rellenas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora, si te vas a quedar con el pon el layer 1. (esto es para definir caminos ya que si no haces esto despues de acabar tu ow, tendras que modificar muchas cosas para que no ocurran problemas con los eventos)

OK, luego, ya para finalizar, dale unas decoraciones (Plantas, flores, sprites, etc).

Ya al final te quedaria algo asi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Notece que al final cambie las paletas de los otros 2.
Ya tiene decoraciones

Ya solo configura los niveles, pon lo que quieres que hagan los eventos y ya quedo.

Fin...








De la primera parte.


Última edición por Vashvaati el Sáb Abr 09, 2011 6:12 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Kixune
Iggy Koopa
Iggy Koopa
Kixune

Posts Posts : 1519


Tips para crear OW Empty
MensajeTema: Re: Tips para crear OW   Tips para crear OW EmptyMiér Ene 05, 2011 6:57 pm

:O Muy buenos tips, yo siempre lo borro todo y luego ando buscando como loco las tilas que me faltan... esto ahorra mucho tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous


Tips para crear OW Empty
MensajeTema: Re: Tips para crear OW   Tips para crear OW EmptyJue Ene 20, 2011 5:23 pm

taweno, yo no sabia lo de las paletas
Volver arriba Ir abajo
isaxkooper
Spiny
Spiny
isaxkooper

Posts Posts : 317


Tips para crear OW Empty
MensajeTema: Re: Tips para crear OW   Tips para crear OW EmptyLun Ene 31, 2011 12:56 pm

que buen consejo ...........en serio ............... Surprised lo de las paletas me ayudara mucho para acer un nivel antartico......................... 🎅


-------------------------------------------------
pos data: pueden copiar el primer mapa original, dejarlo por ahi y luego usarlo para copiar sustiles y el trabajo sea menos duro. ;)
Volver arriba Ir abajo
Bayron Narvaez 012
Green Koopa
Green Koopa
Bayron Narvaez 012

Posts Posts : 54


Tips para crear OW Empty
MensajeTema: Re: Tips para crear OW   Tips para crear OW EmptyLun Feb 21, 2011 9:59 am

oye una pregunta que version de lunar magic estas usando? :D :

igual bien consejo porque yo no sabia que se podia cambiar la paleta de colores del
lunar magic :afro: :afro:
Volver arriba Ir abajo
Michael
Administrador
Administrador
Michael

Posts Posts : 3578


Tips para crear OW Empty
MensajeTema: Re: Tips para crear OW   Tips para crear OW EmptyLun Feb 21, 2011 12:17 pm

otro tip, si tienes hecho todo eso, la paleta y esas cosas pero no sabes como hacer el ow puedes dibujarlo en una hoja y luego buscar los tiles y tratar de hacerlo igual, yo no lo hago porque me da pereza xD, le digo a vash que me lo haga :D
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
Invitado
Invitado
Anonymous


Tips para crear OW Empty
MensajeTema: Re: Tips para crear OW   Tips para crear OW EmptySáb Abr 09, 2011 5:38 pm

mierda borraron las imagenes ¬¬ malditos de imageshak
Volver arriba Ir abajo
Vash Varket
Boo
Boo
Vash Varket

Posts Posts : 341


Tips para crear OW Empty
MensajeTema: Re: Tips para crear OW   Tips para crear OW EmptySáb Abr 09, 2011 6:22 pm

Listo, reparados.

Nota.- Luego subo la 2da parte, sera de como meterle nuevas GFX y como hacer buenos OW de...

Bueno, ahi ustedes diganme de que tipo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous


Tips para crear OW Empty
MensajeTema: Re: Tips para crear OW   Tips para crear OW EmptyJue Abr 28, 2011 9:15 pm

que buen tip ,lo tomare en cuenta
Volver arriba Ir abajo
SkorMAIDEN
Swooper
Swooper
SkorMAIDEN

Posts Posts : 197


Tips para crear OW Empty
MensajeTema: Re: Tips para crear OW   Tips para crear OW EmptyMiér Mayo 11, 2011 3:09 pm

oh que buen tip,eres genial creando OW,gracias a ti supe como ponerle hartas paletas enves de una sola :D
Volver arriba Ir abajo
-Znk-
Cheep Cheep
Cheep Cheep
-Znk-

Posts Posts : 34


Tips para crear OW Empty
MensajeTema: Re: Tips para crear OW   Tips para crear OW EmptyJue Oct 27, 2011 4:18 pm

Genial tuto, ya sabía que se podían editar las paletas, pero en sí no como utilizarlas bien.

Estoy ansioso por la parte 2
Volver arriba Ir abajo
Rayito_Got_Breaded
Flopping Cheep Cheep
Flopping Cheep Cheep
Rayito_Got_Breaded

Posts Posts : 2


Tips para crear OW Empty
MensajeTema: Re: Tips para crear OW   Tips para crear OW EmptyDom Mayo 21, 2023 9:22 pm

Diooooos no tenia nidea de que esas paletas afectavan a esas paletas o algo asi kjsdfkhjsadfjlhsdk


buen tutorial!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Tips para crear OW Empty
MensajeTema: Re: Tips para crear OW   Tips para crear OW Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Tips para crear OW

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Como hago para crear musica para mi hack?
» Tips para creación de niveles
» Segundo intento de crear melodias para el SMW
» ¿Que tan dificil es crear la musica para el juego?
» como crear graficos animados para overworld

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Ayuda y Recursos de SMW Hacking :: Tutoriales y consejos-