-Cada nivel posee una configuracion para los sprites funcionen adecuadamente, la cual se llama Sprite Memory, y la puedes ver en el boton de Lakitu (
![lakitu](/users/3213/17/97/44/smiles/2447442154.png)
) en el Lunar Magic. Esta configuracion es diferente segun el tipo y la cantidad de sprites que usas en el nivel y/o que pueden aparecer en pantalla al mismo tiempo. Que desaparezcan sprites es normal ya que estas alterando el funcionamiento normal del juego, pero se puede solucionar de tres formas: 1) la forma nativa sin usar algo externo es ver que tipos de sprites usas y elegir un Sprite Memory que se ajuste a eso basandote en otros niveles del juego original (y eliminar sprites en caso de que aun desaparezcan) 2) Usar el parche
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y poner la Sprite Memory en 08 para evitar que desaparezcan los sprites (nota: es posible que se produzca slowdown si hay muchos sprites en pantalla al mismo tiempo) o 3) Usar el parche
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que optimiza muchos aspectos del juego, entre ellos los sprites, de hecho aumenta la cantidad de sprites visibles en pantalla y en el total del nivel, PERO con la condicion de que todos los recursos de ASM (bloques, parches, sprites, etc...) que uses deben ser compatibles con el parche (hay un tema de direcciones ASM de por medio que no tiene caso explicar por que ni yo lo entiendo bien). Tambien debes aplicarlo antes que cualquier otra cosa en tu rom, es decir, en un rom limpio (y a partir de ese rom crear tu hack o trasladar recursos segun sea el caso).
Si me lo preguntas, te recomendaria la segunda opcion, usar SA-1 puede ser complicado si no conoces bien sobre las implicancias que lleva usarlo. La primer opcion tampoco esta mal, pero hoy en dia creo que casi nadie hace eso.
-Para usar uberASM tienes dos opciones, usar el
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o usar la
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Hoy en dia mucha gente usa la herramienta, por varias razones: es intuitiva (user-friendly), tiene mejoras con respecto al parche, entre otras cosas. Ademas, los codigos de la
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo funcionan en la herramienta.
-No se si exista un parche para deshabilitar el salto o caminar, pero hasta donde yo se se puede replicar lo mismo usando uberASM o bloques (por que supongo que eso lo quieres para niveles especificos y no globalmente, o si?), aunque yo no se nada al respecto ya que no me manejo mucho con ASM.