Fortaleza Reznor
[Evento] Arma la base - Página 3 FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
[Evento] Arma la base - Página 3 FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 [Evento] Arma la base

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


[Evento] Arma la base - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 3 EmptyMar Nov 17, 2020 5:10 pm

Todo dependera de que tan compatible sea con todo lo que trae encima el baserom, pero lo tendre en mente ya que se le pueden desactivar caracteristicas por si alguna de ellas no es compatible.
Volver arriba Ir abajo
anonimzwx
Baby Red Yoshi
Baby Red Yoshi
anonimzwx

Posts Posts : 1292


[Evento] Arma la base - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 3 EmptyMar Nov 17, 2020 5:12 pm

Hay solo 2 caracteristicas que tienen problemas de compatibilidad, la de custom player y la de modo 50% más, las otras caracteristicas no tienen problemas de incompatibilidad, salvo obviamente con el DSX. Igual dudo que alguien use esas 2 caracteristicas, a menos que quiera usar el player de arale que ando haciendo.
Volver arriba Ir abajo
Vash Varket
Boo
Boo
Vash Varket

Posts Posts : 341


[Evento] Arma la base - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 3 EmptyMar Nov 17, 2020 8:18 pm

Bueno, de lo de las venus creo que si hay que darles retoque porque a comparación de las piranhas de arriba le falta sombra. Si nadie lo hace yo lo hago el fin de semana.

Con respecto a la hud.

[Evento] Arma la base - Página 3 Unknown

No soy fan de las YC cortadas así que propongo remplazarlas con algo más. Eso fue una idea rápida de 8x16.

Igual sugiero cambiar el tiempo a la izquierda y las muertes a la derecha. Por como se esta acostumbrado de mirar el tiempo a la izquierda y así se mantiene un orden de "cosas de importancia" a la izquierda. "No tan importantes derecha". Aunque no se si monedas globales sean mas importantes de YC....
Volver arriba Ir abajo
Alex
Green Koopa
Green Koopa
Alex

Posts Posts : 58


[Evento] Arma la base - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 3 EmptySáb Nov 21, 2020 6:10 pm

Tenía pendiente mi respuesta a este post. Voy por punto:

lx5 escribió:
Estos serian los graficos globales para sprites.

Notas:
- La venus es provisional y sacada de los leaks, dependera de ustedes decir si se queda o no (o si se retoca)
- Los graficos para el hud (numeros, icono de yoshi coin, reloj y craneo) son provisionales
- Las X de enmedio seran usadas para particulas dinamicas del parche de LMPuny

¿Quejas? ¿Sugerencias? ¿Algo?





Respecto a las venus, he pensado harto y creo que las SMM definitivamente irán mejor. Pero si el consenso son las del leak, habría que agregarles quizás detalles de sombra como dice vash.

Respecto de los graficos del HUD me gusta mucho la idea que propone vash, y el orden en que lo propone. El tiempo a la derecha y muertes a la izquierda, como comúnmente se ve.

Respecto al indicador de las Yoshi Coins, podria ser la monedita de 8x8 que se usa para las monedas normales en SMW vanilla.
[Evento] Arma la base - Página 3 Unknown

lx5 escribió:
¿Que dicen acerca de incluir estos recursos?
Cape Bug-Fix Collection
Player X Speed Fix 3.0





Ahora, respecto de esto, en el caso de los fixes para la Cape Feather, solo me gustaria que se parcheara el turn around, no el resto de cosas.

Finalmente respecto de los fixes para la velocidad X, se ve interesante, pero siendo honestos yo no lo aplicaría porque no creo que notemos una ventaja en las físicas en el baserom. (Notar que comenta katun que ese parche podría ser standard para los kaizo, cosa que en Reznor detestan a morir cough cough brawler cough

Esop. Se les aprecia<3
Volver arriba Ir abajo
https://www.twitch.tv/alex________x
Centipede
Shelless Yellow Koopa
Shelless Yellow Koopa
Centipede

Posts Posts : 16


[Evento] Arma la base - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 3 EmptyMiér Nov 25, 2020 4:08 pm

lx5 escribió:
Estos serian los graficos globales para sprites.

Las plantas piraña del leak están bien en mi opinión.

lx5 escribió:
HUD

Prefiero la manera en que lo presenta Vash Varket, aunque no me gusta la idea de reemplazar las vidas con un contador de muertes, ya que hace que varios elementos del juego original (monedas, 1-ups, salas de bonus, etc) pierdan su funcionalidad, lo cual quizas no afecte mucho para un nivel de evento, pero para hacks mas completos si tendria un mayor impacto en su usabilidad.

lx5 escribió:
¿Que dicen acerca de incluir estos recursos?
Cape Bug-Fix Collection
Player X Speed Fix 3.0

No las veo tan necesarias como para incluirlas.

Volver arriba Ir abajo
yupilongas
Dino Rhino
Dino Rhino
yupilongas

Posts Posts : 842


[Evento] Arma la base - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 3 EmptyMiér Nov 25, 2020 11:08 pm

Con respecto a los gráficos globales para sprite no tengo mucho que decir, lo veo bien la verdad. Tal vez unos pequeños retoques a las venus pero de ahí en fuera, supongo esta bien.

Con respecto al HUD, me gusta lo que propone Vash, además que tampoco se me ocurre como acomodarlo para que se vea mejor.
Aunque no estaría mal emplear la idea que mencionaste por discord de usar iconos de 8x8 en lugar de 16x16 para ahorrar espacio, aunque faltarían los gráficos.
Ahora sobre el uso que se le daría a las monedas, yo pensaba usarlas para abrir caminos o interactuar con ciertos bloques, ya que no hay vidas.

Sobre el gamemode para la capa, no le veo mucho uso la verdad xd
Aunque sobre el de la velocidad de Mario, veo interesante poder "arreglar" que Mario no pueda saltar cuando es empujado por un autoscroll.
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


[Evento] Arma la base - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 3 EmptyJue Feb 11, 2021 9:05 pm

Bueno, ya mande mucho a la goma todo lo referente a graficos globales para sprites con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aun no esta 100% listo, pero en este mes ya deberia quedar completo y funcional.

Eso significa que va a revivir este proyecto PRONTO y eso nos trae la siguiente pregunta...

¿Que custom sprites quieren que esten disponibles para su uso en el ROM base? Hay espacio para alrededor de 110 graficos para sprites disponibles y no tengo ni un problema en adaptar custom sprites para su uso aca. Asi que pueden ir buscando sprites en la seccion de sprites o algun otro lado, como esos packs de sprites japoneses que varios de aca tienen :P
Recuerden comentar acerca de las listas que otros pongan, ya que ustedes son los que usaran los sprites y no solo yo, a lo mejor alguno de los sprites actua raro o hay una mejor version en otro lado.

Otra cosa... Necesitaremos alguna forma de crear una paleta global que funcione con TODO o una gran MAYORIA de los sprites, que caso trae usar DSS si unos sprites no son compatibles entre si? :P
Creo que esto ultimo podriamos hacerlo una vez que tengamos una buena lista de sprites que incluiremos en la base, asi que no me ire a detalle con este punto.
Volver arriba Ir abajo
Vash Varket
Boo
Boo
Vash Varket

Posts Posts : 341


[Evento] Arma la base - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 3 EmptyJue Feb 11, 2021 10:21 pm

Ok, yo ahorita no se casi ni pio de los sprites ni de los tools nuevos que salieron. Asi que para empezar a buscar son los que son compatibles con pixi verdad?

Ya los sprites que se me vienen a la cabeza son los sprites de "bros"
Fire
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hammer
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Boomerang
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ice
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sledge
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No se si quieran los chomps
FireChomp
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ChainChomp
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mini Chomp Shark
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Y unos del SMB2 (Pansers y albatroses) De panser creo que hay 2 versiones que son la de smb2 y los que disparan muchas bolas de fuego.
Albatoss
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Panzer OG
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Panzer Shower
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


No se cual prefieran o pico con esos sprites y poner otros.
Volver arriba Ir abajo
Alex
Green Koopa
Green Koopa
Alex

Posts Posts : 58


[Evento] Arma la base - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 3 EmptyVie Feb 12, 2021 6:04 am

Me complace y alegra ver que esto reviva, y desde ya agradecido siempre por la futura existencia de este poderoso baserom.

Respecto de los sprites custom, estoy de acuerdo con todos los que Vash sugiere, y también me gustaría agregar algunos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esos se me ocurren por el momento, en adición a los que ya sugirió Vash.

Otras cosas que podrían ser útiles de agregar, no sé si la actual versión del baserom lo permite, pero sería bueno poder insertar directamente discoshells, kicked shells, y los throwblocks (sprite $53).

Bueno, eso sería por ahora de mi parte. Estaré atento a las próximas sugerencias.
Volver arriba Ir abajo
https://www.twitch.tv/alex________x
yupilongas
Dino Rhino
Dino Rhino
yupilongas

Posts Posts : 842


[Evento] Arma la base - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 3 EmptySáb Feb 13, 2021 3:11 am

Bueno, andaba aburrido y me puse a hacer una lista de sprites que he usado y me gustan, o siento se suenan interesantes.

Me gustan los Shy-Guy, así que:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Bullet Bill:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Plantas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Boo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


También vi algunos Sprites de los "Bros", entre ellos hay otros que menciono vash pero según son mejores, aunque no se por que xd:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Estos son los que suelo usar y no donde poner:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Estos me parecieron interesante, aunque no los he usado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Por cierto, estos me parecen interesantes, aunque no son específicos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Gartore
Red Masked Koopa
Red Masked Koopa
Gartore

Posts Posts : 1155


[Evento] Arma la base - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 3 EmptySáb Feb 13, 2021 5:30 pm

se que es algo tarde para el tema pero...

Vash Varket escribió:

[Evento] Arma la base - Página 3 Unknown




ya se que que todos estan de acuerdo de usar este hud pero no se que opinen de poner un indicador de on/off y p-swich claro que para evitar saturar estos son activables desde fuera del rom o invisibles si no estan activos y los ubicaria a los lados del item box aunque con el on/off es facil (literalmente son 3 letras) con los p-switch no estoy seguro si dejar el numero o hacer barritas que se acortan




en cuanto a los custom sprites creo que los siguientes me parece utiles que esten en el parche

[Evento] Arma la base - Página 3 61007
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Evento] Arma la base - Página 3 72321
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Evento] Arma la base - Página 3 69510
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Evento] Arma la base - Página 3 68248
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Evento] Arma la base - Página 3 67898
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Evento] Arma la base - Página 3 60621
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Evento] Arma la base - Página 3 47321
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Evento] Arma la base - Página 3 47751
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Evento] Arma la base - Página 3 47283
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Evento] Arma la base - Página 3 48464
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Evento] Arma la base - Página 3 58375
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Evento] Arma la base - Página 3 39222
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Centipede
Shelless Yellow Koopa
Shelless Yellow Koopa
Centipede

Posts Posts : 16


[Evento] Arma la base - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 3 EmptyMiér Feb 17, 2021 8:12 pm

lx5 escribió:
¿Que custom sprites quieren que esten disponibles para su uso en el ROM base?


Como ya estaba preparando un hack con el baserom aprovechare para mencionar algunos de los sprites que tenia pensado usar y que no han sido mencionados por los demas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


[Evento] Arma la base - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 3 EmptyMiér Mar 17, 2021 4:48 pm

Hoy vengo a preguntar y presentar varias cosas. Muchas cosas ya las habia mostrado por Discord, pero de cualquier manera hay que preservar los cambios hechos.




Contenido:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

  • Ahora se usa SA-1 1.40, necesito MaxTile para varias cosas
  • Los powerups ya casi estan migrados en su totalidad a que usen DSS nativamente, tienen varios cambios que detallare mas abajo
  • Se estan migrando las cosas del baserom anterior (tubos de GHB y parches), aun le falta bastante a esto
  • Se inicio la conversion de sprites custom a que usen DSS. Para esto primero iniciare convirtiendo cosas que yo quiero y luego comparo sus listas y comentare cosas al respecto. Posteare mi lista de cosas una vez que haya terminado de convertirlas
  • Se creo un bosquejo para graficos de FG globales, se detalla esto mas abajo



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Varios powerups han recibido cambios, unos han sido esteticos y otros han sido funcionales. Cualquier powerup no mencionado significa que aun no lo toco. Faltan varios, pero la mayoria no requiere ajustes. Tambien se incremento el limite de proyectiles a 4, pero solo 2 sprites pueden permanecer "activos" en pantalla. Si hay proyectiles desapareciendo o que ya no interactuan con sprites, sera posible generar mas sin tener que esperar a que salgan de pantalla para volver a disparar.

Hammer Suit

Este powerup recibio grandes cambios en su hitbox, ahora es muchisimo mas facil pegarle a blocks debido a que cuenta con mas puntos de interaccion que antes (solo tenia 1!). Los puntos blancos dentro del martillo denotan los nuevos puntos de interaccion que tiene.



Boomerang Flower

El boomerang recibio la misma mejora que el martillo, es mas facil pegarle a los blocks.

Super Leaf

La hojita de SMB3 ahora tiene un sistema de vuelo mas similar a SMB3 (subida lenta) y se siente mucho mejor de usar. No tengo video para este, pero pronto lo podran comprobar.

Tanooki Suit

Recibio el mismo ajuste que el powerup anterior.

Superball Flower

Este powerup igual recibio unos hitboxes mejorados hacia blocks, recibio un nuevo grafico y un efecto de "afterimage" para hacerlo destacar mas.



Rocket boots

El rastro de humo que deja ahora es mas consistente y menos susceptible a desaparecer. Tambien se le incremento un poco el tiempo de vuelo.

Ice Flower

El proyectil recibio varios cambios esteticos y los cambios de los demas proyectiles respecto a los hitboxes.
Un cambio estetico fue darle el rastro que tienen los proyectiles de la superball y que dejara pequeños brillos de vez en cuando. Otro cambio fue añadirle un SFX para cuando disparas el proyectil.
Los blocks de hielo ahora tienen un efecto de brillo en la moneda y tambien dejan particulas unicas al ser destruidos.

Blocks pequeños:
 [Evento] Arma la base - Página 3 Unknown
Blocks medianos:
 [Evento] Arma la base - Página 3 Unknown
Blocks grandes:
 [Evento] Arma la base - Página 3 Unknown



Propeller suit

Este no recibio ni un cambio, igual lo menciono porque ya fue convertido a DSS.

Mini mushroom

No recibio ni un cambio significativo ademas de tener un SFX custom al tomarse.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tengo un pequeño bosquejo de lo que podrian esperar en el apartado de graficos globales. Sientanse libres de decir que sienten necesario quitar o añadir, ya que esto fue hecho con mis cosas en mente.

[Evento] Arma la base - Página 3 Cars


Cosas disponibles:
  • Munchers en 4 direcciones
  • Tuberias normales y pequeñas
  • Question blocks, monedas y otras cosas funcionales con P-Switch a como funcionan originalmente en SMW.
  • Blocks de hielo (sin paleta correcta xd)
  • Agua y lava animada disponible de manera global
  • Blocks para el ON/OFF
  • Inicio/Fin de vines
  • Midway point arreglado
  • Conveyors a dos velocidades (4px/frame, 2px/frame)
  • Donut bridge con orillas
  • Union de tuberias para los tubos de GHB
  • Block de SMB3
  • Donut block de SMM
  • Rastro de block invisible
  • Lineas guia "globales"
  • Arbusto grande "global"
  • Señalamiento con flecha "global"
  • "Copy essence" de Kirby "global"
  • Tubo diagonal "global"


¿Por que "global"?

Lo escribi de esa manera porque las cosas en BG3 estan disponibles para ser sobreescritas si es necesario. Ahi fue donde coloque cosas menos "importantes" como el arbusto, tuberias pequeñas, lineas guia, etc. Cosas mas situacionales y que probablemente usen menos. La tuberia inclinada toma el lugar del arbusto grande, por eso no sale en el .gif mostrado. Seran incompatibles entre si, por asi decirlo.

ExAnimaciones

Tanta animacion global se ve cool, ¿no?. Todo esto tuvo un costo muy elevado. Para poder tener tanta cosa tuve que sacrificar la resolucion vertical del juego. Tambien se rehicieron todas las exanimaciones para que sean mas eficientes en cuestion de espacio usado.

[Evento] Arma la base - Página 3 Unknown


Ahora hay barras de 8px de grueso arriba y abajo. Durante esos periodos no puede verse lo que hay detras y se nos permite utilizarlo para subir graficos de manera un poco mas libre.
El juego, antes de añadir tanto grafico, ya estaba sufriendo por el hecho de tener que ejecutar DSS y scrollear la pantalla. Con este cambio ahora DSS corre exclusivamente en el tiempo otorgado por la barra superior, dejando completamente libre ~45 scanlines para otras cosas, como exanimaciones y sprites dinamicos, incluyendo las cosas que el SMW ya hace por default.

Siento que es un sacrificio justo para tener una gran variedad de cosas en pantalla.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me tome el tiempo de incrementar la cantidad de particulas en pantalla a 50. Esto permite cosas como los rastros de la super bola y bola de hielo existir sin problemas de desaparicion.

Con el sistema de particulas incrementado no podia detenerme ahi y ya, tambien busque la manera de incrementar la cantidad de particulas enemigas, principalmente proyectiles. Ahora puede haber hasta 20 proyectiles en pantalla, mientras 4 estan reservados para el jugador como se menciono al inicio del apartado anterior.
Tambien se incremento la cantidad de bounce sprites (pequeños sprites que se muestran al golpear un block), asi como permitir incluir nuevos de manera sencilla y otorgar sprites a blocks que no tenian uno adecuado antes.

[Evento] Arma la base - Página 3 Unknown


A mi me gustan mucho las particulas y espero poder sorprenderlos con las cosas que hare con ellas, varios recursos se van a beneficiar de ello y espero poder incrementar el "game feel" que le dan al juego sin sobrepasarme en cantidad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para finalizar, simplemente quiero decirles que pueden esperar un baserom listo para ser testeado durante el siguiente mes. Tanta cosa añadida va a requerir opiniones y pruebas.
Tambien espero que comenten cosas al respecto de lo posteado o me wa enojar con ustedes Sad



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

gartore escribió:
ya se que que todos estan de acuerdo de usar este hud pero no se que opinen de poner un indicador de on/off y p-swich claro que para evitar saturar estos son activables desde fuera del rom o invisibles si no estan activos y los ubicaria a los lados del item box aunque con el on/off es facil (literalmente son 3 letras) con los p-switch no estoy seguro si dejar el numero o hacer barritas que se acortan


Podria ser algo opcional. Ya que pueda regresar a trabajar con cosas relacionadas al HUD/Status Bar voy a tocar temas como esos. Posiblemente lo deje como algo totalmente opcional y hecho via UberASM o algun otro metodo que se me ocurra.
Alex_X8 escribió:
Otras cosas que podrían ser útiles de agregar, no sé si la actual versión del baserom lo permite, pero sería bueno poder insertar directamente discoshells, kicked shells, y los throwblocks (sprite $53).


Todo esto ya esta implementado desde el baserom anterior, dudo que no vaya a traerlo de vuelta.
Volver arriba Ir abajo
yupilongas
Dino Rhino
Dino Rhino
yupilongas

Posts Posts : 842


[Evento] Arma la base - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 3 EmptyJue Mar 18, 2021 3:16 am

Powerups mejorados :0
Los detalles del powerup de la superball y el de hielo son bien bonitos la verdad. También que genial que se mejorara las hitboxes de varios, luego era algo molesto tener que apuntar bien a los bloques.

Sobre los gráficos globales, la mayoría me gusta que se puedan usar en todos los niveles. Como mencione en el discord, preferiría cambiar la meta y el midpoint por algún bloque de 16x16 o algo así para ahorrar espacio.
Por cierto, en los gráficos globales no veo la YC o la cuerda amarilla. La segunda no importa tanto, pero ¿habrá YC global?

Tampoco tengo problemas con las barras superior e inferior en al pantalla, siento le da un efecto decorativo interesante.

Sobre las partículas, sale sus mil proyectiles en pantalla xD
También quiero ver las cosas que harás con esto :0

La verdad se ve genial lo que estas haciendo.
Volver arriba Ir abajo
Alex
Green Koopa
Green Koopa
Alex

Posts Posts : 58


[Evento] Arma la base - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 3 EmptyJue Mar 18, 2021 5:21 pm

Yo, dentro de mi ignorancia y mis limitaciones, siento que ya no puedo aportar nada, y si es que algo aporté antes xd. El baserom y los updates que nejo ha estado realizando ya se ven bastante sólidos y funcionales. Por mi lado, siento que nada más puedo agregar ni acotar, estoy conforme con todo al punto que nejo lo tiene hoy (las YC a mi me dan igual lol).

Por lo tanto, y para finalizar, de aquí en adelante cualquier interrogante o debate que surja sobre la inclusión de algún recurso, o la aplicación de algún parche, por mi será un SI (po, apruebo... lol).

Gracias por tanto, y perdón por tan poco.
Volver arriba Ir abajo
https://www.twitch.tv/alex________x
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


[Evento] Arma la base - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 3 EmptyVie Mar 19, 2021 1:11 am

asdf
Olvide algo....

Hay espacio para 2 blocks de 16x16 extras. Podrian ser usados para cualquier cosa. ¿Que les gustaria ver?

¿Algun block que reaccione a algun powerup? ¿Un block en llamas o algo similar que se apague con una burbuja/bola de hielo? ¿Block mario only/sprite only? (Alex proporciono unos en la pagina anterior), ¿alternativa a munchers que no se hacen monedas con el switch plateado?, ¿algun grafico para 1F0 que no sea el barandal del donut bridge al reves?

deja vu

Nota que yo no se dibujar (LOL) asi que alguien tendria que pasarme graficos para cualquier cosa que quieran ver implementada (excepto los picos, esos los puedo sacar de SMM2)

Otra nota que igual mencione en el post anterior, si realmente piensan que podriamos sacrificar algun grafico para block y aprovechar su espacio para algo mas que tengan en mente diganlo, Es ahora o nunca. Para esto tambien podriamos quitar el arbusto/tubo diagonal del BG3 y dejarlos para BG2 donde solo gente que realmente los ocupe los usara y se dedicara a hacerles espacio y todo lo necesario.
Esto nos daria espacio para unos cuantos blocks mas que serian "globales".

Ultima nota, las Yoshi Coins las removi para implementar una version sprite, ademas de que ocupan mucho espacio a mi parecer. Puedo traerlas de vuelta en esos dos espacios que mencione si realmente las quieren.
Volver arriba Ir abajo
Gartore
Red Masked Koopa
Red Masked Koopa
Gartore

Posts Posts : 1155


[Evento] Arma la base - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 3 EmptyVie Mar 19, 2021 7:46 am

Como veo a varios que no les gusta goal point y el midpoint pues diría que se podría aprovechar para poner cosas mejores (de todos modos el goal point no sirve de mucho sin el score ni las bonus stars ) por lo que seria mejor ver si varios estan de acuerdo con remover eso.
Con remover las yoshi coins De los bloques impide el uso del "truco" de poner algo detrás y que aparezca después de recolectarlas todas no sera útil pero de todos modos se puede hacer. Con otros objetos así que es algo menor
Respecto a los bloques extra si diría que los bloques para las burbujas / hielo serian útiles (igualmente no todos quieren a los mario/sprtite obly)
Volver arriba Ir abajo
Alex
Green Koopa
Green Koopa
Alex

Posts Posts : 58


[Evento] Arma la base - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 3 EmptyVie Mar 19, 2021 8:11 am

Yo sugeriría el agregar los bloques sólidos para Mario/sprites. A mi personalmente me gusta como se ven los gráficos de esos bloques así como los del JUMP TEAM, pero sé que probablemente no usemos algo así porque JUMP TEAM lol, por lo que se podrían reemplazar por una apariencia vanilla (por ejemplo, outlined block que sea sólido para sprites, y question block rojo que sea sólido para Mario). Eso último es solo una idea, no es un requerimiento. Como dije en mi post anterior, lo que decida el resto para mi estará bien (es decir, si la mayoria decide no tener dichos bloques, estará bien para mi).
Volver arriba Ir abajo
https://www.twitch.tv/alex________x
yupilongas
Dino Rhino
Dino Rhino
yupilongas

Posts Posts : 842


[Evento] Arma la base - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 3 EmptyLun Mar 22, 2021 7:07 pm

Bloques que me gustaría ver son los de only Sprite / only Mario. Y tal vez también los bloques de una dirección.
Volver arriba Ir abajo
Carld923
Reznor
Reznor
Carld923

Posts Posts : 2223


[Evento] Arma la base - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 3 EmptyLun Mar 22, 2021 7:16 pm

Opino... que se deje como espacio comodin, que cualquiera lo use como lo vea mas conveniente, por que realmente las ideas de varios difieren bastante.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/carld923
Contenido patrocinado




[Evento] Arma la base - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [Evento] Arma la base   [Evento] Arma la base - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

[Evento] Arma la base

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

 Temas similares

-
» Sazon!: Un evento.
» [Evento] SMW RR Concurso de Diseño de Nivel
» [Evento] El Lago Nesznor (Resultados!)
» Evento de hacking! (ft. Bot Reznor)
» [evento] el mapa no muy entendible

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Fortaleza Reznor en General :: Eventos-