Fortaleza Reznor
Experiencias y consejos sobre SA-1? FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
Experiencias y consejos sobre SA-1? FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 Experiencias y consejos sobre SA-1?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Moltz
Goomba
Goomba
Moltz

Posts Posts : 27


Experiencias y consejos sobre SA-1? Empty
MensajeTema: Experiencias y consejos sobre SA-1?   Experiencias y consejos sobre SA-1? EmptyLun Ago 01, 2016 10:53 am

Hay alguien acá que haya/este usado/usando el parche que me pueda decir que beneficios le puede brindar a alguien sin mucho conocimiento de asm aparte de comparar códigos y copiar-pegarlos? He escuchado que es como un fast-rom pero mil veces mejor (casi al punto de poner mil sprites como Mario Maker), pero que a la vez es incompatible con muchos tools, sprites y parches.

Que opinan del parche? Valdría la pena? O es aun muy nuevo para usarse al 100%?

Volver arriba Ir abajo
LMPuny
Jumpin' Piranha Plant
Jumpin' Piranha Plant
LMPuny

Posts Posts : 403


Experiencias y consejos sobre SA-1? Empty
MensajeTema: Re: Experiencias y consejos sobre SA-1?   Experiencias y consejos sobre SA-1? EmptyLun Ago 01, 2016 11:40 am

Con lo que dices sobre los tools, sí, es incompatible con varios ya que al aplicar el parche SA-1, se remapean varias direcciones RAM. Yo diría que sí, es mejor trabajar con un ROM SA-1, pero yo prefiero trabajar con un ROM no SA-1, ya que la mayoría de tools, parches, sprites, etc. de SMWCentral no son compatibles con SA-1. Si quieres un ROM sin slowdown, pues el SA-1 Pack es para tí.

Si quieres más consejos acerca del SA-1 Pack, pregúntaje a TheLX5 (Nejo), ya que está haciendo un ROM SA-1 y tiene experiencia en ASM.

Y el SA-1 Pack no es nuevo, lol
Volver arriba Ir abajo
Michael
Administrador
Administrador
Michael

Posts Posts : 3578


Experiencias y consejos sobre SA-1? Empty
MensajeTema: Re: Experiencias y consejos sobre SA-1?   Experiencias y consejos sobre SA-1? EmptyLun Ago 01, 2016 1:00 pm

En papel es muy bueno, pero en practica para mi no vale la pena. Solo le podras sacar buen provecho si sabes bastante asm y haces tus propios jefes con muchisimas cosas locas. Aparte de eso, en mi opinion, quitar las limitaciones de sprites solo hace a la gente mas vaga, ya que no se molestarian en probar si con una cantidad limitada de sprites pueden hacer un buen nivel con buena dificultad sin tener que spammear sprites o proyectiles.

__________________________________________________
Mario's New Quest [Revival]:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SMW: The Eternal Night:
Experiencias y consejos sobre SA-1? 82

Status: Congelado, quizas por siempre.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Experiencias y consejos sobre SA-1? Empty
MensajeTema: Re: Experiencias y consejos sobre SA-1?   Experiencias y consejos sobre SA-1? EmptyLun Ago 01, 2016 2:23 pm

SA-1... Viniendo de alguien que ha trabajado con el desde hace mucho aqui esta lo que pienso:

El parche es genial, te aumenta la cantidad de sprites en pantalla, la cantidad de sprites en el nivel, mejores tiempos de carga y mata el slowdown.

... Pero, necesitas conocimientos de ASM para convertir algunas cosas, existen tools para convertir sprites y blocks, pero no sirve con todos los recursos. Para parches no existe tal tool.

El SA-1 ya tiene bastante compatibilidad con algunos parches, tambien con los tools mas esenciales (lm, amk, sprite tool, gps, uberasmtool), asi que eso es bastante bueno.

En conclusion, yo diria que este parche sirve mas con hacks vainilla por el momento, usarlo con hacks que son completamente chocolate puede traer problemas, mas que nada con la conversion de recursos a que sean compatibles con SA-1.

__________________________________________________
Espacio en renta.
Volver arriba Ir abajo
Moltz
Goomba
Goomba
Moltz

Posts Posts : 27


Experiencias y consejos sobre SA-1? Empty
MensajeTema: Re: Experiencias y consejos sobre SA-1?   Experiencias y consejos sobre SA-1? EmptyMiér Ago 03, 2016 9:45 am

Mmm...en ese caso mejor me conviene con el fast rom. Gracias a todos por compartir sus experiencias y opiniones sobre el parche!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Experiencias y consejos sobre SA-1? Empty
MensajeTema: Re: Experiencias y consejos sobre SA-1?   Experiencias y consejos sobre SA-1? Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Experiencias y consejos sobre SA-1?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Plataformas sobre el agua
» dudas sobre el yy-chr
» Pregunta sobre mi
» Duda sobre el Overworld
» sobre los bloques controlados por on/off

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Ayuda y Recursos de SMW Hacking :: Foro de ayuda-