Fortaleza Reznor
[Evento] Arma la base - Página 2 FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!

ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte

[Evento] Arma la base

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Alex
Shelless Blue Koopa
Shelless Blue Koopa
Alex

Posts Posts : 20

[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptyVie Oct 16, 2020 2:10 pm

Tremenda pega que estás haciendo nejo, admiro eso sinceramente. Por mi lado prometo que no será pega desperdiciada puesto que será mi base-rom para los futuros hacks que haga.

Bueno, aquí voy:

Spin Jump from Note Blocks: definitivamente no; la verdad para los propósitos de eventos o cosas así, no le veo utilidad. Menos para kaizo (mi uso) puesto que no es una física vanilla).
Update Vertical Scroll on Enemy Bounce: Este parche se ve útil especialmente para fixear el scroll en niveles verticales que muchas veces no funciona como uno quiere, pero la verdad, en mi opinión no lo considero 100% necesario. Si el consenso general es agregarlo, pues no hay problema.
Anti Boo: Esto se ve util, se pueden hacer cosas interesantes y además no afecta en gran medida la jugabilidad.
Goodbye Football RNG: esto está bueno porque conchetumare que hinchan las pelotas el RNG de las footballs. Asi que por favor esto si.
Skip Game Over/Time Up Sequence with a Button Press: no le veo utilidad ya que tendriamos el retry, y vidas infinitas, y si mueres por tiempo, te aparece el prompt del retry.
Overworld Counters: Esto no es de GRAN utilidad pero es un detalle bonito que se puede agregar. Quizás (solo si es posible, mas no indispensable) seria bueno agregar el mismo death counter al OW, y al menos yo, quitaria los puntos y/o monedas, para propósitos kaizo, pero eso ya seria algo personal. Para eventos, pues tal como lo presenta el parche creo que está bien.

Ahora, respecto de los otros menos relevantes:

Iggy Hair Fix: 8000% irrelevante, imo. Ni para hacks ni niveles de evento, no creo que alguien use el boss Iggy, como para dedicarle un Fix.
No Silent Bullet Bill: Veo que esto fue agregado asi que fine by me (gracias nejo <3)
Sprite Initial Facing Fix v1.1: A menos que se utilice otro metodo, esto considero que es medianamente necesario agregarlo. Muchas veces algunos sprites se van hacia la derecha asi muy "ah no yo me voy xd", y pueden joder un nivel (esto me pasa siempre con los fish de los castillos xd).
Piranha Plant Patch Fix: Esto suena interesante, aunque no 100% necesario imo.
Moving Ledge Hole Sprite Fix: Esto lo hallo innecesario (además no pude notar la diferencia en smwc lol, a lo mejor yo no me di cuenta pero no noté cual es la supuesta mejora de hitbox).
Triple Ball 'n' Chain: Esto no lo hallo 100% necesario, además si presenta problemas con otro parche, mejor no usarlo. (Espero haberlo interpretado correctamente en el post del nejo xd).
Spike Swim Fix v1.1: Esto tambien creo que es innecesario, no sé en que situación podría presentarse algo así de frame perfect. Ni en kaizo lol (en niveles kaizo no se suele nadar estando como big Mario, ni flower, ni cape, especialmente porque se suele hacer mejor niveles tipo item swimming estando como Mario pequeño). Dejémoslo fuera.

Para finalizar, nuevamente te agradezco el tremendo trabajo que te estás dando, todo bien explicado y detallado. Al menos por mi parte, todos estos recursos no se desperdiciarán. Gracias nejo, again.
https://www.twitch.tv/alex_x8
Gartore
Green Masked Koopa
Green Masked Koopa
Gartore

Posts Posts : 1137

MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptyVie Oct 16, 2020 3:28 pm

pero como se le hace para usar los extrabits a los sprites modificados por los parches?
[Evento] Arma la base - Página 2 Unknown
y creo que no me respondieron esta duda
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2137

MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptySáb Oct 17, 2020 10:04 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
pero como se le hace para usar los extrabits a los sprites modificados por los parches?
[Evento] Arma la base - Página 2 Unknown
y creo que no me respondieron esta duda

1. Los insertas normalmente, solo que tienes que modificarle el extra bit. Para ello puedes darles click derecho mientras tienes alt presionado, eso deberia de mostrar una ventana donde puedes cambiar el extra bit.
2. BW-RAM Plus lo ocupa Retry System, se requiere para guardar los midway points, Better Pause hace que no se rompan ciertas canciones con notas largas al pausar el juego.

MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 Empty

[Evento] Arma la base

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2