Fortaleza Reznor
[Evento] Arma la base - Página 2 FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
[Evento] Arma la base - Página 2 FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 [Evento] Arma la base

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Alex
Green Koopa
Green Koopa
Alex

Posts Posts : 58


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptyVie Oct 16, 2020 2:10 pm

Tremenda pega que estás haciendo nejo, admiro eso sinceramente. Por mi lado prometo que no será pega desperdiciada puesto que será mi base-rom para los futuros hacks que haga.

Bueno, aquí voy:

Spin Jump from Note Blocks: definitivamente no; la verdad para los propósitos de eventos o cosas así, no le veo utilidad. Menos para kaizo (mi uso) puesto que no es una física vanilla).
Update Vertical Scroll on Enemy Bounce: Este parche se ve útil especialmente para fixear el scroll en niveles verticales que muchas veces no funciona como uno quiere, pero la verdad, en mi opinión no lo considero 100% necesario. Si el consenso general es agregarlo, pues no hay problema.
Anti Boo: Esto se ve util, se pueden hacer cosas interesantes y además no afecta en gran medida la jugabilidad.
Goodbye Football RNG: esto está bueno porque conchetumare que hinchan las pelotas el RNG de las footballs. Asi que por favor esto si.
Skip Game Over/Time Up Sequence with a Button Press: no le veo utilidad ya que tendriamos el retry, y vidas infinitas, y si mueres por tiempo, te aparece el prompt del retry.
Overworld Counters: Esto no es de GRAN utilidad pero es un detalle bonito que se puede agregar. Quizás (solo si es posible, mas no indispensable) seria bueno agregar el mismo death counter al OW, y al menos yo, quitaria los puntos y/o monedas, para propósitos kaizo, pero eso ya seria algo personal. Para eventos, pues tal como lo presenta el parche creo que está bien.

Ahora, respecto de los otros menos relevantes:

Iggy Hair Fix: 8000% irrelevante, imo. Ni para hacks ni niveles de evento, no creo que alguien use el boss Iggy, como para dedicarle un Fix.
No Silent Bullet Bill: Veo que esto fue agregado asi que fine by me (gracias nejo <3)
Sprite Initial Facing Fix v1.1: A menos que se utilice otro metodo, esto considero que es medianamente necesario agregarlo. Muchas veces algunos sprites se van hacia la derecha asi muy "ah no yo me voy xd", y pueden joder un nivel (esto me pasa siempre con los fish de los castillos xd).
Piranha Plant Patch Fix: Esto suena interesante, aunque no 100% necesario imo.
Moving Ledge Hole Sprite Fix: Esto lo hallo innecesario (además no pude notar la diferencia en smwc lol, a lo mejor yo no me di cuenta pero no noté cual es la supuesta mejora de hitbox).
Triple Ball 'n' Chain: Esto no lo hallo 100% necesario, además si presenta problemas con otro parche, mejor no usarlo. (Espero haberlo interpretado correctamente en el post del nejo xd).
Spike Swim Fix v1.1: Esto tambien creo que es innecesario, no sé en que situación podría presentarse algo así de frame perfect. Ni en kaizo lol (en niveles kaizo no se suele nadar estando como big Mario, ni flower, ni cape, especialmente porque se suele hacer mejor niveles tipo item swimming estando como Mario pequeño). Dejémoslo fuera.

Para finalizar, nuevamente te agradezco el tremendo trabajo que te estás dando, todo bien explicado y detallado. Al menos por mi parte, todos estos recursos no se desperdiciarán. Gracias nejo, again.
Volver arriba Ir abajo
https://www.twitch.tv/alex________x
Gartore
Red Masked Koopa
Red Masked Koopa
Gartore

Posts Posts : 1155


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptyVie Oct 16, 2020 3:28 pm

pero como se le hace para usar los extrabits a los sprites modificados por los parches?
[Evento] Arma la base - Página 2 Unknown
y creo que no me respondieron esta duda
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptySáb Oct 17, 2020 10:04 am

gartore escribió:
pero como se le hace para usar los extrabits a los sprites modificados por los parches?
[Evento] Arma la base - Página 2 Unknown
y creo que no me respondieron esta duda

1. Los insertas normalmente, solo que tienes que modificarle el extra bit. Para ello puedes darles click derecho mientras tienes alt presionado, eso deberia de mostrar una ventana donde puedes cambiar el extra bit.
2. BW-RAM Plus lo ocupa Retry System, se requiere para guardar los midway points, Better Pause hace que no se rompan ciertas canciones con notas largas al pausar el juego.
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptyVie Oct 30, 2020 2:06 pm

Update time!

Los parches incluidos parecen funcionar bien, asi como algunas otras cosas que he añadido.

Pronto migrare a una nueva version del AMK y tubos de GHB, solo ocupo un poco mas de tiempo antes de hacer esto.

Durante este tiempo sin noticias he logrado varias cosas:
- Reacomodo del Map16: Ahora tiene mejor organizacion y mas cosas, especialmente cosas referentes a powerups
- Preview de contenido de los blocks: Los custom blocks y algunos blocks originales tienen sus contenidos en el LM arreglados (se ve al presionar F6), esto ayuda a saber que rayos tiene cada cosa sin tener que posar el mouse por encima. Hay unas cosas que aun no implemento a pesar de que tienen previews (todo lo que no es powerup) [Evento] Arma la base - Página 2 Unknown
- Los preview tambien afectan a los sprites en general, ahora tambien tienen un sprite map16 arreglado para poder verlos sin problemas en el editor
- Agregado un pequeño sistema para poder colocar powerups como blocks en vez de sprites (evita llegar al limite de 2 powerups en sprite por pantalla)

---------------------------------------

Ahora viene una buena pregunta.
¿Como le haremos con los graficos globales? Esto es para tener blocks extra sin necesidad de que ustedes tengan que buscar como insertar todo eso para cada nivel que los requieran.
Esto es un ejemplo de blocks que podrian encontrar en el proximo baserom:
[Evento] Arma la base - Página 2 Unknown

Tenemos dos opciones para hacer esto:
- "Reservar" todo el BG3 para colocar cosas globales
- Remover cosas originales para tener mas espacio en FG1 y FG2, por ejemplo, el arbusto grande y el tubo diagonal en el FG2

La primera es la mas sencilla y permite tener compatibilidad con todo lo original del SMW, lo malo viene cuando se usan graficos custom, ya que varios usualmente llegan a utilizar todos los slots para graficos, incluido el BG3. Aqui habria ese problema.

La segunda requiere un poco mas de trabajo (preservar los graficos de arbusto y todo lo que reemplacemos), pero no nos limitara a la hora de usar graficos custom en los niveles.

Hay una cosa extra que podemos hacer para ahorrar un poco de espacio extra, pero es mas rebuscada. Podemos rehacer las animaciones originales del juego con la funcion de ExAnimation del LM; hay mucho espacio usado por animaciones originales que podriamos darle otro proposito (mas animaciones?). Lo malo es que los BG originales que usan animaciones tendrian que "recrearse" por la falta de animaciones originales, pero en realidad no es complicado de rehacer o arreglar.

¿Que opcion les parece mejor? ¿Que opinan acerca de lo de las animaciones?
Volver arriba Ir abajo
Alex
Green Koopa
Green Koopa
Alex

Posts Posts : 58


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptyVie Oct 30, 2020 2:14 pm

Muchas gracias cuatro millones de veces, nejo, por todo esto. Nuevamente.

Todo se ve genial y me gusta mucho como avanza, la verdad no tengo mayor comentario o pedido sobre el map16. El hecho de que puedas tener un preview es muy util, aunque yo la verdad jamás tuve problema con que no se viera o tener que poner el cursor encima del bloque para ver qué es lo que contiene.

Ahora con respecto a tu pregunta, lo más viable que veo es usar BG3. Veo complicado usar y/o modificar FG1 y FG2, ya que por motivos decorativos alguien quizá querría usar arbustos, u otros bloques, o el tubo diagonal para salir disparado.

Respecto de las exanimaciones, yo diría no tocar las vanilla, si se requirieran exanimaciones nuevas, mejor usar slots vacíos para ello sin alterar las existentes.

Esa es mi opinión, no sé si el resto está de acuerdo.

Volver arriba Ir abajo
https://www.twitch.tv/alex________x
Carld923
Reznor
Reznor
Carld923

Posts Posts : 2223


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptyVie Oct 30, 2020 8:50 pm

La verdad, aunque yo soy mas de borrar el tubo diagonal y cosas que no se usan de vainilla, dire que se use bg3, presiento que hay que conservar varias cosas vainillas ahi.

Y que se preserven las animaciones originales.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/carld923
yupilongas
Dino Rhino
Dino Rhino
yupilongas

Posts Posts : 842


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptyVie Oct 30, 2020 9:10 pm

Lo de los preview esta genial, aunque se puede hacer con solo leer el texto, la ayuda visual es mas agradable.
Igual el hecho de poder usar mas de 2 powerups en pantalla a pesar de ser bloques.

Ahora con respecto a la pregunta, sí es algo bastante complicado de decidir.
Por un lado, reservar todo el BG3 no parece tan mal la verdad; ya que no veo que se use mucho porque la mayoría de backgrounds custom usan el BG1 solamente. Y cuando se usan foregrounds custom usualmente no se usan los vainilla, por lo que si hay parte del foreground que use el BG3, se puede mover al FG3 y hacer esto no le veo tanto problema para las personas que lo quieran usar.

Por el otro lado, si se reemplazan los FG1 y FG2 puede llegar a ser molestos para algunos que les gusta decorar o hacer uso de estos, ya que al final tendrán que reservar el BG3 para colocar los arbustos o el tubo diagonal.

Y pues, yo veo mejor que los nuevos bloques globales usen el BG3, ya que no importa si los colocan en el FG1 y FG2 o en el BG3, al final ocuparan espacio extra en el rom porque se insertan desde el map16, mientras que dejar los arbustos en donde están no lo haría. O eso creo xD


Última edición por Spookylongas el Vie Oct 30, 2020 9:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Vash Varket
Boo
Boo
Vash Varket

Posts Posts : 341


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptyVie Oct 30, 2020 9:22 pm

Yo propongo fusión de las 2.

Remplazamos los gráficos de arbusto y tubo diagonal para gráficos mas globales PERO guardamos esos gráficos para los que lo utilicen como decoración vainilla en ExGFX extra.

Ya que siento que los arbustos y tubos no se utilizan en gran mayoría de niveles y pueden ser utilizado para cosas mas globales del juego. Pero eliminarlos para la gente que si los usa esta del culo.
Volver arriba Ir abajo
Gartore
Red Masked Koopa
Red Masked Koopa
Gartore

Posts Posts : 1155


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptySáb Oct 31, 2020 10:31 am

me parece que en las primeras versiones del lunarmagic esta una ventana llamada custom coletion of objects cosa que depronto podria volver debido a los custom blocks y el objectool pero es solamente posible con los que saben ASM lo aprobechen mas pero es posible traerlo de vuelta?

creo que la mayoria de los de aqui no sabemos usar muy bien el objecttool por lo que talvez un minitutorial nos podria ser util para saberlo aprobechalo mejor, aunque parece que esta un tanto

en cuanto los graficos globales diria que los arbustos y el tubo diagonal esten como ExGFX ya que ese espacio ocupados por esos graficos se pueden arobechar mejor con los bloques en cuanto a las Exanimations en si no son dificiles de hacer pero no todos quieren hacerlo asi que mejor no quitarlas igual es una base asi que el que quiera los puede borrar y cambiar
Volver arriba Ir abajo
Big Brawler
Fishin' Boo
Fishin' Boo
Big Brawler

Posts Posts : 668


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptyMar Nov 03, 2020 10:59 pm

No estaria mal remover el tubo diagonal pero lo de los arbustos no se, a veces quedan bien para llenar espacio vacio en los niveles, sin embargo reservar el BG3 no parece del todo una mala idea por lo que dijo Yupi, varios BGs usan hasta el BG2 a lo mucho
En cuanto a animaciones si no me meto porque no se usarlas del todo pero si se pueden poner aparte ta bien

Gran trabajo nejo mario y su pulgar
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCbpGsWKIl-38fq1O6z6kXbg
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptyJue Nov 05, 2020 5:32 pm

Update!

Esta vez traigo el baserom y lo pueden descargar de aca: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La contraseña estara en el canal de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en nuestro Discord!

Notas:
- El readme esta SUPER incompleto, sera finalizado despues
- MANTENGAN LA ESTRUCTURA DE FOLDERS. El insertador de recursos espera que TODO este en esta estructura de archivos, no les hare caso si mezclan cosas!
- El insertador de recursos (insertador.bat) tiene unos errores en cuanto a formato de texto. Luego se arreglara.
- La traduccion de los recursos esta a medias, despues se seguira traduciendo (se aceptan traducciones de los tooltips de los sprites originales!)
- Las lineas guia de la pagina 06 sirven con los custom sprites del 20 al 22, pero por ahora tienen un error donde no es posible hacer que vayan a la izquierda de forma segura. Si no puedo arreglar el problema, los voy a remover sin pensarlo dos veces. No reporten errores respecto a esto por ahora.
- Los tubos de GHB fueron usados super poco y solo se comprobo que no crashearan
- Hay un monton de graficos sin usar en algunos archivos
- Algunos blocks de map16 no tienen codigo (aunque creo que removi algunos...)
- GPS tarda MUCHO en insertar los blocks, tengan paciencia!
- Al abrir el menu de la title screen, hay un chance de que la pantalla parpadee por un frame (se ponga toda negra), aun ando investigando que lo causa.




Necesitamos ver que onda con los graficos en el SP1 y SP2, asi se ve por ahora:
[Evento] Arma la base - Página 2 Unknown

Antes de que alguien pregunte: no, las X naranja y el nintendo presents no son reemplazables.

Ocupamos saber que se considerara global aqui y que no.
Por ejemplo, varios quieren los donut blocks de SMB3, pero no hay espacio disponible para ellos en la imagen. ¿Que podemos sacrificar de aqui de alguna manera?
- Siempre esta la posibilidad de deshacerse de los shelless koopas delgados (en la penultima fila)
- Los peces fuera del agua se podrian remover
- La manzana/berry tambien puede ser removida

Si quitamos todo eso de "global" se abre una gran cantidad de tiles libres para colocar otros sprites custom y que sean globales. Un ejemplo de esto seria hacer globales a las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a muchos les gustan y son buenas para colocarse en casi cualquier nivel. Otro ejemplo es hacer globales el Note Block, ON/OFF block y el Glass block, esos tienen sus graficos de sprite en el SP3/4 y se facilitaria su uso sin tener que cambiar los graficos usados.

Alternativamente podriamos darle uso al parche de LMPuny para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se ve muy conveniente para el baserom, pero no se si sea 100% estable.




Blocks:
Hay la posibilidad de añadir blocks con graficos globales que reaccionen a los powerups como:
- Blocks que desaparecen/ser rompen cuando los toca un proyectil lanzado por mario
- Blocks que son solidos segun el powerup y el estado en el que se encuentra mario durante el powerup

Tengo en mente algunos por ahora:
- Un block de hielo resbaladizo que se desaparece al ser tocado por una bola de fuego
- Un block de magma tipo minecraft que se rompe/desaparece cuando una burbuja o bola de hielo lo toca
- Un block que sea destruido cuando mario esta en modo estatual al tener el traje tanooki
- Un block que simule un pasadizo para Mini Mario, asi solo el puede pasar por ahi mientras que es solido para cualquier otro powerup

Hay una gran cantidad de posibilidades (hay mas ejemplos en gps/list.txt, la mayoria son blocks que vienen en mis powerups), pero yo no tengo mucha creatividad y tampoco se mucho dibujar para llevar a cabo la creacion de dichos blocks, se aprecia cualquiera ayuda que puedan dar! Preferentemente un block multiusos seria genial. Tampoco es necesario limitarse a blocks referente a los powerups, pueden ser otro tipo de blocks que hagan cosas distintas.

Tambien tengo un pequeño request: Necesito que alguien dibuje unos blocks que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se podrian poner nubecitas giradas, pero no me gustan como se ven. Personalmente preferiria algo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero que fuera 16x16 asi es mas facil de manejar y usar en niveles para SMW :P

Finalmente, creo que se podria agregar un block de SMB3, aunque tendriamos que ver lo del espacio para sprites globales primero y lo de usar el parche de LMPuny o no.




GFX Globales:
Si se requiere, intentare hacer la ruta de usar el espacio original de los arbustos, tubos diagonales y cercas escalables y hacer estos ExGFX. Por ahora seguire usando BG3 ya que aun se cuenta con bastante espacio ahi.




gartore escribió:
creo que la mayoria de los de aqui no sabemos usar muy bien el objecttool por lo que talvez un minitutorial nos podria ser util para saberlo aprobechalo mejor, aunque parece que esta un tanto


El objectool casi no se usara para cosas del baserom, pero igual podria escribir algo al respecto a su uso en el futuro, pero por ahora tiene baja prioridad.




Fue un largo post! Luego traere mas cosas. Lo mas dificil ya paso y es tener una base estable donde podemos seguir metiendo cosas.
Volver arriba Ir abajo
Alex
Green Koopa
Green Koopa
Alex

Posts Posts : 58


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptyVie Nov 06, 2020 6:34 am

Muy buenas nejo, genial ver una update!

Bien largo el post, pero lo leí completo de todos modos. Definitivamente voy a probar el baserom tal como está y reportaré si encuentro algún fallo (de los que no has dicho que no debemos reportar).

Respecto de qué sacrificar de SP1 y/o SP2, podría ser la puntuación. Se ve lindo que esté, pero para ser honesto, si usaramos un baserom sin HUD, o el HUD de DKC, creo que los puntos sobran. Además, también sacrificar la berry, ya que creo prácticamente nadie la usa, además si se quiere usar con Yoshi bebe, pueden usarse otros sprites (en mi opinión).

Respecto de ideas para bloques, pues la verdad si tú consideras que tienes poca creatividad o talento para dibujar bloques, pues yo menos XD, así que yo aquí me declaro incompetente. Puedo aportar el ExGFX con los ON/OFF que yo hice para mi hack, no son la gran cosa pero se diferencian bastante y no son los tipicos switch palace blocks o turn blocks verdes que encuentras es hacks como los de [REDACTED] Team.

Respecto del request para one-way blocks, yo uso las cuerditas verticales. No sé si sea necesario que las aporte, pero puedo hacerlo, incluirlo en el mismo ExGFX si fuere necesario. Also, he visto algunos hacks kaizo que usan los one-way blocks horizontales tipo SMM de 16x16, pero se ven algo feitos lol. Los buscaré y los aportaré en este post.

Eso nejo, si algo se me quedó fuera en que pueda aportar, soy todo ojos.

Gracias por tanto y perdón por tan poco <3
Volver arriba Ir abajo
https://www.twitch.tv/alex________x
Alex
Green Koopa
Green Koopa
Alex

Posts Posts : 58


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptyVie Nov 06, 2020 9:36 am

Acá está el ExGFX del que hablé en el post anterior. Contiene gráficos para bloques ON/OFF que dibujé yo mismo, bloques para solid for Mario/solid for sprites que dibujé inspirados en los que usa el [REDACTED] Team, unos pinchos, y los one-way blocks de SMM de 16x16, pero no he probado cómo se ven animados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El que quiera tomarlos para otra cosa distinta, tiene libertad de acción para usarlos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.twitch.tv/alex________x
Carld923
Reznor
Reznor
Carld923

Posts Posts : 2223


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptyDom Nov 08, 2020 1:13 pm

Dire antes que nada, que cualquier grafico que se ocupe para el parche base, puedo hacerlo, solo pidanmelo y yo hare lo que la gente me pida, mas que nada que sea un estilo semejante mas al smw (smm no, ya que opino que aunque el estilo es bonito, se aleja de lo que originalmente hace el smw), si alguien mas quiere igual tratar de hacer graficos, no tengo problema igual.

A ver... veamos mi opinion en cosas

los graficos de sp1 y 2

-Se pueden quitar los shelless koopa delgados para tener espacio, si tenemos los enojados igual y no afecta mucho.
-yo no tiendo a usar mucho el pez fuera del agua, asi que diria que se va tambien
-generalmente veo que rara vez se usan las berrys, asi que adios igual.

-Si se pueden agregar varias representaciones graficas de los bloques custom, para mi bien usar esos espacios del arbusto.


No mucho mas que yo tenga que agregar al tema respecto al post del wonejo, luego veo si pruebo el base rom.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/carld923
Vash Varket
Boo
Boo
Vash Varket

Posts Posts : 341


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptyDom Nov 08, 2020 2:17 pm

Carld923 escribió:

-Se pueden quitar los shelless koopa delgados para tener espacio, si tenemos los enojados igual y no afecta mucho.
-yo no tiendo a usar mucho el pez fuera del agua, asi que diria que se va tambien
-generalmente veo que rara vez se usan las berrys, asi que adios igual.

-Si se pueden agregar varias representaciones graficas de los bloques custom, para mi bien usar esos espacios del arbusto.


Same

---Graficos---
No soy fan de los one ways de smm. Asi que propongo algo mas simple como las plataformas pasables de los juegos de kirby. Eso si, esto seria como un 8x8 y solo se repite. Ya las de los lado pues se giran 90°. No se que opinen.
[Evento] Arma la base - Página 2 One_wa10

---Errores---
El readme dice que por default esta el sistema powerdown de smb3 pero no jala. Cuando tengo powerup y recibo hit todo me hace pequeño.

Los thwomps siguen atravezando bloques si el bloque esta a la derecha de el.

En el custom collection sprites note que estan 2 veces las listas de custom power ups. Tanto los simpes,ruletas y generadores. Estan por el medio y al final.

Los podoboos tienen otras graficas.

El on/off normal no sirve y tiene otra descripcion y el que esta en page 3 se hace no solido en su estado off.

Un error raro que me esta pasando o no se si sea mi culpa. Cuando edito cualquier cambio me sale un mensaje de "hay un archivo ips con el mismo nombre" y cargo el smc. No se carga ningún cambio que hice en el rom. Tengo que cambiarle el nombre. Esto porque pasa o es normal ese comportamiento?

---Miscelaneos---

La bullet bill si hace sonido estando sola.
Ya no se puede mover la camara con R o L
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptyMiér Nov 11, 2020 6:54 pm

[Evento] Arma la base - Página 2 Unknown

No parece haber mas gente interesada en postear asi que hora de responder y traer mas cosas a la mesa.




Los graficos del SP1/2 removidos fueron:
  • Shelless Koopas delgados
  • Berry
  • Peces fuera del agua

Eso dejo bastante espacio para colocar el Donut Block y el tallo de las plantas de SMB3 y aun dejando de sobra 4 tiles de 16x16 extra.

Como ya habia mencionado, se pueden meter las Venus Plants, pero necesitaria saber que graficos se usaran para ellas, si los de SMM o SMB3, las de SMB3 no quedan imo, pero todos ustedes parecen odiar lo de SMM :c

Por cierto, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo añadire al base rom para compensar haber quitado los peces fuera del agua.




¿Que HUD se usara? ¿Optaremos por usar el HUD original? ¿Usaremos uno custom?

Las opciones para HUDs custom son:
Personalmente a mi no me gusta mucho trabajar con el HUD de SMB3 por la inmensa cantidad de pantalla que se traga y tampoco me gusta mucho el original, ademas de que no dejaria usar Layer 3 que acapare toda la pantalla.
Yo me iria por el mio por obvias razones (xd), pero la decision no es mia :P




¿Que dicen acerca de usar mis Star Coins como coleccionables extra? Pueden coexistir con las Yoshi Coins originales y pueden ser ignoradas si ustedes lo desean.
¿Y que dicen del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]?
¿Que opinan acerca de incluir este otro parche, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? Quizas ayude a incentivar el uso de Yoshi en sus niveles.

¿Cual es su opinion en agregar el block ladrillo de SMB/SMB3?




Vash Varket escribió:
---Graficos---
No soy fan de los one ways de smm. Asi que propongo algo mas simple como las plataformas pasables de los juegos de kirby. Eso si, esto seria como un 8x8 y solo se repite. Ya las de los lado pues se giran 90°. No se que opinen.
[Evento] Arma la base - Página 2 One_wa10

Puede ser, aunque sugeriria algo similar a los graficos de las plataformas de NSMB, donde se usan dos distintos tamaños de cuadros pequeños en vez de uno solo.
[Evento] Arma la base - Página 2 800px-FeezingTower

Vash Varket escribió:
El readme dice que por default esta el sistema powerdown de smb3 pero no jala. Cuando tengo powerup y recibo hit todo me hace pequeño.

En el custom collection sprites note que estan 2 veces las listas de custom power ups. Tanto los simpes,ruletas y generadores. Estan por el medio y al final.

El on/off normal no sirve y tiene otra descripcion y el que esta en page 3 se hace no solido en su estado off.

Los podoboos tienen otras graficas.

Corregidos

Vash Varket escribió:
Los thwomps siguen atravezando bloques si el bloque esta a la derecha de el.

Recuerdo haber tenido un problema con el parche ese, voy a revisarlo despues.

Vash Varket escribió:
Un error raro que me esta pasando o no se si sea mi culpa. Cuando edito cualquier cambio me sale un mensaje de "hay un archivo ips con el mismo nombre" y cargo el smc. No se carga ningún cambio que hice en el rom. Tengo que cambiarle el nombre. Esto porque pasa o es normal ese comportamiento?

Esto es cosa del Lunar Magic, solo remueve el .ips o cambiale el nombre al .smc o al .ips. Es para advertirte de que unos emuladores hacen softpatching de archivos ips de manera automatica.

Alex_X8 escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Genial! Quizas el one way no se termine usando por las sugerencias anteriores ( la decision final depende de los demas!), pero los otros los tendremos en consideracion. No soy muy fan de los blocks solidos para Mario/Sprites, pero realmente no se me ocurren alternativas para ellos lol.




Recuerden postear cosas aqui en el tema (quejas, sugerencias, bugs, etc), luego se me pierden si son hechas en otros lugares.
Volver arriba Ir abajo
Carld923
Reznor
Reznor
Carld923

Posts Posts : 2223


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptyMiér Nov 11, 2020 7:05 pm

Nejo escribió:
-Como ya habia mencionado, se pueden meter las Venus Plants, pero necesitaria saber que graficos se usaran para ellas, si los de SMM o SMB3, las de SMB3 no quedan imo, pero todos ustedes parecen odiar lo de SMM


las de el leak de smw creo que sirven bien para esto iirc.

Nejo escribió:
¿Que HUD se usara? ¿Optaremos por usar el HUD original? ¿Usaremos uno custom?


como todos saben, a mi me va la de dkcr, aunque de ser posible, hay que usar la que menos graficos requiera usar (creo que era la tuya? idunno) yo me iria con la que menos graficos usar se requiera.

Nejo escribió:
¿Que dicen acerca de usar mis Star Coins como coleccionables extra? Pueden coexistir con las Yoshi Coins originales y pueden ser ignoradas si ustedes lo desean.


Pues para mi estaria bien tenerlas, dale con ellas.

Nejo escribió:
¿Y que dicen del Individual Dragon Coin Save?
Si no hay problema, que esten adentro


Nejo escribió:
¿Que opinan acerca de incluir este otro parche, el Yoshi InMouth Spit Expansion? Quizas ayude a incentivar el uso de Yoshi en sus niveles.


No estoy tan interesado en yoshi, quisas meterlo pueda servir para ayudar en eso.

Nejo escribió:
¿Cual es su opinion en agregar el block ladrillo de SMB/SMB3?


Si co-existe con el turn block, adentro.

Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/carld923
Vash Varket
Boo
Boo
Vash Varket

Posts Posts : 341


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptyMiér Nov 11, 2020 9:12 pm

lx5 escribió:


Como ya habia mencionado, se pueden meter las Venus Plants, pero necesitaria saber que graficos se usaran para ellas, si los de SMM o SMB3, las de SMB3 no quedan imo, pero todos ustedes parecen odiar lo de SMM :c



Igual digo las del beta leak.
lx5 escribió:


¿Que HUD se usara?

¿Que dicen acerca de usar mis Star Coins como coleccionables extra? Pueden coexistir con las Yoshi Coins originales y pueden ser ignoradas si ustedes lo desean.


Pues si se van a usar tus star coins yo diría que la tuya.
Las monedas pues estarían como opción, yo usaría las de yosho.
Añade algo extra las star coins o en si son como decoración?

lx5 escribió:

¿Y que dicen del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]?


No entiendo el parche Razz
lx5 escribió:


¿Que opinan acerca de incluir este otro parche, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? Quizas ayude a incentivar el uso de Yoshi en sus niveles.


Si no explota con nada más yo diría que si. Añade dinámicas para yosho (para futuro evento de yosho).
lx5 escribió:

¿Cual es su opinión en agregar el block ladrillo de SMB/SMB3?


Igual que carld. Si co-existe
Volver arriba Ir abajo
Alex
Green Koopa
Green Koopa
Alex

Posts Posts : 58


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptyJue Nov 12, 2020 6:25 am

Buenos días. Acá mi reply:

lx5 escribió:
Como ya habia mencionado, se pueden meter las Venus Plants, pero necesitaria saber que graficos se usaran para ellas, si los de SMM o SMB3, las de SMB3 no quedan imo, pero todos ustedes parecen odiar lo de SMM :c


Usemos las de SMM entonces.

lx5 escribió:
¿Que HUD se usara? ¿Optaremos por usar el HUD original? ¿Usaremos uno custom?

Las opciones para HUDs custom son:
SMB3 Status Bar
Minimalist Status Bar
DKCR Styled Sprite Status Bar
Mi status bar a base de sprites (se puede modificar para mostrar otras cosas y para que siempre este en pantalla)

Personalmente a mi no me gusta mucho trabajar con el HUD de SMB3 por la inmensa cantidad de pantalla que se traga y tampoco me gusta mucho el original, ademas de que no dejaria usar Layer 3 que acapare toda la pantalla.
Yo me iria por el mio por obvias razones (xd), pero la decision no es mia Razz


Usemos el tuyo. Aunque yo preferiría (para proyectos personales) ir más allá y dejar el timer solo, sin coin counter y sin puntaje. Pero para efectos de la comunidad, tu HUD.

lx5 escribió:
¿Que dicen acerca de usar mis Star Coins como coleccionables extra? Pueden coexistir con las Yoshi Coins originales y pueden ser ignoradas si ustedes lo desean.
¿Y que dicen del Individual Dragon Coin Save?
¿Que opinan acerca de incluir este otro parche, el Yoshi InMouth Spit Expansion? Quizas ayude a incentivar el uso de Yoshi en sus niveles.

¿Cual es su opinion en agregar el block ladrillo de SMB/SMB3?


Lo de las star coins suena interesante y el parche de Individual Dragon Coin Save tambien. Ambos les digo que si, pero el parche de Yoshi, la verdad no me va ni me viene.



lx5 escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Descarga archivo ExGFX

Genial! Quizas el one way no se termine usando por las sugerencias anteriores ( la decision final depende de los demas!), pero los otros los tendremos en consideracion. No soy muy fan de los blocks solidos para Mario/Sprites, pero realmente no se me ocurren alternativas para ellos lol.



Entonces no apliquemos nada de esto, y ya.
Volver arriba Ir abajo
https://www.twitch.tv/alex________x
Alex
Green Koopa
Green Koopa
Alex

Posts Posts : 58


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptyJue Nov 12, 2020 6:28 am

Se me quedó afuera del tintero:


Citación :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿Que dicen acerca de usar mis Star Coins como coleccionables extra? Pueden coexistir con las Yoshi Coins originales y pueden ser ignoradas si ustedes lo desean.
¿Y que dicen del Individual Dragon Coin Save?
¿Que opinan acerca de incluir este otro parche, el Yoshi InMouth Spit Expansion? Quizas ayude a incentivar el uso de Yoshi en sus niveles.

¿Cual es su opinion en agregar el block ladrillo de SMB/SMB3?


Lo de las star coins suena interesante y el parche de Individual Dragon Coin Save tambien. Ambos les digo que si, pero el parche de Yoshi, la verdad no me va ni me viene.


El brick block de SMB/SMB3 pues, yo al menos veo muy difícil que lo use, no creo emplearlo en algún nivel; me gustan más los turn block. Si el resto quiere o tiene ideas, pues que se agregue.
Volver arriba Ir abajo
https://www.twitch.tv/alex________x
Gartore
Red Masked Koopa
Red Masked Koopa
Gartore

Posts Posts : 1155


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptyJue Nov 12, 2020 2:40 pm

lx5 escribió:

Los graficos del SP1/2 removidos fueron:
  • Shelless Koopas delgados
  • Berry
  • Peces fuera del agua

Eso dejo bastante espacio para colocar el Donut Block y el tallo de las plantas de SMB3 y aun dejando de sobra 4 tiles de 16x16 extra.

Como ya habia mencionado, se pueden meter las Venus Plants, pero necesitaria saber que graficos se usaran para ellas, si los de SMM o SMB3, las de SMB3 no quedan imo, pero todos ustedes parecen odiar lo de SMM :c


no se diria que las de smm no estan tan mal pero igual parece que a varios no les gusto pero bueno ni modos
lx5 escribió:

¿Que HUD se usara? ¿Optaremos por usar el HUD original? ¿Usaremos uno custom?

Las opciones para HUDs custom son:
Personalmente a mi no me gusta mucho trabajar con el HUD de SMB3 por la inmensa cantidad de pantalla que se traga y tampoco me gusta mucho el original, ademas de que no dejaria usar Layer 3 que acapare toda la pantalla.
Yo me iria por el mio por obvias razones (xd), pero la decision no es mia :P


a mi me gusta el minimalist porque permite usar layer 3 y otras cosas sin mucho problema pero no esta adatado a tus powerups por lo que diria el tuyo [a mi no me gusta el de dk]
lx5 escribió:

¿Que dicen acerca de usar mis Star Coins como coleccionables extra? Pueden coexistir con las Yoshi Coins originales y pueden ser ignoradas si ustedes lo desean.
¿Y que dicen del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]?


bueno le sirve al que quiere hacer un hack largo pero si no hay problema pues se pueden poner
lx5 escribió:

¿Que opinan acerca de incluir este otro parche, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? Quizas ayude a incentivar el uso de Yoshi en sus niveles.


no me gusta usar al yosho por lo que no puedo opinar por eso
lx5 escribió:

¿Cual es su opinion en agregar el block ladrillo de SMB/SMB3?


no le veo porque no (igual en la beta estaba planeada)
lx5 escribió:

Vash Varket escribió:
---Graficos---
No soy fan de los one ways de smm. Asi que propongo algo mas simple como las plataformas pasables de los juegos de kirby. Eso si, esto seria como un 8x8 y solo se repite. Ya las de los lado pues se giran 90°. No se que opinen.
[Evento] Arma la base - Página 2 One_wa10



Puede ser, aunque sugeriria algo similar a los graficos de las plataformas de NSMB, donde se usan dos distintos tamaños de cuadros pequeños en vez de uno solo.
[Evento] Arma la base - Página 2 800px-FeezingTower


diria lo mismo facilmente pueden ser 2 cuadros de 8x8 que facilmente quedarian con bastantes graficos disponibles
Volver arriba Ir abajo
Big Brawler
Fishin' Boo
Fishin' Boo
Big Brawler

Posts Posts : 668


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptyJue Nov 12, 2020 3:29 pm

El update va bien, no he tenido chance de testear al 100 el baserom, lo unico que si me saco de onda fue el midpoint del 105 que me mando al 106 pero bueno

Respecto al HUD, Si soy sincero, la de DKCR no me gusta tanto, la del 3 esta mas o menos pero siento que toma buena parte de la pantalla, la minimalista es la que me gusta mas pero tengo entendido a varios no les gusta, tu hud seria buena opcion ya que no toma tanto y no estorba

Del individual coin saver si me gustaria que estuviera, es util cuando un hack tiene ese objetivo de juntar monedas para algo, aunque no es un elemento muy usado en hacks

Sobre el parche de yoshi la verdad no se lol

El bloque de SMB3 estaria bueno
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCbpGsWKIl-38fq1O6z6kXbg
yupilongas
Dino Rhino
Dino Rhino
yupilongas

Posts Posts : 842


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptySáb Nov 14, 2020 12:58 pm

Con respecto a los gráficos de las Venus Plants, por mi esta bien los del SMM. Aunque si prefieren otro, esta bien por mi.

Me gusta mas tu HUD; es sencillo, no ocupa tanto espacio en la pantalla y supondré que podrías customizarlo con facilidad.

No veo problema con insertar las star coins mientras se puedan seguir usando las dragon coins sin problema.
También estaría bueno usar el parche para guardar las dragon coins tomadas, o al menos es algo que me interesa xd
Y el parche de Yoshi se ve interesante, aunque no acostumbro a usarlo para mecánicas así. Por mi esta bien lo que decidan los demás.
Con respecto a los bloques de ladrillos, opino lo mismo que los demás; si se pueden mantener los turn blocks entonces esta bien, si no pues preferiría que no se inserte.

Por mi parte, no veo el problema con el one way block xd
Con respecto al parche base, no lo he probado por completo (por andar jugando otras cosas xd), pero hasta ahora lo único que me encontrado es con un glitch con el traje de gato, aunque es muy especifico por lo que dudo que importe mucho.
[Evento] Arma la base - Página 2 Test_1
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptyMar Nov 17, 2020 4:36 pm

Pequeño update, aun no hay nuevo baserom



[Evento] Arma la base - Página 2 Unknown

Estos serian los graficos globales para sprites.

Notas:
- La venus es provisional y sacada de los leaks, dependera de ustedes decir si se queda o no (o si se retoca)
- Los graficos para el hud (numeros, icono de yoshi coin, reloj y craneo) son provisionales
- Las X de enmedio seran usadas para particulas dinamicas del parche de LMPuny

¿Quejas? ¿Sugerencias? ¿Algo?



Se viene algo importante, el HUD. Como se va a usar el mio, entonces hice un pequeño diseño para crear un punto de partida y llegar a algo entre todos.

[Evento] Arma la base - Página 2 Unknown

El hud proporcionara informacion acerca de:
  • Tiempo restante: Se puede cambiar la frecuencia con la que baja cada segundo (en el SMW 1 segundo = 40 frames), fuera de eso es el mismo comportamiento del original
  • Monedas tomadas: Se opto por usar un contador de 4 digitos por default, no se que se hara con el ya que las monedas no tienen mucho proposito
  • Contador de muertes: Cada vez que el jugador muera, regrese al OW o haga retry se sumara uno a este contador
  • Yoshi coins: Las yoshi coins se mostraran una por una hasta llegar a 5, se puede reemplazar por un contador numerico si es necesario
  • Item box: Nada especial, es el estandar del juego original

Todo lo del HUD se puede activar o desactivar segun convenga, tambien se puede mover de posicion sin problemas, esto se podra hacer desde el mismo nivel; nada de andar usando uberasm o editando el parche para lograrlo.

Si no les agrada el diseño actual (a mi no me gusta xd), sientanse libres de proveer un diseño de su parte, realmente no me gustaria decidir el diseño a mi solo.
Si sienten que los iconos son muy grandes, pueden redibujarlos y hacerlos mas chicos (puedo usar tiles de 8x8 y 16x16).
Si no les gusta la posicion de las cosas, pueden moverlas, hagan [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para descargar una imagen con solo el HUD (y Mario) para que hagan sus bocetos y los posteen para decidirnos en algo. Lo unico que les sugeriria al hacer un boceto es que no pongan todos los indicadores en una sola linea, ya que si en algun punto hay muchos sprites en una sola linea, no se podran renderizar en pantalla esos sprites (limites del snes).
Y finalmente, si pueden proveer graficos con sus bocetos seria aun mejor.

Programar un HUD es super sencillo, asi que no se preocupen de que tengo que reprogramar cosas, lo que es realmente dificil es tener un buen diseño para mostrar las cosas en pantalla de manera entendible y que no sea muy estorboso.



¿Que dicen acerca de incluir estos recursos?
Volver arriba Ir abajo
anonimzwx
Baby Red Yoshi
Baby Red Yoshi
anonimzwx

Posts Posts : 1292


[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 EmptyMar Nov 17, 2020 4:58 pm

Cuando termine la C3 de enero, podria añadirse la nueva version del Dynamic Z, esta incluira varios sprites y codigos de asm que se pueden usar en diversos gimmicks de nivel.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




[Evento] Arma la base - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Evento] Arma la base

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-
» Sazon!: Un evento.
» [Evento] SMW RR Concurso de Diseño de Nivel
» [Evento] El Lago Nesznor (Resultados!)
» Evento de hacking! (ft. Bot Reznor)
» [evento] el mapa no muy entendible

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Fortaleza Reznor en General :: Eventos-