Fortaleza Reznor
Situación actual en México. - Página 2 FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
Situación actual en México. - Página 2 FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 Situación actual en México.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Kixune
Iggy Koopa
Iggy Koopa
Kixune

Posts Posts : 1519


Situación actual en México. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Situación actual en México.   Situación actual en México. - Página 2 EmptyJue Oct 25, 2012 11:44 am

¡Yey! Este debería de ser un thread especial de política.

Creo que aj tiene algo de razón. Hace dos días estuve hablando con mi maestro de Física de la preparatoria y presisamente hablábamos sobre los valores de la gente, a él le gusta decir que la gente no tiene valores... Yo creo que sí los tienen, aunque son aquellos a los que se les suele llamar "valores negativos".

Aunque la verdad creo que la frase de "cada pueblo tiene el gobierno que se merece" es muy mala (y quizá hasta fatalista), pero entiendo el punto: si los mexicanos quisieran de un modo más conciente algo diferente lo tendrían (o al menos morirían en el intento de tenerlo).

Creo que la frase es mala porque el pueblo no tiene ni siquiera la mitad de la culpa de todo lo que le ocurre, en realidad creo que si no fuese por aquellos poderosos cuyos nombres deberían ser sensurados (¡incluso sus nombres!) México sería un lugar más apacible y mejor desarrollado. Las razones por las que creo esto están relacionadas por la conversación que tuve hace poco con mi profesor y algunas de mis clases de Ética y Filosofía medieval.

A los mexicanos en general se nos impone (o se nos intenta imponer) una cultura: tradiciones, religión, valores, modos de vestir, modos de hablar, etc. Esta cultura nos limita de algún modo, lo cual no es del todo algo malo, a no ser que se trate de NUESTRA cultura, que ciertamente va cada vez más dada por las escuelas publicas (¿y quién está al mando de las escuelas públicas?).

Echemos un vistazo a las ideas que nos rodean diariamente:

-Es muy fácil encontrarse con gente fascista, ¡no sólo gente rica sino también muchos pobres!. Todos tienen esa extraña idea en su cabeza de que existe la superioridad. Pero puedo asegurar con argumentos que de hecho no existe tal cosa... o al menos no como la entiende la gente normal.

-La concepción histórica y lineal del tiempo. Esto puede parecer irrelevante pero no lo es...

-Los dogmas religiosos, particularmente los que hacen a la gente creer que todo está bien y que vivimos en el mejor de los mundos posibles, como aseguraba Leibniz, un filósofo que particularmente me agrada aunque haya dicho eso.

Creo que son estos problemas, y quizá algunos otros, los que producen o al menos facilitan en gran medida la manera tan torpe en que la gente decide comportarse, aceptando imposicones ideológicas y políticas, aceptando las concepciones vulgares de la belleza. En estas circunstancias es más fácil que algunos eligan someter a otros y a la vez que aquellos se dejen someter. El mexicano es un hombre cada vez más domésticado.

Creo que estoy olvidando algo importante, pero bueno...
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Situación actual en México. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Situación actual en México.   Situación actual en México. - Página 2 EmptyJue Oct 25, 2012 9:52 pm

Personalmente la filosofía de Leibniz me parece demasiado cuadrada y simplista, habla de ideales de equilibrio, dualidades y de la libertad de Dios quien siempre elige el mejor camino posible. Según dicha filosofía el que nuestro país empeore significa que en otro lado las cosas van mejorado para que haya un equilibrio en el mundo, y más tarde la situación se revertirá, pero esas cosas no pasan en la realidad. No digo que Leibniz no diga cosas de válidas, pero no es uno de mis filósofos favoritos; de hecho él era un filosofo del siglo XV y hoy en día hay teorías mucho más modernas.

Yo no soy Marxista, ni soy experto de la filosofía de Marx pero creo que no podemos prescindir de este autor cuando hablamos de política, ya que la mayor parte de su teoría está enfocada a esto. Cuando Marx dice que cada pueblo tiene el gobierno que se merece no está diciendo que se le deba quitar la responsabilidad al gobierno, lo que quiere decir es que un pueblo pasivo, como el nuestro siempre tendrá un gobierno que se aproveche de éste, por lo tanto es responsabilidad del pueblo presionar a su gobierno para que éste cumpla. Si ves bien, en tu post hay muchas ideas Marxistas, por ejemplo, Marx dice que la religión es el opio del pueblo y la critica por razones parecidas a las que tú diste. Tú dijiste que el Mexicano en un hombre domesticado, Marx dice algo parecido pero usa el término "enajenado" para referirse a la gente que se vuelve pasiva y olvida que tiene la capacidad de actuar. Marx no es un autor fatalista, al contrario, dice que es muy importante que todos seamos activos para no volvernos enajenados, y sus ideales han impulsado a mucha gente a levantarse. De todas formas si no te gusta Marx, puedo decir lo mismo desde otros autores sin forzar sus teorías: desde Sartre, todos estamos condenados a ser libres y elegimos libremente permitir que el gobierno haga de las suyas para quitarnos la responsabilidad y ponerle toda la culpa a ellos; desde Heidegger, preferimos vivir en la comodidad de ser un ser-a-la-mano del gobierno en lugar sufrir la angustia necesaria que implicaría levantarnos.

Una vez más, no digo que el gobierno no tenga nada de culpa, sino que el pueblo también tiene su parte; y no estoy de acuerdo, cuando dices que si no tendríamos a los gobernantes que tenemos estaríamos mejor, porque si no fueran ellos serían otros, siempre que el pueblo se deje habrá un corrupto que se va a aprovechar. Como dije antes, si Elba Esther está donde está es porque la gente, y los maestro le piden favores en lugar de hacer bien su trabajo, tomando una vez más a Heidegger, son seres-a-la-mano, esto quiere decir que simplemente son útiles de alguien más; de la misma forma, si hay tantos policías corruptos es porque no los presionamos y preferimos darles una mordida a asumir nuestras responsabilidades.

Me parece que tienes razón cuando dices que las ideas de superioridad (y voy a agregar la arrogancia) le dan el la madre al país; el problema es que hay demasiada gente que no sabe nada y quiere hace como que sabe, muchas veces los Mexicanos queremos superar a los demás y en lugar de unirnos buscamos la manera de hacer quedar mal al otro. Sin embargo, no estoy de acuerdo cuando dices que los nombres de los poderosos deben ser censurados; me imagino que no lo dices con esta intención, pero lo que estás planteando es ocultar la realidad, y al contrario, debemos estar informados sobre quienes son los que se están cargando al país y de que manera lo están haciendo, si no nos informamos nunca vamos a cambiar.
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Situación actual en México. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Situación actual en México.   Situación actual en México. - Página 2 EmptySáb Dic 01, 2012 9:25 am

Hoy es la toma de protesta de Peña Nieto. Habrá que vigilar muy de cerca lo que haga, y reaccionar ante cualquier cosa.

Esperamos que no mate a los del 132. No estoy de acuerdo con el movimiento, pero eso no significa que está bien que él los mate.
Volver arriba Ir abajo
Jack Kitetsu
Administrador
Administrador
Jack Kitetsu

Posts Posts : 984


Situación actual en México. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Situación actual en México.   Situación actual en México. - Página 2 EmptySáb Dic 01, 2012 10:56 am

no creo que los mate aj, estos ya se estan desitengrando poco a poco, (son rumores los que he oido) pero lo que preocupa es que causa una crisis a mexico como la de españa o hasta como grecia, es evidente que hara una mega pendejes,....
Volver arriba Ir abajo
https://www.fortalezareznor.com
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Situación actual en México. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Situación actual en México.   Situación actual en México. - Página 2 EmptySáb Dic 01, 2012 1:01 pm

Probablemente. De por sí, todo está subiendo de precio en estos días, el huevo, la carne, la gasolina... y seguro de va a poner peor. Una forma de protestar contra eso es no comprar nada que suba de precio, en Estados Unidos hacen eso y les funciona, así que aquí deberiamos hacer lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Kixune
Iggy Koopa
Iggy Koopa
Kixune

Posts Posts : 1519


Situación actual en México. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Situación actual en México.   Situación actual en México. - Página 2 EmptyDom Dic 02, 2012 5:27 pm

Oí que murió un muchacho del YoSoy132... Y segunramente habrían muerto más, acabo de ver una noticia que dice que unos granaderos iban tras algunos activistas del YoSoy132, ¡pero la gente de Tepito los defendió! No conozco los detalles del suceso...
Por otro lado no creo que los mexicanos sean tan organizados para protestar por lo de los precios y demás, la verdad es que la gente no se toma con seriedad la situación económica y en general no se toma mada en serio... Aún así trataré de convencer algunas personas de que tomen medidas y hagan pequeños sacrificios para que vivamos un poco mejor; ya convencer a mis familiares sería un logro impresionante... Sad
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Situación actual en México. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Situación actual en México.   Situación actual en México. - Página 2 EmptyMiér Feb 27, 2013 7:56 pm

Probablemente ya se enteraron pero lo posteo de todas formas por si acaso. Ayer fue arrestada Elba Esther Gordillo por robo de dinero.

La verdad parecía que no había poder humano que la sacara de donde estaba, pero al final sí lo hubo, y ya era hora. Ahora queda preguntarnos qué tan real es esto, no vaya a ser que sea como suele pasar que luego siguen trabajando desde la cárcel (como pasó con Bejarano) o que se las arreglen para sacarlos de ahí. También hay que preguntarnos quien va a quedar en su lugar como líder del sindicato de maestros y si no va a terminar alguien igual o peor que ella. Pero bueno, por ahora parece que esto es un paso adelante, esa mujer era el mismo Diablo en persona y una de las personas que más ha jodido al país en toda su historia.

Noticia.
Volver arriba Ir abajo
Carld923
Reznor
Reznor
Carld923

Posts Posts : 2223


Situación actual en México. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Situación actual en México.   Situación actual en México. - Página 2 EmptyMiér Feb 27, 2013 8:01 pm

Pues de la noticia me entere ayer en la tarde cuando prendi la teelevision un rato, decian, "elba estar grodilla, arrestada por el presunto delito de robo de dinero" Me da gusto que una rata de 2 longas caiga en el bote donde merece. Y con quien quede en su puesto, espero que alguien que si lo meresca.. o que no sea de plano tan rata ya de perdida si es que mal va su remplazo :V

__________________________________________________
Firma en remodelacion
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/carld923
Jack Kitetsu
Administrador
Administrador
Jack Kitetsu

Posts Posts : 984


Situación actual en México. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Situación actual en México.   Situación actual en México. - Página 2 EmptyMiér Feb 27, 2013 8:49 pm

Si.. es extraño despues de tantos haciendo esos robos "apenas de dan cuenta", nos quieren ver la cara acaso?, o como dice aj quiza la metan a la carcel y sera de 2 sopas, o sigue haciendo sus tranzas desde ahi o hacen arreglos para dejarla libre, sea lo que sea esa maldita vieja merece pena de muerte

edit:
miren halle esto
http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/67045_10151471436029510_506441128_n.jpg
Volver arriba Ir abajo
https://www.fortalezareznor.com
Mr m
Boo
Boo
Mr m

Posts Posts : 351


Situación actual en México. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Situación actual en México.   Situación actual en México. - Página 2 EmptyMiér Feb 27, 2013 9:49 pm

La verdad me parece bastante extraño que alguien con poder como elba termine en la carcel de forma tan repentina, lo mas probable es que algo malo haya por ahi, quiza quieren hacer creer a los ciudadanos que "Mexico es un pais justo" refiriendome a lo de florence cassez o quiza si sea una verdadera distraccion para vender pemex
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Situación actual en México. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Situación actual en México.   Situación actual en México. - Página 2 EmptyMiér Feb 27, 2013 10:32 pm

Mr m escribió:
La verdad me parece bastante extraño que alguien con poder como elba termine en la carcel de forma tan repentina, lo mas probable es que algo malo haya por ahi, quiza quieren hacer creer a los ciudadanos que "Mexico es un pais justo" refiriendome a lo de florence cassez o quiza si sea una verdadera distraccion para vender pemex
Pues sí, probablemente sea por lo de Pemex, aunque también es probable que haya tenido algún conflicto con el gobierno por lo que decidieron aprovechar y deshacerse de ella. En cualquier el que la arrestaran así nada más era demasiado bueno para ser verdad.
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Situación actual en México. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Situación actual en México.   Situación actual en México. - Página 2 EmptyMar Dic 17, 2013 12:33 pm

Les dejo este link que me pasarón con los 10 politicos más corruptos de México, para que lo chequen si quieren. Está en ingles, pero creo que la mayoría de aquí lo entienden.
Volver arriba Ir abajo
Fercho91
Yellow Super Koopa
Yellow Super Koopa
Fercho91

Posts Posts : 108


Situación actual en México. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Situación actual en México.   Situación actual en México. - Página 2 EmptyMiér Dic 18, 2013 12:06 pm

De todas formas quejarse q trae? NADA!!! si cambiasen el presidente x quejarse pss si veda pero no!!!
Bnop ay les dejo sus quejas.. Como Mexico es un desmadre yo digo q tal vez si matan a Peña a lo mejor los politicos se alegran!! XD seria feliz  :D 
Volver arriba Ir abajo
https://www.smwcentral.net/?p=profile&id=24559#
Contenido patrocinado




Situación actual en México. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Situación actual en México.   Situación actual en México. - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Situación actual en México.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» el estado actual del collab
» Terremoto en México
» Peña Nieto quiere censurar el internet en México

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Convivencia Seria :: Zona cultural-