godbenjamin16 Shelless Green Koopa


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 | Tema: La creacion de un hack Dom Feb 17, 2019 9:21 pm | |
| hola buenas hace tiempo intente crear mi propio hack pero tuve problema con el editor de niveles con gfx y termine dejando el hack a un lado asique creare uno nuevo y necesito un poco de ayuda. -Como funciona el tema de los sprites que a veces coloco algunos y se lagea o no aparecen todos. -Que programa debo tener para poner el uber asm -alguien de casualidad el parche de deshabilitar el comando de caminar o saltar. por favor necesito ayuda y muchas gracias tambien |
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Shiny Yellow Yoshi


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 | Tema: Re: La creacion de un hack Lun Feb 18, 2019 12:44 am | |
| -Cada nivel posee una configuracion para los sprites funcionen adecuadamente, la cual se llama Sprite Memory, y la puedes ver en el boton de Lakitu (  ) en el Lunar Magic. Esta configuracion es diferente segun el tipo y la cantidad de sprites que usas en el nivel y/o que pueden aparecer en pantalla al mismo tiempo. Que desaparezcan sprites es normal ya que estas alterando el funcionamiento normal del juego, pero se puede solucionar de tres formas: 1) la forma nativa sin usar algo externo es ver que tipos de sprites usas y elegir un Sprite Memory que se ajuste a eso basandote en otros niveles del juego original (y eliminar sprites en caso de que aun desaparezcan) 2) Usar el parche No More Sprite Tile Limits, y poner la Sprite Memory en 08 para evitar que desaparezcan los sprites (nota: es posible que se produzca slowdown si hay muchos sprites en pantalla al mismo tiempo) o 3) Usar el parche SA-1, que optimiza muchos aspectos del juego, entre ellos los sprites, de hecho aumenta la cantidad de sprites visibles en pantalla y en el total del nivel, PERO con la condicion de que todos los recursos de ASM (bloques, parches, sprites, etc...) que uses deben ser compatibles con el parche (hay un tema de direcciones ASM de por medio que no tiene caso explicar por que ni yo lo entiendo bien). Tambien debes aplicarlo antes que cualquier otra cosa en tu rom, es decir, en un rom limpio (y a partir de ese rom crear tu hack o trasladar recursos segun sea el caso). Si me lo preguntas, te recomendaria la segunda opcion, usar SA-1 puede ser complicado si no conoces bien sobre las implicancias que lleva usarlo. La primer opcion tampoco esta mal, pero hoy en dia creo que casi nadie hace eso. -Para usar uberASM tienes dos opciones, usar el parche o usar la herramienta. Hoy en dia mucha gente usa la herramienta, por varias razones: es intuitiva (user-friendly), tiene mejoras con respecto al parche, entre otras cosas. Ademas, los codigos de la seccion de uberASM solo funcionan en la herramienta. -No se si exista un parche para deshabilitar el salto o caminar, pero hasta donde yo se se puede replicar lo mismo usando uberASM o bloques (por que supongo que eso lo quieres para niveles especificos y no globalmente, o si?), aunque yo no se nada al respecto ya que no me manejo mucho con ASM. |
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godbenjamin16 Shelless Green Koopa


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 | Tema: Re: La creacion de un hack Lun Feb 18, 2019 1:05 am | |
| gracias pero me surgen, pero hay alguna manera de saber que el asm es compatible con el parche respecto al punto 1 2-algun tutorial de como usar la herramienta 3-si solamente para niveles especificos como en este hack [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
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Shiny Yellow Yoshi


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 | Tema: Re: La creacion de un hack Lun Feb 18, 2019 2:23 am | |
| Si, es posible, en los recursos de SMWCentral puedes fijarte mirando la lista de "Tags" del recurso, si la tag "sa-1" esta presente, significa que es compatible. De momento no tenemos tutorial de la herramienta, aunque se usa bastante parecido a cualquier otra como PIXI o GPS. En cuanto al video, si, lo mas probable es que ese efecto se haya logrado con uberASM. |
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 | Tema: Re: La creacion de un hack  | |
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